Historia

El Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano tiene más de 40 años apoyando el desarrollo integral de las personas que conforman la comunidad ucabista. Se creó en 1967 bajo el nombre de Centro de Orientación Psicológica debido al énfasis en la orientación que caracterizó esa época. El surgimiento de una concepción sistémica, en contraposición a un modelo remedial-individual predominante en sus primeros años, conduce al cuestionamiento del nombre del Centro, por pensar que ya no respondía a los nuevos modelos y prácticas del Asesoramiento. Para el año 1998 el COP pasó a llamarse Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (CADH). Durante el periodo académico 1998-1999 El Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano realizó un trabajo interno de reorganización y revisión de su misión, visión y valores, el cual se recoge en el documento “UCAB hacia el 2010”.

Como producto de este trabajo el CADH se define como "Un organismo de apoyo en la formulación, asesoría, ejecución y evaluación de planes dirigidos a la prevención, promoción y desarrollo integral de todos los miembros de la comunidad universitaria y de instituciones externas tanto en el área académica como en el área del desarrollo personal, ético y social dentro de un modelo sistémico con énfasis en los aspectos de carácter social y comunitario".

Durante los últimos años, el CADH se ha dedicado a desarrollar programas de corte preventivo, con el fin de identificar déficits y ofrecer actividades para el desarrollo de competencias y habilidades de afrontamiento para el manejo adecuado de las exigencias universitarias.