¿Qué es el Aula de Derechos Humanos?

El Aula de Derechos Humanos es un portal de cursos virtuales cortos auspiciado por las Organizaciones No Gubernamentales: Civilis Derechos Humanos, Espacio Público, Provea y Centro de Derechos Humanos de la UCAB.

¿Cuál es el objeto del Aula?

Su propósito es brindar oportunidades de formación en diversos temas de derechos humanos a personas que por razones de tiempo o instancia no pueden trasladarse a un recinto para la realización de un taller.

¿Quiénes pueden participar?

El perfil de los participantes es amplio. Por el pago de una módica suma pueden participar estudiantes o profesionales que trabajen o sean voluntarios en organizaciones de derechos humanos o en otros espacios de la sociedad civil, académicos, dirigentes comunitarios y personas que laboran en alguna instancia de cualquier rama de los Poderes Públicos, central, estatal o municipal.

No se requiere título universitario. El participante debe tener un equipo de computación con conexión a internet y un manejo básico de herramientas de navegación. Una vez admitido en un curso, cada participante recibirá un tutorial que le permitirá navegar por el aula y conocer sus diferentes herramientas y recursos.

¿Cómo funcionan los cursos?

Cada curso tiene una duración de dos meses, divididos en cuatro módulos con una duración de dos semanas por módulo. Se puede realizar con tiempos de dedicación muy flexibles y cada una de las organizaciones socias del proyecto ofrecerá cursos dentro de su área de especialidad.

¿Qué ofrece el CDH UCAB?

-Taller: Derechos humanos en agenda

-Curso:  Introducción a los sistemas internacionales con énfasis en derechos de las Organizaciones de la Sociedad Civil.