index,follow

Clínica Jurídica

 tl_files/Derecho/imagenes/Fotos Clinica Juridica/Graficos/Imagen Clinica 1.jpg¿QUIÉNES SOMOS?

Un grupo de Estudiantes de 5to Año de Derecho y Abogados de la Universidad Católica "Andrés Bello", quienes gratuitamente prestan servicio de asesoría jurídica.


 

VISIÓN

Nuestro objetivo fundamental radica en colocar el derecho al alcance de todo aquel que lo necesite, en consecuencia hacemos llegar la justicia a aquellos lugares donde la gente más lo requiere.

MISIÓN

tl_files/Derecho/imagenes/Fotos Clinica Juridica/Foto1 m.JPG

Como una Cátedra de la Facultad de Derecho uno de nuestros principales objetivos es la formación del estudiante de quinto año de la carrera, para que tenga la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos y se involucre con la realidad social, asistiendo a los diversos núcleos y cumpliendo guardias de una hora semanal, coordinado por sus profesores, en el Parque Social Padre Manuel Aguirre S.J.

Otro de nuestros principales objetivos lo constituye la función social, pues se asiste en forma gratuita a los usuarios de nuestros servicios profesionales, en la solución de sus problemas legales no contenciosos.

ACTIVIDADES Y LOGROS

La Clínica Jurídica cumple con las siguientes directrices:

  1.  Prestar Servicio de asesoría jurídica a los habitantes de menos recursos de las Parroquias vecinas a la UCAB y a los integrantes de la comunidad Ucabista (Profesores, Alumnos, Empleados y Obreros).
  2. Prestar servicio de asistencia jurídica, pues si bien es cierto que algunos casos se resuelven a través de evaluación de consultas, otros requieren de la redacción de documentos (Contratos, Solicitudes, Justificativos de testigos, etc.) y otros de la asistencia y tramitación de ciertas diligencias en Tribunales, Registros y Sedes Administrativas, entre otros (Separaciones de Cuerpo, Divorcios, Justificativos de Testigos, Constitución de Sociedades civiles y Mercantiles, etc.)
  3. A lo largo del año realizamos talleres y operativos mensuales en las zonas aledañas al campus universitario.
  4. Contamos con nuestra Clínica Especializada en Derechos Humanos específicamente en el área de migrantes y refugiados.
  5. En cuanto al ámbito de investigación estamos trabajando con el programa creado por el Centro de Estudios Sociales, en el acceso a la justicia de nuestros usuarios.
  6. Contamos con una defensoría de niños, niñas y adolescentes denominada "El Nazareno"´, ubicada en el Parque Social Padre Manuel Aguirre S.J, Edificio de Educación Comunitaria, Primer Piso. La defensoría funciona con tres defensoras, dos de ellas profesoras del centro de clínica jurídica que se encargan de realizar todos los talleres de promoción y difusión de derechos y deberes y una defensora que se encuentra en la sede principal y está encargada de darle atención directa a los usuarios en los diferentes casos que se presenten.
  7. En el mes de marzo se introdujo una acción de inconstitucionalidad contra la ley de regularización y control de arrendamientos de viviendas en Venezuela y decreto contra desalojos arbitrarios.


¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS?

  • Estamos ubicados en diferentes sitios de del Área Metropolitana de Caracas (Caricuao, Carapita, Antímano, La Vega, Catia, La Carlota, Baruta, La Candelaria, Petare, Conferencia Episcopal).
    //Imagen del mapa

  • Núcleo Central Parque Social Padre Manuel Aguirre S.J, Urb. Montalbán, Parroquia La Vega, Edif. de Educación Comunitaria, Planta Baja.

 






Clínica Jurídica en Imágenes