index,follow

Gestión de la Calidad

El alcance de la certificación ISO 9001 obtenida en diciembre 2013 cuenta con la participación de Bureau Veritas líder mundial en evaluación de la conformidad y certificación debidamente acreditada en el país y a nivel internacional. La certificación es un reconocimiento a nivel internacional para los procesos de gestión de la universidad en:

ESTUDIOS DE PREGRADO se incorpora al alcance de la certificación 2013-2016
- Escuela de Derecho
- Escuela de Ingeniería Industrial

ESTUDIOS DE POSTGRADO se recertifica nuevamente el sistema de gestión fue implantado en el 2006 con una duración de 3 años cada certificación.
- Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales
- Centro Internacional de Actualización Profesional

El nuevo alcance del Sistema de Gestión de la Calidad implantado para la certificación es:
- Escuela de Ingeniería Informática
- Escuela de Administración y Contaduría
- Escuela de Ciencias Sociales
- Centro de Estudios en Línea

Un aspecto importante del que es necesario dar cuenta es el de los propósitos y objetivos del sistema de gestión de la calidad. Es decir, es necesario responder a la pregunta de para qué y para quién se realizan estos sistemas de medición de la calidad. Este dato es relevante para la posibilidad de evaluación de estos sistemas, para ver si están cumpliendo sus fines y objetivos. Finalmente, optimizar y fortalecer la gestión en nuestros servicios académicos-administrativos vinculados a los procesos de docencia, investigación y extensión, para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes, profesores, comunidad en todas las sedes de la universidad y así incrementar la calidad, la excelencia, la eficiencia y la productividad".

Para acceder a la Política de Calidad y Objetivos Generales haga click en este link: Política de Calidad y Objetivos Generales

Para acceder al Sistema de Gestión de la Calidad haga click en este link: Sistema de Gestión de la Calidad