Proyecto Inmersión Dual AUSJAL - AJCU

Proyecto Inmersión Dual

AUSJAL- AJCU


El Proyecto Inmersión Dual (AUSJAL-AJCU) promueve:


"El aprendizaje de idiomas por medio de la tecnología de audio, videoconferencias y la metodología de tele-colaboración, a través del intercambio estudiantil en forma virtual"


Inmersión Dual se concreta en la UCAB, Campus Montalbán, Caracas, D.C  mediante el Centro de Estudios en Línea (CEL), el Secretariado de Relaciones Internacionales (SRI) y el Centro de Idiomas (CDI) y está dirigido exclusivamente a ESTUDIANTES PREGRADO UCAB, con un nivel intermedio de inglés, responsables, puntuales y con un alto nivel de compromiso para con sus futuros “Pares” en las Universidades con las que mantenemos intercambios virtuales en los EE.UU, ya que para los estudiantes allá los encuentros de Inmersión Dual son parte de sus estudios de Español como Lengua Extranjera y conllevan calificación.


El propósito de Inmersión Dual es el de crear una comunidad virtual entre los estudiantes de la UCAB, la cual forma parte de la red AUSJAL (http://www.ausjal.org/menu-superior.html) cuya lengua materna es el español, y estudiantes de la red AJCU (http://www.ajcunet.edu) cuya lengua materna es el inglés, para la práctica de ambos idiomas en tiempo real mediante conexiones (vía Skype) de 2 horas, máximo, de duración durante las cuales los estudiantes, de uno u otro idioma, conversan primero en un idioma y luego en otro, permitiendo la práctica, equitativa en tiempo, de uno y de otro idioma (español / inglés-inglés / español).


Las fechas para las conexiones varían durante el año académico pero siempre son en FIN DE SEMANA: VIERNES, SÁBADO y/o DOMINGO, en horarios fuera de clases y a convenir, entre los participantes UCAB y los participantes de las Universidades con las que mantenemos intercambios virtuales en los EE.UU. Notificamos vía: Boletín CDI Informa, Twitter CDI: @cdiucab y Facebook CDI: https://www.facebook.com/centrodeidiomas.ucab fechas de las conexiones.

Interesados enviar a nsanchez@ucab.edu.ve los siguientes datos:

  1. Nombres y Apellidos:
  2. Edad:
  3. Año / Semestre Carrera:
  4. Cuenta Gmail:
  5. Cuenta Skype (INDISPENSABLE):
  6. Nota Biográfica: EN INGLÉS / MÁXIMO 100 PALABRAS

CUANDO ENVÍE LOS DATOS SOLICITADOS, EN "ASUNTO" COLOQUE: POSTULACIÓN A INMERSIÓN DUAL

A la fecha, la UCAB ha participado en siete (7) Encuentros Virtuales de Inmersión Dual:

7 con Boston College, Massachusetts.

1 con Marquette University, Milwaukee.

1 con College of the Holy Cross, Massachusetts.

Requisitos:

  1.  Acceso a Internet, desde la casa de habitación, con buena velocidad de conexión.
  2. Cuenta Gmail de uso frecuente, el Centro de Idiomas requiere acuse de recibo de las comunicaciones que se envíen a los participantes UCAB: Fechas para conexiones, Evaluación a Inmersión Dual, otros.
  3. Webcam (DESEABLE)

Dedicación:

De 2 a 4 horas semanales durante el FIN DE SEMANA: VIERNES, SÁBADO y/o DOMINGO, en horarios fuera de clases y a convenir, entre los participantes UCAB y los participantes de las Universidades en los EE.UU.

A medida que vayamos recibiendo sus datos, los tendremos en cuenta para los encuentros que se den durante el año académico. Participar de esta experiencia no tiene costo alguno pero…el CUPO ES LIMITADO y ES SÓLO PARA ESTUDIANTES REGULARES PREGRADO UCAB.

NOTA: EL CENTRO DE IDIOMAS NO EMITE CONSTANCIA POR PARTICIPAR EN LOS ENCUENTROS DE INMERSIÓN DUAL.

Inmersión Dual en números / Edición No.59 del boletín electrónico "AUSJAL al día" http://www.ausjal.org/ausjal-al-dia-59.html

"...en materia de formación e intercambio académico no podemos dejar de resaltar los resultados alcanzados en el Consorcio Virtual AUSJAL-AJCU de Educación a Distancia, en su proyecto estrella de enseñanza de idiomas y diálogo intercultural que es Inmersión Dual. En 2012 cerca de 5000 estudiantes de idiomas de 22 universidades de AUSJAL y de AJCU participaron en el programa de intercambio académico virtual de Inmersión Dual. Adicionalmente, el proyecto Inmersión Dual organizó cerca de una docena webinars bilingües con destacados expositores de las universidades de AJCU y AUSJAL sobre diferentes temas de interés de las universidades. El éxito de dichos seminarios virtuales y su creciente demanda han convertido al Proyecto Inmersión Dual no sólo en un modelo de aprendizaje de idiomas, sino también en un poderoso instrumento de fomento del diálogo intercultural."

Para mayor información acerca de Inmersión Dual, ir a:

http://www.ausjal.org/Catalogo-Jesuitnet.htm

http://www.youtube.com/watch?v=QoU-073GJ9E&feature=youtu.be