Noticias y eventos

21 de julio: Inicio del Diplomado sobre Normas de Actuación Policial dirigida a niños, niñas y adolescentes.

Se inicia un proces de formación de 120 horas académicas a 40 funcionarios de la Policía del Municipio Chacao.

Responsables: Gloria Perdomo, Carla Serrano, Carlos Trapani y María Gabriela Cuevas

28 de junio: Derecho de palabra en la Sesión Ordinaria de la Asamblea del Profesor Carlos Trapani

Situación de la niñez y adolescencia en Venezuela. Ver vídeo.

9 de mayo: Presentación del Departamento de Derecho Comparado Tatiana Maekelt

Presentación de Departamento a cargo del Dr. Miguel Mónaco, Decano de la Facultad de Derecho.
Palabras del Dr. Eugenio Hernández Bretón, Presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Jurídicas.
Palabras de cierre a cargo del Dr. Rafael Bernad, Director (e) del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Afiche oficial

1 y 2 de marzo: VII Jornadas Colombo-Venezolanas de Justicia Constitucional

Temas:Libertad de expresión, Protección internacional de los Derechos Humanos, Derecho de participación, Justicia transicional, y el Papel institucional de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Coordinado por: Jesús María Casal, Gabriela Camacho y Jaiber Núñez

Afiche oficial Programa oficial de las jornadas

27 de febrero: Encuentro virtual entre estudiantes de la Universidad Centroamericana de Nicaragua y el Instituto de Investigaciones Juridicas UCAB.

Tema:"Implementación y evaluación de las políticas sociales de niñez en Venezuela".

Coordinado por la Profesora Diana Trias del postgrado de Derecho del Niño y Familia UCAB.

Ponentes: Carla Serrano y Gloria Perdomo.