Novedades

Proceso de Solicitud de Inscripción en Línea Septiembre 2018 - Enero 2019 (201915)

 

» Horarios Tentativos «

(Última actualización: Martes 18/09/2018 08:08 p.m.)

Recuerda que los horarios son tentativos, por lo que pueden tener cambios, incluso luego de las inscripciones.

Toma en consideración que las prácticas de las asignaturas tienen una correspondencia específica con la sección de teoría. La información sobre esta correspondencia se encuentra en la página de los horarios tentativos.

Información de interés

A partir del semestre septiembre 2018 - enero 2019 hay un nuevo plan de estudios, con un leve cambio que sólo impacta a los estudiantes de los últimos semestres, al eliminarse la unidad curricular "Trabajo Instrumental de Grado" y combinarse en la unidad curricular "Trabajo de Grado".  Los detalles de los cambios pueden verse en los documentos que se listan a continuación:

⚠️

IMPORTANTE: Con la entrada en vigencia del nuevo plan de estudios, la asignatura "Evaluación de Sistemas Informáticos" se declara como asignatura SEMIPRESENCIAL. Sin embargo, durante el semestre Septiembre 2018 - Enero 2019 la asignatura sólo se ofertará en modalidad PRESENCIAL.

Observaciones

Si dejaste alguna observación durante el proceso de solicitud de inscripción en línea puedes buscar aquí la respuesta. Es importante resaltar que no todas las observaciones que se dejaron ameritan una respuesta por parte de la Escuela.

Si realizaste observaciones en varias oportunidades, y tuvieron respuesta por parte de la Escuela, aparecerá un lista con cada una de las observaciones, en orden cronológico, desde la más antigua hasta la más reciente.

 

Por problemas de conectividad no pudimos publicar las respuestas a sus observaciones a la hora indicada. Ofrecemos disculpas por los incovenientes causados.

 

Planilla de Modificación de Inscripción e Inscripción Tardía

A través del vínculo: https://rebrand.ly/modificacion-de-inscripcion puedes realizar una modificación de inscripción. Se entiende por modificación de inscripción cualquier adición o eliminación de NRCs sobre tu solicitud de inscripción realizada en línea en los días previos.

El formulario de modificación de inscripción sólo es válido para aplicar modificaciones antes de iniciar clases (24/09/2018). Una vez iniciadas las mismas, tendrás que solicitar cambios a través de la planilla de modificación de inscripción que se encuentra en Secretaría en Línea.

Si tu solicitud es aprobada, se hará llegar, vía correo electrónico al buzón que indiques en la planilla, la planilla definitiva de modificación de inscripción, la cual deberás imprimir, firmar y consignar ante la Escuela a más tardar el lunes 24/09/2018. En caso de no recibir tu planilla definitiva de modificación de inscripción, cualquier cambio llevado a cabo sobre tu inscripción será revertido.

Si bien la sustitución de NRCs está permitida, no se garantiza que sea realizada (por sustitución se entiende al cambio de sección - p. ej. sección 001 por 003 de "Algoritmos y Programación I").

Si deseas aplicar un cambio UNO a UNO debes indicarlo marcando la opción "Cambio UNO a UNO" en el formulario de modificación de inscripción, incluyendo el nombre y cédula de la persona con la cual estás realizando el cambio. De no hacerlo, tu solicitud no será tomada en cuenta.

De igual manera, si el cambio UNO a UNO sólo se refleja en una de las partes (p. ej. sólo uno de los estudiantes proporciona el nombre y cédula del otro), el cambio también será desestimado.

Ambas planillas de cambio UNO a UNO que se emitan y se envíen por correo electrónico a cada uno de los estudiantes deberán ser consignadas ante la Escuela debidamente firmadas por ambas partes. Si no se reciben las dos planillas, cualquier modificación será revertida.

Nuevo sistema de Pago de Matrícula por UC

La UCAB buscando siempre ser más inclusiva y equitativa, modificó el sistema de cobro de matrícula. En lugar de pagar una tarifa global, el costo del semestre dependerá del número de asignaturas que selecciones y de las unidades crédito asociadas a estas en razón del tipo de cátedra (taxonomía).

Más detalles sobre el nuevo sistema de pago de matrícula en: Secretaría General > Servicios > Matrícula.

Preguntas Frecuentes sobre el nuevo sistema de pago de la matrícula

Visita la sección de preguntas frecuentes que Secretaría General y el Vicerrectorado Administrativo han preparado para brindar respuestas sobre las dudas más comúnes que se presentan ante la puesta en marcha del nuevo sistema de pago de matrícula.

Fechas de Interés

20/SEP al 27/SEP Inscripción administrativa (pago). Esta fecha incluye el período de extensión (24 al 27 de septiembre).

24/SEP Inicio de clases.

28/SEP Último día de inscripción administrativa. No habrá prórroga.

01/OCT Eliminación de inscripciones académicas (asignaturas) de aquellos estudiantes que no hayan realizado su inscripción administrativa en las fechas indicadas.

Instructivo

Revisa el instructivo del proceso de solicitud de inscripción en línea que contiene información y tips relevantes para que el proceso fluya de una mejor manera.

Electivas

Revisa los prerrequisitos de las asignaturas electivas ofertadas para este período septiembre 2018 - enero 2019.

Recuerda que las asignaturas electivas requieren de un mínimo de 16 estudiantes para poder abrirse.

Centro de Contacto UCAB

Si tienes alguna inquietud durante el proceso de solicitud de inscripción en línea puedes comunicarte al Centro de Contacto UCAB por los teléfonos:
+58 (212) 407.61.23
+58 (212) 407.61.24
+58 (212) 407.61.25
+58 (212) 407.61.26
+58 (212) 407.61.27
+58 (212) 407.61.28

Actos de grado

Octubre 2018

Firma del Acta: Miércoles, 24 de octubre de 2018, 8:00 a.m.

Acto de Grado: Jueves, 25 de octubre de 2018, 11:00 a.m.

Lista de Graduandos

 

Febrero 2019

Firma del Acta: Miércoles, 20 de febrero de 2019, 8:00 a.m.

Acto de Grado: Jueves, 21 de febrero de 2019, 11:00 a.m.

 

Pruebas de Conocimiento de Inglés 201825 (26 de julio de 2018)

Resultados de las pruebas de conocimiento de inglés.

Laboratorios de Circuitos Electrónicos, Arquitectura del Computador, Redes de Computadores y Seguridad Computacional

Para dar cumplimiento a las Normas Técnicas COVENIN 2340-1:2001 y otras disposiciones regulatorias, la Dirección de Laboratorios de la Facultad de Ingeniería ha hecho mandatorio el uso de batas en cualquiera de los laboratorios del Edf. de Laboratorios a partir del período 201825, lo cual incluye nuestros laboratorios de Circuitos Electrónicos, Arquitectura del Computador y Redes de Computadores.

Aquellos estudiantes que no utilicen su bata al ingresar al laboratorio no podrán completar su práctica, perdiendo así la posibilidad de ser evaluados. Tomen sus previsiones. Si deseas conocer más, consulta las normas de uso de los laboratorios.