Novedades

Período Octubre / Febrero 2021 - 2022 (TERM 202215)

Horarios Tentativos

Consulta los horarios tentativos aquí (Última actualización: lunes, 27/09/2021 05:20 p.m.).

Recuerda que los horarios son tentativos y pueden ser cambiados, incluso durante las primeras dos semanas de clase.

Cambios en los horarios

  • 2021-09-25 12:30 p.m. - "Seminario de Trabajo de Grado" - NRC 15900
    Se modifica su horario por choque con "Inglés Técnico" - NRC 15371.
  • 2021-09-27 05:20 p.m. - "Redes de Computadores III" - NRC 15872
    Se modifica su horario por choque con "Sistemas Distribuidos" - NRC 16824.

Turnos de Inscripción

Los turnos de inscripción (boletos de inscripción) serán asignados por el sistema en el transcurso del día lunes, 27 de septiembre de 2021. Es posible que para el martes, 28 de septiembre de 2021 antes de las 9:00 a.m. el sistema continúe asignando algunos turnos. Debes consultar qué turno te fue asignado a través de Secretaría en Línea.

FechaGrupoDesdeHasta

Observaciones

Si dejaste una observación durante el proceso de solicitud de inscripción en línea, o llenaste la planilla de modificación de inscripción puedes buscar aquí la respuesta. Es importante resaltar que no todas las observaciones que se dejaron ameritan una respuesta por parte de la Escuela, así que no necesariamente todas las solicitudes están respondidas.

Si realizaste observaciones en varias oportunidades, y tuvieron respuesta por parte de la Escuela, aparecerá un lista con cada una de ellas, en orden cronológico, desde la más antigua hasta la más reciente.

 

Retiros


Retiro Parcial de asignaturas

Es el retiro de alguna o algunas asignaturas que cursa el alumno en un período determinado. Se permite hasta el último día hábil de la 9ª semana del semestre en curso en Régimen Semestral, es decir, hasta el 10 de diciembre de 2021.

Pasos para realizar un retiro parcial de asignaturas +


Retiro Total de asignaturas

Es el retiro de la totalidad de asignaturas inscritas en un período. Se puede efectuar hasta el último día hábil de la 11ª semana, es decir, hasta el 7 de enero de 2022.

A nivel administrativo, el retiro total se rige por las condiciones establecidas en el Compromiso de Pago en cada período. Si el retiro total tiene lugar a partir de una fecha determinada (establecida en el Compromiso de Pago), el alumno deberá pagar la totalidad de la matrícula. Si el retiro se efectúa antes de esa fecha, el alumno deberá haber cancelado el derecho de inscripción y la cuota inicial.

El retiro total implica que tu estatus como estudiante de la UCAB cambia, de activo a inactivo. Esto significa que para retomar tus estudios en el futuro, deberás previamente haber realizado el Proceso de Reincorporación, el cual se llevará a cabo:

  • Reincorporaciones al período Intensivo Marzo 2022: Del 7 de enero al 4 de febrero de 2022.
  • Reincorporaciones al Abril / Agosto 2021-2022: Del 14 de febrero al 25 de marzo de 2022.

Por favor, toma tus previsiones. El retiro aplica al estudiante que haya realizado su inscripción académica y administrativa.

Pasos para realizar un retiro total de asignaturas +

Constancias y Certificaciones

Tanto estudiantes como egresados de la Escuela tienen derecho a solicitar constancias y certificaciones de sus estudios. Los trámites para obtener estos documentos se realizan a través de Secretaría General o en la Escuela, dependiendo de la naturaleza del trámite:

Documentos a tramitar por SecretaríaDocumentos a tramitar por Escuela
  • Constancias de estudios
  • Constancia de buena conducta
  • Constancia de sanción disciplinaria
  • Copia del Acta de Grado
  • Certificación de copias de documentos *
  • Notas certificadas
  • Copia del Acta de Grado en pergamino *
  • Diploma de materia eximida *
  • Constancia de tramitación de diploma
  • Constancia de Notas por Escuela
  • Constancia de Culminación de Estudios
  • Pesto y Rango
  • Puesto y Rango para el exterior
  • Récord académico
  • Certificación de Programas *
  • Certificación de Programas para el exterior *
  • Certificación de Pensum *
  • Certificación de Pensum para el exterior *
  • Perfil de Egresado

* Estos documentos sólo son emitidos en físico.

Procedimiento para solicitar documentos

Mientras permanezca en vigencia el decreto N° 4.160 que declara el Estado de Alarma para atender la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19) se ha definido un procedimiento especial para la solicitud de los documentos.

Documentos a tramitar por Secretaría +

Documentos a tramitar por Escuela +

Fechas de Interés

27/SEP Publicación de turnos para alumnos regulares en Secretaría en Línea.

28/SEP Solicitud de inscripción en línea de alumnos regulares.

28/SEP (Final del día) Publicación de turno para "rezagados" y reincorporaciones en Secretaría en Línea.

29/SEP Solicitud de inscripción en línea de alumnos "rezagados" y reincorporaciones.

01/OCT al 08/OCT Modificación de inscripciones.

04/OCT al 15/OCT Inscripción Administrativa (pago).

06/OCT (Final de la tarde) Publicación de horarios a través de Secretaría en Línea.

11/OCT Inicio de clases.

15/OCT Último día de inscripción administrativa (pago).

16/OCT Eliminación de inscripción académica a estudiantes sin inscripción administrativa.

05/MAY al 25/OCT Proceso de encuestas de Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad.

10/MAY Aplicación de retención (HOLD) por omisión de llenado de encuestas de registro estudiantil.

10/DIC Último día de retiro parcial de asignaturas.

06/ENE al 14/ENE Confirmación de Inscripción.

07/ENE Último día de retiro total de asignaturas.

11/FEB Último día de clases.

14/FEB al 19/FEB Exámenes diferidos y de reparación.

Aspectos Administrativos

Visita la página web de Secretaría General que contiene toda la información sobre la matrícula. Allí encontrarás todo lo relativo a la inscripción administrativa (pago) incluyendo la información sobre la tarifa de la UC vigente para esta primera parte del periodo Octubre / Febrero 2021 - 2022.

Tómate un tiempo para leer el documento que contiene las preguntas y respuesstas frecuentes ya que allí es posible que estén las respuestas a algunas de tus inquietudes.


Actos de Grado

Febrero 2021 Julio 2021 Octubre 2021*

Firma del acta: jueves, 27 de octubre de 2021, 08:00 a.m.

Acto de Grado: jueves, 27 de octubre de 2021, 10:00 a.m.

 

Octubre 2021 Noviembre 2021*

Firma del Acta: miércoles, 24 de noviembre de 2021 (hora por determinar)

Acto de Grado: miércoles, 24 de noviembre de 2021 (hora por determinar)

 

Marzo 2022*

Firma del Acta: jueves, 03 de marzo de 2022 (hora por determinar)

Acto de Grado: jueves, 03 de marzo de 2022 (hora por determinar)

 

* Fechas aprobadas por el Consejo Universitario.
  Continúan dependiendo de cómo evolucione la situación excepcional motivada por la pandemia ocasionada por COVID-19.

 

Peticiones de Grado:

Ya se encuentran disponibles las planillas de petición de grado para el acto de Febrero de 2021.

Es importante tener en cuenta que para este momento, la fecha es tentativa y se encuentra sujeta a cambio de acuerdo a la evolución

del estado de alerta sanitaria.

 

Si estás interesado en graduarte en esa cohorte (indistintamente de si asistes o no al acto) debes realizar

el siguiente proceso:

    1. Descarga la planilla de petición de grado ubicada en la página web de Secretaría General (Actos de Grado).
    2. Llena cuidadosamente la planilla, asegurándote de guardarla en el mismo formato que la descargaste (PDF editable).
    3. Adjunta la planilla, junto con una fotocopia de tu cédula de identidad y tu carnet de estudiante en un correo de tu buzón de correos institucional (@est.ucab.edu.ve).
    4. En el asunto debes colocar "Planilla de Petición de Grado Febrero 2021".
    5. Debes enviar el correo a la dirección ing-informatica-ccs@ucab.edu.ve.

Tienes hasta el 29 de mayo de 2020, 11:59 p.m. (mediodía) para hacer el envío de tu solicitud. No se aceptarán planillas después de esta fecha tope.

Recuerda que la fecha del acto es tentativa. Bajo las actuales circunstancias es imposible establecer la fecha exacta (Únicamente se coloca "febrero de 2021" como fecha de referencia).

Firma del Acta: miércoles, 19 de febrero de 2020 (8:00 a.m.)

Acto de Grado: jueves, 20 de febrero de 2020 (11:00 a.m.)