index,follow

PEDRO VICENTE RAMOS RANGEL

 

I.- ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

PRE-GRADO
Universidad Católica “Andrés Bello”
Título Obtenido: Abogado.(1983-1988)

POST-GRADO
Universidad Católica “Andrés Bello”
Título Obtenido: Especialista en Derecho Procesal.
Año 1991.

II.- EXPERIENCIA PROFESIONAL

Miembro asociado de la firma de Abogados Rodríguez & Mendoza (1996-Presente).
Brindando asesoría corporativa y de litigio en el área del Derecho Laboral. Derecho individual y colectivo del trabajo, discusión de contratos colectivos y pliegos conflictivos. Especialista en el área del Derecho Procesal del Trabajo.

Asesor externo en la Procuraduría General de la República (2002-2009)
Brindando asesoría en el área corporativa y de litigio en el área del Derecho Laboral.

Relator en el Tribunal Supremo de Justicia (Enero-Diciembre 2000).
Preparación y elaboración de proyectos de sentencia en materia de Derecho Laboral; Recursos de Casación en materia laboral y Regulación de la Jurisdicción en materia laboral; Recursos de Nulidad contra cláusulas de Convenciones Colectivas de Trabajo y Conflictos en materia sindical.

Abogado en la Consultoría Jurídica de la Dirección de los Servicios Jurídicos de la Contraloría General de la República (1990-1996).
Brindando asesoría en el área corporativa en el campo de las negociaciones internacionales y nacionales. Asesoría Legal y estudios especiales en las áreas del Derecho Público, Régimen Presupuestario y Régimen Municipal; Carrera Administrativa y muy especialmente en el área del Derecho Laboral.

Director de los Post-Grados de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (1992-1996).

Asesor en la Procuraduría General de la República (1989-1990)
Brindando asesoría en el área corporativa en el campo de las negociaciones internacionales y nacionales. Asesoría Legal en las áreas del Derecho Laboral y Derecho Civil.

III.- ACTIVIDAD ACADEMICA Y DOCENTE

Miembro de Número del Instituto Venezolano de Derecho Social, Capítulo de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales (2012)

Premio a la Excelencia Académica en los Postgrados de la Universidad Católica Andrés Bello (1991).

Mención “Cum Laude”, en la obtención del título de Postgrado en la UCAB (1991)

Profesor en la cátedra de Derecho Procesal del Trabajo, en el Post-Grado de Derecho del Trabajo y Derecho Procesal de la Universidad Católica Andrés Bello (2004-Presente)

Profesor en la cátedra de Relaciones Obrero-Patronal (Derecho Colectivo del Trabajo), en el Post- Grado de Gerencia de Recursos Humanos y Relaciones Industriales de la Universidad Católica Andrés Bello (2004-Presente)

Profesor asistente en la Cátedra de Derecho del Trabajo II, en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello ( 2009-Presente).

Profesor asistente en la Cátedra de Derecho Romano II, en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello ( 1989-Presente).

IV.- OBRAS PUBLICADAS
• La Excepción de Ilegalidad en Materia Laboral (2012)
• Visión Tridimensional de la Propiedad Privada (2008)
• Instituciones de Derecho Privado Romano (1995)