Tutoría Académica Integral

Tutoría Académica Integral

La Universidad Católica Andrés Bello, en su preocupación por el país, y en calidad de ofrecer a sus estudiantes las mejores posibilidades para su formación profesional, ha desarrollado desde hace ya varios semestres varios Programas de Apoyo Académico destinados a abordar las dudas, inquietudes, y el proceso de adaptación de sus alumnos nuevos a la vida universitaria.

Sus diferentes programas han ido adaptándose a las capacidades, intereses y cualidades de las nuevas generaciones que van haciéndose parte de la comunidad Ucabista, y es por esto que actualmente la UCAB ofrece un programa innovador de apoyo académico llamado Tutoría Académica Integral.

La Tutoría Académica Integral, se concibe como un paso más hacia el avance de un programa que sigue evolucionando para responder de manera efectiva a las circunstancias que envuelven el entorno social y educativo de nuestro más importante miembro, El Estudiante.

 

¿Qué queremos?

Primeramente, siendo la UCAB una casa de estudios superiores, nuestro objetivo a través del programa de Tutorías Académicas Integrales, es ofrecer a sus estudiantes de nuevo ingreso y primeros semestres, una alternativa flexible de repaso, refuerzo, y estudio a detalle de los contenidos vistos en el aula de clase, haciendo especial énfasis en las dudas precisas de cada estudiante que solicita el apoyo de la Tutoría.

Para ello nos valemos en cada semestre de un STAFF de Estudiantes de semestres avanzados con un promedio de calificaciones destacado y habilidades comunicativas y didácticas suficientes para garantizar  que el proceso de estudio se desarrolle de manera efectiva.

También queremos brindar a los estudiantes de los primeros semestres la posibilidad de contar con un apoyo por escuela, que permita, promueva e incentive a los nuevos profesionales en formación, el gusto, la inclinación natural, la curiosidad y el acercamiento a las nuevas dinámicas propias de la vida universitaria, tales como la adaptación a un nuevo ambiente de formación, nuevos grupos de convivencia académica, una cultura con identidad católica jesuita, con carisma ignaciano, y la participación dentro de un conglomerado de personas orientadas a un objetivo noble, justo y ecuménico, el cual es luchar por una sociedad, un país, y una aldea global con mejores oportunidades que la que encontramos.

Con base en este objetivo, la UCAB cuenta con el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (CADH) el cual, con una plantilla de psicólogos clínicos (uno para cada Escuela de la Universidad) brinda el apoyo estudiantil individual que muchas veces necesitamos sin darnos cuenta, y que forma parte de nuestra vida como estudiantes, profesionales en formación, una vez que estamos fuera del aula.

 

Entre los aspectos que podemos trabajar en el CADH se mencionan:

 

  • Orientación Vocacional
  • Planificación y Administración Estratégica del tiempo 
  • Optimización de las Emociones
  • Estrategias de Estudio para los exámenes

 

¿Por qué lo queremos?

Todo Economista, y estudiante de Economía, aprenderá desde sus primeros acercamientos al aula, un concepto que manejará para toda la vida: El Capital. Toda organización, pública y/o privada, cuenta, y debe contar por razones lógicas de sustentabilidad económica, con un Capital que le permita sostenerse en el tiempo. En el caso de la UCAB, sucede de manera homóloga, nuestro principal capital, es nuestra gente, nuestros estudiantes, es por ello que queremos ayudarlos a convertir sus sueños y sus aspiraciones, en objetivos realistas, realizables y posibles, para que lleguen a ser sus metas concretas de vida.

 

El programa de Tutoría Académica Integral ofrece apoyo académico en materias como:

 

  • Matemáticas I y II
  • Macroeconomía I y III
  • Historia de los hechos Económicos y Sociales I y II
  • Estadística I
  • Microeconomía I

 

Para ser parte del Programa de Tutoría Académica Integral, sólo tienes que solicitarlo al siguente correo:

 

tay.pelaez@gmail.com

 

El Tutor académico por la Escuela de Economía, Prof. Taylover Peláez, se encargará de orientarte en todo lo relacionado.