Actividades

La Facultad tiene como actividad fundamental la coordinación, estímulo y apoyo de las labores desarrolladas en sus Dependencias.

Al menos una vez al mes se reúne el Consejo de Facultad, donde se examinan y deciden los planteamientos académicos de las Escuelas, tales como nombramientos de profesores, aprobación de programas, eventuales reformas de pensum; y se reglamentan diversas actividades que afectan a alguna Dependencia en particular, o a la Facultad en general.

Adicionalmente, los Directores se reúnen regularmente con el Decano, para plantear diversas propuestas y unificar criterios de acción.

La Facultad está también comprometida en un Programa de Asesoría a Pequeñas y Medianas Empresas, en el que profesores y estudiantes trabajan conjuntamente en varias Escuelas y Facultades de la Universidad.

Además de representar a la Facultad en el Consejo Universitario, que se reúne dos veces al mes, el Decanato participa en diversos encuentros que fomentan las relaciones de la UCAB con otras instituciones. Particularmente importante a este respecto es la reunión periódica del Núcleo de Decanos de Ciencias Económicas y Sociales, y los encuentros de homólogos de las Universidades Latinoamericanas regentadas por la Compañía de Jesús (AUSJAL).

Por otra parte, el Decanato es siempre una segunda instancia a la que profesores y alumnos acuden en situaciones de emergencia, para tratar de resolver problemas y tensiones que inevitablemente surgen en el trajinar diario de la Universidad.

Eso sin olvidar la participación ocasional en foros académicos, y la labor ordinaria de docencia y asesoría, que se desarrolla normalmente en clases dictadas en el pregrado y postgrado, dentro y fuera de la UCAB.