Competencia

El equipo UCAB Fórmula SAE se encuentra dentro de la categoría Fórmula SAE Series, donde los vehículos deben prestar el máximo rendimiento posible en aceleración, velocidad y maniobrabilidad.

Fórmula SAE Brasil es la oportunidad que tiene nuestro proyecto de superar nuevas fronteras y nos convertiría en el primer equipo Fórmula de Venezuela en competir en Brasil.

La competencia se desarrollará a finales de noviembre agrupando en este mes a las universidades más prestigiosas del país anfitrión. Para más información le invitamos a entrar en la página oficial de la competencia.

 

Pruebas

Estáticas

Diseño: se evalúan las decisiones tomadas durante las etapas de diseño y construcción del prototipo, así como el acabado final.

Presentación y ventas: se debe desarrollar una estrategia de ventas capaz de convencer a los ejecutivos de una corporación ficticia de la viabilidad de la fabricación en masa del prototipo.

Costos: se defienden los costos del proceso de manufactura del prototipo.

Dinámicas

Aceleración: se mide el tiempo de aceleración del prototipo en una recta de 75 metros partiendo del reposo.

Maniobrabilidad: se evalúa el desempeño de la suspensión en una pista en S.

Resistencia: se realizan 22 vueltas a un circuito de 1 Km, evaluando el desempeño del vehículo. Se puede penalizar con 0 puntos si llegase a ocurrir algún problema con los fluidos o piezas del prototipo.