Convocatoria Pre Selección Competencia Francisco Suárez

PAUTAS para la pre-selección

La preselección de la Competencia Francisco Suarez consistirá en una audiencia oral frente a un panel de jueces, en la cual cada participante deberá:

-          Luego de leer el caso adjunto, elegir un rol, ya sea representación de las víctimas o agentes del Estado.

-          Basado en el rol elegido, presentar la defensa de los artículos que se alegan en el caso, para lo cual dispondrá de 10 minutos.

Se recuerda que en esta audiencia se evaluará únicamente conocimientos básicos de Derechos Humanos y la Oratoria del participante.

Concurso Interamericano de Derechos Humanos American University

El Concurso Interamericano de Derechos Humanos es una competencia trilingüe (inglés, español y portugués) establecida para entrenar a estudiantes de Derecho, en la utilización del sistema legal interamericano de derechos humanos, como una instancia legítima para reparar violaciones de derechos humanos. Desde su creación en 1995, la competencia anual ha educado a más de mil estudiantes  y profesores participantes de más de 100 universidades de América y fuera de ella. El caso hipotético opera como la base del concurso y trata sobre temas que se debaten actualmente dentro del sistema interamericano. Los estudiantes discuten el caso mediante la presentación de un memorial escrito y la preparación de argumentos orales frente a expertos en derechos humanos quienes actúan como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Preselección:

La preselección consistirá en una exposición de 6 minutos, en los que los aspirantes a ser participantes deberán exponer algún argumento con relación al caso hipotético que se encuentra en esta página de internet. La modalidad de la exposición será formato moot court. Más información. Donde deberán asumir el rol bien sea de los REPRESENTANTES DE LAS VÍCTIMAS o de REPRESENTANTES DEL ESTADO.

Para cualquier información adicional, por favor no dudes en contactar a Manuel Casas o Francisco Astudillos, a los números 0414-635-6162 y 0424-868-3839, respectivamente;  o a contactarlos a través de los correos manuelandrescasas@gmail.com y franchesco570@gmail.com, respectivamente. SÓLO PODRÁN PARTICIPAR ESTUDIANTES QUE ESTÉN CURSANDO EL TERCER AÑO DE LA CARRERA O SUPERIOR.

La Preselección se celebrará el 17 de octubre a las 12:00 m en la Sala de Juicios. Para cualquier otra duda, sobre la competencia o sobre la preselección, contactar a las personas indicadas. Si estás interesado en participar, podrás conseguir las planillas de inscripción tanto en la Escuela de Derecho como en el Centro de Derechos Humanos de la UCAB.