Foro por la Vida rechaza la ANC, sus elecciones, exige respeto a la CRBV y el restablecimiento del Estado de Derecho

Descargue el comunicado aquí 

Foro por la Vida rechaza ruptura del orden constitucional

Descarge el comunicado aqui

Comunicado del Foro por la Vida sobre el Plan Nacional de Derechos Humanos

(Caracas, 03 de agosto de 2015).- El Foro por la Vida, coalición de Organizaciones de Derechos Humanos de Venezuela, fija su posición ante la propuesta de Plan Nacional de Derechos Humanos, presentado el pasado 14 de julio de 2015 por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, que incluye una Consulta Pública hasta el 15 de agosto de 2015. Comunicado completo aquí

Foro por la Vida: Armada, Ejercito y Aviación no pueden actuar en control del orden público

(Caracas, 30/01/2015) La coalición de organizaciones de derechos humanos venezolanas, integrantes del Foro por la Vida, rechazan la Resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en la cual se pretende legitimar la presencia de las Fuerzas Armadas para el control del orden público en las manifestaciones. Esta medida viola la Constitución nacional en sus artículos 68, 329 y 332 y se aparta del estándar internacional que señala que sólo los cuerpos policiales deben ser los responsables del control del orden interno; además, se dicta en un contexto de amplia represión por parte de efectivos de las Fuerzas Armadas en las manifestaciones públicas recientes. Leer comunicado completo aquí.

Foro por la Vida exige a funcionarios del Estado y dirigentes políticos enfrentar crisis con pleno respeto a la Constitución

(Caracas, 15.02.14) Las organizaciones no- gubernamentales de derechos humanos que suscribimos el presente pronunciamiento, integrantes de la coalición “Foro por la Vida”, expresamos nuestra profunda preocupación ante diversas acciones represivas del Estado venezolano en el contexto de las manifestaciones estudiantiles que se han realizado en los últimos días en diversas regiones de Venezuela.

Para leer el comunicado completo haga click aquí.

Foro por la Vida: los derechos humanos no tienen fecha de vencimiento

(Caracas, 10.09.13) Los integrantes del Foro por la Vida, coalición venezolana de organizaciones de derechos humanos, expresamos nuestra profunda preocupación ante el retiro de Venezuela de la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al cumplirse hoy 10 de septiembre el año de plazo desde la denuncia de la Convención Americana de Derechos Humanos (la Convención) realizada por el Estado venezolano para que la misma entrara en vigor.

Esta decisión del actual Ejecutivo nacional sienta un grave precedente regional y demuestra que carece de la voluntad política en cumplir y hacer valer las garantías establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Continua el Comunicado Aquí.

Organizaciones de Derechos Humanos condenan violaciones de DDHH cometidas por efectivos de la FANB

Caracas, 17.07.13. Nosotros, organizaciones de Derechos Humanos articuladas en la coalición Foro por la Vida, expresamos nuestra preocupación y rechazo ante las continuas violaciones a los derechos humanos cometidas por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En menos de cuatro meses han ocurrido en el país graves hechos de violaciones al derecho a la vida, derecho a la integridad personal, derecho a la libertad personal  que involucran a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Continua el Comunicado Aquí.

Comunicado del Foro por la Vida

Comunicado ante la situación posterior al proceso electoral del pasado 14 de Abril. Aqui

La Alianza por la Libertad de Expresión rechaza medida tomada por Conatel contra Globovisión por difusión de micros informativos sobre la Constitución

La Alianza por la Libertad de Expresión rechaza medida tomada por Conatel contraGlobovisión por difusión de micros informativos sobre la Constitución

Foro por la Vida ante los hechos asociados a la juramentación del Presidente para el nuevo periodo constitucional

(Caracas, 10.01.2012) El Foro por la Vida, coalición venezolana de organizaciones de derechos humanosde Venezuela, ante la compleja situación que vive el país producto de la ausencia del presidente electoHugo Chávez Frías al acto de juramentación para el nuevo periodo constitucional. Formula el siguiente comunicado.

Agenda de Tareas Urgentes para Garantizar los Derechos Humanos en Venezuela

Foro por la Vida, coalición de Organizaciones de Derechos Humanos de Venezuela, conformada el 15 de enero de 1997, con la misión de lograr la plena vigencia de los derechos humanos y contribuir al Estado de Derecho. Nos dirigimos a Ustedes, dadas las circunstancias que vive actualmente el país, en su condición de candidatos y candidatas a la elección presidencial, prevista por el Poder Electoral a celebrarse el día 7 de octubre, a objeto de presentarles la AGENDA DE TAREAS URGENTES PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA, para su desarrollo y observancia en el marco de sus obligaciones y competencias constitucionales durante el ejercicio de sus cargos de representación popular. Comunicado completo Aquí

Foro por la Vida exige protección de integridad personal de Rocío San Miguel y pleno cumplimiento del debido proceso en caso de Dra. Ana María Abreu San Miguel

La coalición de organizaciones no gubernamentales Foro por la Vida exige que se garantice la vida e integridad de la Dra. Ana María Abreu de San Miguel, cuñada de Rocío San Miguel, directora de la organización Control Ciudadano, así como de toda su familia. Además de que se cumpla con el debido proceso en la investigación que se abrió a la Dra. Abreu.

Pulse aquí para acceder al comunicado completo en PDF.

Foro por la Vida rechaza robo y amenazas contra esposo de integrante del Observatorio Venezolano de Prisiones

La vocería del Foro por la Vida, coalición de organizaciones de derechos humanos de Venezuela, rechaza el robo y las amenazas en contra de Hernán Antonio Bolívar, esposo de Marianela Sánchez Ortiz, coordinadora jurídica del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP). Además, la coalición insta al Estado venezolano a investigar estos hechos y garantizar la vida e integridad de los defensores de derechos humanos en Venezuela.

Para acceder al documento completo presione aquí.

Foro por la Vida exige al Estado investigar intento de homicidio contra Víctor Martínez y brindarle protección

La vocería del Foro por la Vida, coalición de organizaciones de derechos humanos de Venezuela, exige al Estado venezolano la investigación del intento de asesinato sufrido por Víctor Martínez, defensor de derechos humanos y padre de Mijaíl Martínez, miembro del Comité de Víctimas contra la Impunidad asesinado en el mes de noviembre de 2009.

Pulse aquí para acceder al comunicado completo en PDF.

Solicitud del Foro por la Vida

Foro por la Vida solicita a la Fiscalía que se abra la investigación del origen y responsabilidades en el caso de las amenazas contra el director de la organización Observatorio Venezolano de Prisones (OVP) Humberto Prado y su familia.

Información completa

Columnas

Uso y abuso de las medidas sustitutivas a la prisión (publicado en el diario Tal Cual el sábado 16 de junio de 2012)

  • Consulta la columna haciendo clic aquí

Ante un mundo herido, un corazón hospitalario (publicado en el diario Tal Cual el sábado 23 de junio de 2012)

  • Consulta la columna haciendo clic aquí

Acceso a la información pública: derecho humano

  • Consulta la columna haciendo clic aquí

Llueve sobre... y yo sigo en la azotea mirando pa´fuera

  • Consulta la columna haciendo clic aquí

Pronunciamiento del Foro por la Vida y Sinergia

El Foro por la Vida, Coalición de Organizaciones de Derechos Humanos, y Sinergia, Asociación Venezolana de Organizaciones de Sociedad Civil, se dirigió a la opinión pública a fin de presentar su posición sobre la posibilidad de que sea aprobado el Proyecto Ley sobre Cooperación Internacional. El pronunciamiento aquí.

Comunicado: Persecución de ONG en Venezuela

Comunicado de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia en apoyo al Foro por la Vida de Venezuela en relación con la persecución de las ONG en Venezuela, julio 2010

Ver aquí