El Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico es un órgano de consulta cuyo objetivo primordial es estimular y coordinar la investigación en el campo científico y en el dominio de los estudios humanísticos, sociales y de innovación tecnológica.

Objetivos:

• Realizar estudios acerca de la situación de la investigación en la Universidad y formular políticas de investigación para la consideración del Consejo Universitario.
  • Estudiar las solicitudes de financiamiento para los proyectos de investigación presentados por los Institutos, Centros y Laboratorios de Investigación de la Universidad y decidir sobre los montos a otorgar con cargo al Fondo de Investigaciones de la Universidad Católica Andrés Bello.
  • Elaborar políticas específicas de investigación cuando lo soliciten las Autoridades Rectorales, el Consejo Universitario y los Consejos de Facultad.
  • Presentar al Consejo Universitario un informe anual sobre la marcha de las investigaciones en la Universidad.
  • Decidir sobre el uso del Fondo de Investigaciones para atender los siguientes aspectos:
    • Financiar proyectos de investigación a solicitud de las Autoridades Universitarias y de los Institutos, Centros y Laboratorios de Investigación.
    • Financiar, parcial o totalmente, proyectos de investigación que requieran trabajos de campo, labores de experimentación, documentación especial y asistencia temporal de expertos.
    • Otorgar ayudas temporales a los investigadores para financiar viajes y viáticos destinados a complementar informaciones requeridas para concluir proyectos de investigación.
    • Premiar anualmente los mejores trabajos de investigación de la Universidad.
    • Fomentar las relaciones con organismos nacionales e internacionales dedicados al fomento y desarrollo de la investigación.
    • Proponer anualmente la partida en el presupuesto para el Fondo de Investigación.
    • Ejecutar las decisiones tomadas por el Consejo Universitario relacionadas con la investigación.

Miembros:

El Rector, quien lo presidirá.

El Vice-Rector Académico, quién lo presidirá en ausencia del Rector.

Dos elegidos por el Consejo Universitario, en votación directa; durarán dos (2) años en sus funciones y podrán ser reelegidos.

Un representante por cada Facultad, designado por el Consejo de Facultad a proposición del respectivo Decano; durarán dos (2) años en sus funciones y podrán ser reelegidos.

Un representante de los Estudios de Post-Grado, designado por su Consejo General a proposición del Director General de los Estudios de Post-Grado; durará dos (2) años en el ejercicio de sus funciones y podrá ser reelegido.