Coordinacion de Tecnología Educativa

La Coordinación de Tecnología Educativa es una dependencia de la Escuela de Educación dedicada a investigar y desarrollar proyectos relacionados con la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación al ambiente educativo, movidos por la firme creencia de que ellas contribuyen al mejor desarrollo de los procesos de enseñanza - aprendizaje. Desde la CTED se coordinan y desarrollan proyectos con diversas instituciones del ámbito educativo, pero también con empresas de sectores no académicos que deseen abrir espacios en pro de la educación venezolana. Cada uno de los intercambios institucionales que se establecen,representa un espacio más para que los futuros licenciados en Educación y demás profesores de la UCAB entren en contacto con prácticas educativas no convencionales, lo que los capacita para hacer frente a los nuevos retos del educador venezolano, tanto desde las tecnologías tradicionales como de las más innovadoras. Además, la CTED es una unidad de apoyo y servicio interno para todos aquellos docentes, de la Escuela de Educación y de la Universidad en general, que deseen perfeccionar sus prácticas académicas con incorporación de la tecnología.

Objetivos

  • Contribuir con el proceso de Formación de Recursos Humanos de excelencia en la Educación a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
  • Desarrollar investigaciones en el área de la Tecnología Educativa que contribuyan con la mejora de la práctica educativa en nuestro país.
  • Diseñar propuestas que promuevan el uso de la tecnología en la educación, como alternativa para el mejoramiento del Sistema Educativo Nacional.

Visión

Ser una unidad modelo en investigación y uso de tecnología en el ámbito educativo, comprometida con la sociedad venezolana.

Misión

Investigar sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo para generar y promover propuestas de aplicación que contribuyan a mejorar la calidad de la educación en Venezuela.