Cursos Intensivos Febrero 2018 (201820)

Duración Cinco (5) semanas
Inicio del Intensivo Lunes 29/01/2018
Fin del Intensivo Sábado 03/03/2018 (inclusive)
Fecha máxima de retiro 3era semana de clases - viernes 16/02/2018 5:00 p.m.

Compromiso de inscripción (Planilla de solicitud)

Inicio Jueves 18/01/2018
Cierre Miércoles 24/01/2018 (inclusive)
URL Formulario http://bit.ly/intensivo-febrero

Importante

  • Al llenar el formulario usted está comprometiéndose a cursar el período intensivo en caso que sea aprobada su solicitud. Por favor, si no está seguro de cursar alguna asignatura durante este período absténgase de llenar el formulario.

Aprobación de inscripción

Fecha de consulta Viernes 26/01/2018 (a través de Secretaría en Línea)

Importante

  • En caso de que sea aprobada su solicitud de inscripción deberá realizar la inscripción administrativa.

Inscripción administrativa (pago)

Inicio Lunes 29/01/2018
Fin Miércoles 31/01/2018

Importante

  • El costo de la UC (para pensum viejo) o HAD (pensum nuevo) será de Bs. 120.000,00
  • El período de inscripción administrativa no tiene prórroga.
  • El retiro de cualquiera de las asignaturas inscritas en el período intensivo febrero 2018 no dará lugar a reembolso alguno.

Otras consideraciones

  • Tomando como base el Reglamento de Cursos Intensivos (2.75 - art. 10) sólo podrá cursar un máximo de dos asignaturas, siempre que entre ambas no superen el límite de doce unidades crédito, respetando las prelaciones existentes en el respectivo Plan de Estudio de cada carrera de la Facultad de Ingeniería y que no existan coincidencia de horarios entre estas materias.
  • Se le dará prioridad para la inscripción a aquellos estudiantes que se encuentren repitiendo la(s) asignatura(s) solicitada(s).
  • Una asignatura se abrirá si hay como mínimo 15 estudiantes inscritos académica y administrativamente (modalidad presencial) y 25 estudiantes inscritos académica y administrativamente (modalidad virtual).
  • Para que un alumno pueda ser inscrito deberá estar solvente con Biblioteca y la mensualidad de enero.
  • La asistencia es obligatoria, las clases se impartirán de forma presencial (salvo las asignaturas aprobadas en modalidad virtual).
  • Recuerde que al llenar el formulario de compromiso de inscripción, y en caso de que sea aprobada su solicitud para la(s) asignatura(s) indicada(s) en el mismo, usted queda formalmente inscrito y comprometido a realizar el pago correspondiente.

Asignaturas ofertadas

A continuación se listan las asignaturas ofertadas para la sede de Caracas.

Materias Comunes

Semestre : AsignaturaProfesorHADMonto Total (Bs.)
1: Geometría Plana y Trigonometría Nieves Saavedra 4 480.000,00
1: Matemática Básica Raniela Gámez 6 720.000,00
2: Cálculo I Kahela Bastidas 7 840.000,00
2|3: Física General Jorge Benedicto 5 600.000,00
3: Cálculo II Liliana Lupo 6 720.000,00
3: Laboratorio de Física General José Manuel Marino 3 360.000,00
3|4: Física Eléctrica Juan Carlos Lavado 5 600.000,00
4: Cálculo III Roberto Escolar 5 600.000,00
4: Laboratorio de Física Eléctrica Pablo Mujica 3 360.000,00
5: Cálculo IV Jorge Luis Omar 5 600.000,00
6: Cálculo Numérico Jorge Luis Omar 4 480.000,00
6: Estadística y Probabilidades (CIV-INF) José Miguel Campos 4 480.000,00
7: Programación Lineal José Luis Quintero 4 480.000,00

Horarios Tentativos para Materias Comunes

Ingeniería Civil

Semestre : AsignaturaProfesorHADMonto Total (Bs.)
3: Geometría Descriptiva II José Guillermo Rodríguez 5 600.000,00
3: Estática José M. Marino 4 480.000,00
8: Estructuras II Guillermo Bonilla 4 480.000,00
10: Pasantía     60.000,00
Electiva: Emprendimiento (Virtual) Yoel González 3 360.000,00

Ingeniería Industrial

Semestre : AsignaturaProfesorHADMonto Total (Bs.)
1: Fundamentos de Ingeniería Industrial Johana Delgado 4 480.000,00
4: Mecánica Racional I Oscar Rodríguez Prieto 4 480.000,00
5: Mecánica Racional II Oscar Rodríguez Prieto 4 480.000,00
6: Resistencia de Materiales José M. Marino 4 480.000,00
6: Vectores Aleatorios e Inferencia Rafael Díaz 4 480.000,00
7: Métodos Estadísticos Adelmo Fernández 4 480.000,00
9: Gestión de sistemas productivos Joubran Díaz 4 480.000,00
9: Mercadotecnia para ingenieros industriales María Dolores Suaréz 3 360.000,00
10: Gestión Logística Luis Gutiérrez 3 360.000,00
10: Gestión de empresas Maritza Farrera 3 360.000,00
10: Iniciativas Emprendedoras Lisbeth Sánchez (Virtual) 3 360.000,00

Ingeniería Informática

Semestre : AsignaturaProfesorHADMonto Total (Bs.)
2: Lógica Computacional Gloria Tarrío 4 480.000,00
3: Algoritmos y Programación II Omar Hernández 6 720.000,00
6: Sistemas de Bases de Datos I Ana K. Fernandes / Susana García 4 480.000,00
8: Seminario de Trabajo de Grado (Semi-Presencial) Fanny Hernández 2 240.000,00
9: Emprendimiento (Virtual) Yoel González 3 360.000,00
10: Electiva: Procesamiento Digital de Imágenes Ramón Porras 3 360.000,00
10: Evaluación de Sistemas Informáticos María Carolina Vásquez 4 480.000,00

Horarios Tentativos para Ingeniería Informática

Ingeniería en Telecomunicaciones

Semestre : AsignaturaProfesorHADMonto Total (Bs.)
3: Programación III Omar Hernández 4 480.000,00
3: Álgebra Lineal Henry Martínez 4 480.000,00
3: Física para Telecomunicaciones Jorge Benedicto 5 600.000,00
4: Matemáticas I para Telecomunicaciones José Gregorio Fajardo 5 600.000,00
4: Circuitos Eléctricos Nicola Buonanno 5 600.000,00
5: Probabilidades José Luis Quintero 5 600.000,00
7: Comunicaciones I Javier Barrios 5 600.000,00
8: Comunicaciones II Javier Barrios 5 600.000,00
9: Microondas Javier Barrios 4 480.000,00
9: Pasantía     60.000,00
9: Radiocomunicaciones Nicola Buonanno 5 600.000,00
9: Seminario de Trabajo de Grado I Lourdes Ortiz 2 240.000,00
Electiva: Gerencia de Proyectos para Telecom. María Esther Remedios 3 360.000,00
Electiva: Emprendimiento (Virtual) Yoel González 3 360.000,00

Se abrirá si no hay suficiente demanda para Microondas

Preguntas Frecuentes

 

R: La respuesta es NO. El hecho de rellenar el formulario compromete al estudiante a tener que cursar y cancelar alguna asignatura en los cursos intensivos. Por favor verifique tanto la información académica como administrativa y su disponibilidad económica antes de rellenar el formulario de compromiso de inscripción.

R: Solo se puede ofertar las asignaturas para los profesores que se mostraron interesados en querer impartir alguna, y al mismo tiempo el profesor debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber dictado la asignatura de interés al menos dos veces antes del intensivo. Si un profesor dictó la asignatura solo una vez, no podrá impartirla
  • El profesor debe tener una calificación mayor o igual al promedio de la escuela o al departamento al cual pertenece la asignatura de interés, en las evaluaciones que realizaron los estudiantes en el semestre anterior al periodo intensivo

En conclusión, si un profesor está interesado en dictar la asignatura, pero no cumple con alguno de estos requisitos, la asignatura o asignaturas no pueden tener apertura en el período intensivo.

R: Si lo solicitado en el formulario de compromiso de inscripción es aprobado, la fecha límite para efectuar el pago, es el miércoles 31 de enero de 2018. Si el pago es de forma presencial, se debe realizar en el horario de Caja (detrás de módulo 5), específicamente entre 08:00 a.m. y 05:00 p.m. En el caso de ser por Caja Virtual, el límite es hasta las 11:59 p.m. del día referido.

R: El acceso a Caja Virtual se encuentra en https://secretariaweb.ucab.edu.ve/, en el vínculo "Ir a Caja Virtual UCAB".

R: En el caso de que no se haga el pago del intensivo a tiempo, el estudiante queda inscrito en la o las asignaturas y el monto del pago respectivo se asigna como deuda, es decir, los alumnos en esta condición tendrán las asignaturas inscritas y al mismo tiempo quedarán morosos, impidiendo alguna futura inscripción.

R: En el caso de que el estudiante canceló a tiempo la inscripción del intensivo y decide abandonar una o más asignaturas, el profesor correspondiente cargará las calificaciones del estudiante hasta el momento en que el alumno estuvo en clase, y el resultado podría ser reprobado, entonces el estudiante estará solvente con la UCAB pero con una o varias asignaturas con posibilidad de tener calificaciones inferiores a 10 puntos.

Este resultado queda reflejado en el récord académico y en el caso de ser el resultado final reprobado, se adicionaría una vez más al número de "veces cursada" de las asignaturas involucradas es esta situación.

En el caso de abandono de asignaturas, NO existe devolución del dinero cancelado por la inscripción de los cursos de intensivo.

R: En el caso de que el estudiante canceló a tiempo la inscripción de intensivo y tiene bajo rendimiento académico, el profesor correspondiente al final del curso cargará las calificaciones como reprobado, entonces el estudiante estará solvente con la UCAB pero con una o varias asignaturas aplazadas con una calificación inferior a 10 puntos.

Este resultado queda reflejado en el récord académico y se adicionaría una vez más al número de "veces cursada" de las asignaturas involucradas es esta situación.

En el caso de reprobar asignaturas, NO existe devolución del dinero cancelado por la inscripción de los cursos de intensivo.

R: En el caso de que el estudiante decida retirar una o más asignatura, debe hacerlo de acuerdo al procedimiento habitual que se efectúa en el semestre.

Para tal fin debe entrar en https://secretariaweb.ucab.edu.ve/ ir al menú de "Inscripción" y luego ir al vínculo de "Planilla de solicitud de retiro" rellenarla y luego imprimirla. Esta planilla deberá consignarla ante su Escuela hasta viernes 16 de febrero de 2018 a las 05:00 p.m.

Después de esta fecha ninguna solicitud de retiro será procesada. El retiro de asignaturas al que la Escuela le de su visto bueno no queda reflejado en el récord académico y tampoco se adiciona al número de "veces cursada" de las asignaturas involucradas es esta situación.

En el caso de retiro de asignaturas, NO existe devolución del dinero cancelado por la inscripción de los cursos de intensivo.