Cursos Intensivos Febrero 2019 (201920)

Duración Cinco (5) semanas
Inicio del Intensivo Lunes 04 de febrero de 2019
Fin del Intensivo Sábado 09 de marzo de 2019 (inclusive)
Fecha máxima de retiro 3era semana de clases - viernes 22 de febrero de 2019

Compromiso de inscripción (Planilla de solicitud)

Inicio Miércoles 23 de enero de 2019
Cierre Miércoles 30 de enero de 2019 (al mediodía - 12:00 p.m.)
URL Formulario http://bit.ly/intensivo-febrero-2019

Importante

  • Al llenar el formulario usted está comprometiéndose a cursar el período intensivo en caso que sea aprobada su solicitud. Por favor, si no está seguro de cursar alguna asignatura durante este período absténgase de llenar el formulario.

Aprobación de inscripción

Fecha de consulta Domingo 03 de febrero de 2019 (a través de Secretaría en Línea)

Importante

  • En caso de que sea aprobada su solicitud de inscripción deberá realizar la inscripción administrativa.
  • Tome en consideración que usted podrá conocer si su solicitud fue admitida el día domingo 03 de febrero de 2019. Por favor, no realice su inscripción administrativa (pago) antes de esta fecha, aún cuando pueda ver en Secretaría en Línea que se le ha inscrito alguna asignatura: recuerde que antes de esa fecha éste es un estatus temporal.

Inscripción administrativa (pago)

Inicio Lunes 04 de febrero de 2019
Fin Jueves 07 de febrero de 2019
Valor de la UC Bs. 12.082,50

Importante

  • Recuerde que el monto variará de acuerdo a la taxonomía de la asignatura a inscribir:
    • Materias TA1 a TA6: se cancela el propio valor de la UC
    • Materias TA7 a TA9: recargo del 30% sobre el valor de la UC
    • Cátedras en línea o semi-presenciales: recargo del 40% sobre el valor de la UC
    • Las cátedras TA7 a TA 9 que se dicten en formato en línea o semi-presencial sólo tendrán un recargo del 40%
  • El período de inscripción administrativa no tiene prórroga.
  • El retiro de cualquiera de las asignaturas inscritas en el período intensivo febrero 2019 no dará lugar a reembolso alguno.

Otras consideraciones

  • Tomando como base el Reglamento de Cursos Intensivos (2.75 - art. 10) sólo podrá cursar un máximo de dos asignaturas, siempre que entre ambas no superen el límite de doce unidades crédito, respetando las prelaciones existentes en el respectivo Plan de Estudio de cada carrera de la Facultad de Ingeniería y que no existan coincidencia de horarios entre estas materias.
  • Se le dará prioridad para la inscripción a aquellos estudiantes que se encuentren repitiendo la(s) asignatura(s) solicitada(s).
  • Una asignatura se abrirá si hay como mínimo 15 estudiantes inscritos académica y administrativamente (modalidad presencial) y 25 estudiantes inscritos académica y administrativamente (modalidad virtual).
  • Para que un alumno pueda ser inscrito deberá estar solvente con Biblioteca y la mensualidad de enero 2019.
  • Recuerde que al llenar el formulario de compromiso de inscripción, y en caso de que sea aprobada su solicitud para la(s) asignatura(s) indicada(s) en el mismo, usted queda formalmente inscrito y comprometido a realizar el pago correspondiente.
  • El retiro académico debe realizarse hasta la tercera semana de clases. Para ello Ud. deberá descargar la planilla de retiro desde Secretaría en Línea, imprimirla, firmarla debidamente con bolígrafo y llevarla a su respectiva escuela para obtener el Visto Bueno. Una vez que sea autorizado, debe consignar la planilla, debidamente firmada y sellada por las autoridades de su Escuela a Secretaría General (Módulo 4, PB) para que el retiro se haga efectivo.
  • La asistencia es obligatoria, las clases se impartirán de forma presencial (salvo las asignaturas aprobadas en modalidad virtual). Los horarios del período intensivo pueden sufrir modificaciones durante su ejecución. Por tal motivo, considere que cursar asignaturas durante este período requiere una dedicación exclusiva. Si no está seguro de tener disponibilidad completa, por favor no realice la solicitud de compromiso de inscripción.

Asignaturas ofertadas

A continuación se listan las asignaturas ofertadas para la sede de Caracas.

Materias Comunes

Semestre : AsignaturaProfesorUCTAXMODTotal (Bs)
1: Geometría Plana y Trigonometría Elvira Sabal 5 TA-6 P 60.412,50
1: Matemática Básica Mildred Pérez 7 TA-6 P 84.577,50
2: Cálculo I Kahela Bastidas 9 TA-4 P 108.742,50
2: Física General Por Designar 6 TA-4 P 72.495,00
3: Cálculo II David Osorio 8 TA-4 P 96.660,00
4: Cálculo III Roberto Escolar 7 TA-9 P 84.577,50
4: Laboratorio de Física Eléctrica (INDU e INFO) Pablo Mujica 3 TA-9 P 47.121,75
4: Física Eléctrica (INDU e INFO)* Jorge Benedicto 6 TA-4 P 72.495,00
5: Cálculo IV Henry Martínez 7 TA-4 P 84.577,50
5|6: Estadística y Probabilidades (CIVI e INFO) José Miguel Campos 5 TA-4 P 60.412,50
6|7: Programación Lineal (INDU e INFO) José Luis Quintero 5 TA-4 P 60.412,50
10: Ética Profesional Mayra Narváez 3 TA-2 V 50.746,50
* Debe haber aprobado "Cálculo II"

Ingeniería Civil

Semestre : AsignaturaProfesorUCTAXMODTotal (Bs)
3: Estática José M. Marino 5 TA-4 P 60.412,50
7: Concreto Reforzado Pedro Maglione 4 TA-1 P 48.330,00
10: Proyecto Estructural II Por Designar 5 TA-9 P 78.536,25
10: Pasantía - 4 TA-7 - 62.829,00

Ingeniería Industrial

Semestre : AsignaturaProfesorUCTAXMODTotal (Bs)
2: Lógica Silvina María de Jesús 5 TA-6 P 60.412,50
4: Mecánica Racional I Óscar Rodríguez Prieto 5 TA-4 p 60.412,50
5: Estadística y Probabilidades Rafael Díaz 5 TA-4 p 60.412,50
5: Introducción a la Electricidad Industrial Humberto Castellanos 7 TA-9 P 109.950,75
5: Mecánica Racional II Óscar Rodríguez Prieto 5 TA-4 P 60.412,50
6: Vectores Aleatorios Rafael Díaz 5 TA-4 P 60.412,50
7: Métodos Estadísticos José Luis Quintero 5 TA-4 P 60.412,50
8: Diseño de Sistemas Productivos Luis Gutiérrez 5 TA-8 P 78.536,25
10: Gestión Logística Luis Gutiérrez 4 TA-8 V 67.662,00
10: Iniciativas Emprendedoras Lisbeth Sánchez 4 TA-8 V 67.662,00

Ingeniería Informática

Semestre : AsignaturaProfesorUCTAXMODTotal (Bs)
1: Introducción a la Informática Ernesto Suárez 5 TA-4 P 60.412,50
2: Algoritmos y Programación I Rodolfo Holguín 8 TA-9 P 125.658,00
3: Algoritmos y Programación II Omar Hernández 8 TA-9 P 125.658,00
9: Emprendimiento Yoel González 4 TA-8 V 67.662,00
10: Electiva: QA en Agilidad Ernesto Suárez 4 TA-8 P 62.829,00
10: Electiva: Programación bajo ambiente Android Javier Barrios 4 TA-8 P 62.829,00
* La cantidad de cupos disponibles para “Emprendimiento” son limitados
** La cantidad de cupos disponibles para la electiva “Programación bajo ambiente Android” depende de otras escuelas

Horarios de clase

Ingeniería en Telecomunicaciones

Semestre : AsignaturaProfesorUCTAXMODTotal (Bs)
1: Programación I Rodolfo Holguín 5 TA-6 P 60.412,50
3: Álgebra Lineal Por Designar 5 TA-4 P 60.412,50
3: Física para Telecomunicaciones Jorge Benedicto 6 TA-4 P 72.495,00
3: Programación III Omar Hernández 5 TA-6 P 60.412,50
4: Matemáticas I para Telecomunicaciones Jorge Luis Omar 7 TA-4 P 84.577,00
5: Matemáticas II para Telecomunicaciones Por Designar 7 TA-4 P 84.577,00
5: Probabilidades José Luis Quintero 6 TA-4 P 72.495,00
/: Comunicaciones I Javier Barrios 7 TA-4 P 84.577,50
8: Procesamiento de Señales María Cristi Stefanelli 4 TA-8 P 62.829,00
9: Seminario de Trabajo de Grado I Mayra Narváez 2 TA-9 V 33.831,00
10: Sistemas Móviles Miguel Contreras 5 TA-2 V 84.577,00
10: Seminario de Trabajo de Grado II Lourdes Ortiz 2 TA-9 V 33.831,00
10: Electiva: Comunicaciones Satelitales Miguel Contreras 4 TA-8 V 67.662,00
10: Electiva: Programación bajo ambiente Android Javier Barrios 4 TA-8 P 62.829,00
10: Pasantía - 4 TA-7 - 62.829,00
* La apertura de “Probabilidades” depende de la disponibilidad del profesor y la apertura de asignaturas en otras escuelas

Preguntas Frecuentes

 

R: La respuesta es NO. El hecho de rellenar el formulario compromete al estudiante a tener que cursar y pagar alguna asignatura en los cursos intensivos. Por favor verifique tanto la información académica como administrativa y su disponibilidad económica antes de rellenar el formulario de compromiso de inscripción. Así mismo, recuerde que el período intensivo exige una dedicación exclusiva, por lo que si no tiene disponibilidad completa por favor NO realice la solicitud del compromiso de inscripción.

R: Solo se puede ofertar las asignaturas para los profesores que se mostraron interesados en querer impartir alguna, y al mismo tiempo el profesor debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber dictado la asignatura de interés al menos dos veces antes del intensivo. Si un profesor dictó la asignatura solo una vez, no podrá impartirla
  • El profesor debe tener una calificación mayor o igual al promedio de la escuela o al departamento al cual pertenece la asignatura de interés, en las evaluaciones que realizaron los estudiantes en el semestre anterior al periodo intensivo

En conclusión, si un profesor está interesado en dictar la asignatura, pero no cumple con alguno de estos requisitos, la asignatura o asignaturas no pueden tener apertura en el período intensivo.

R: Si lo solicitado en el formulario de compromiso de inscripción es aprobado, la fecha límite para efectuar el pago, es el jueves 7 de febrero de 2019. Si el pago es de forma presencial, se debe realizar en el horario de Caja (detrás de módulo 5), específicamente entre 08:00 a.m. y 05:00 p.m. En el caso de ser por Caja Virtual, el límite es hasta las 11:59 p.m. del día referido. Por favor, no realice el pago antes de la fecha de publicación formal de la inscripción, el domingo 3 de febrero de 2019.

R: El acceso a Caja Virtual se encuentra en https://secretariaweb.ucab.edu.ve/, en el vínculo "Ir a Caja Virtual UCAB".

R: En el caso de que no se haga el pago del intensivo a tiempo, el estudiante queda inscrito en la o las asignaturas y el monto del pago respectivo se asigna como deuda, es decir, los alumnos en esta condición tendrán las asignaturas inscritas y al mismo tiempo quedarán morosos, impidiendo alguna futura inscripción.

R: En el caso de que el estudiante canceló a tiempo la inscripción del intensivo y decide abandonar una o más asignaturas, el profesor correspondiente cargará las calificaciones del estudiante hasta el momento en que el alumno estuvo en clase, y el resultado podría ser reprobado, entonces el estudiante estará solvente con la UCAB pero con una o varias asignaturas con posibilidad de tener calificaciones inferiores a 10 puntos.

Este resultado queda reflejado en el récord académico y en el caso de ser el resultado final reprobado, se adicionaría una vez más al número de "veces cursada" de las asignaturas involucradas es esta situación.

En el caso de abandono de asignaturas, NO existe devolución del dinero cancelado por la inscripción de los cursos de intensivo.

R: En el caso de que el estudiante canceló a tiempo la inscripción de intensivo y tiene bajo rendimiento académico, el profesor correspondiente al final del curso cargará las calificaciones como reprobado, entonces el estudiante estará solvente con la UCAB pero con una o varias asignaturas aplazadas con una calificación inferior a 10 puntos.

Este resultado queda reflejado en el récord académico y se adicionaría una vez más al número de "veces cursada" de las asignaturas involucradas es esta situación.

En el caso de reprobar asignaturas, NO existe devolución del dinero cancelado por la inscripción de los cursos de intensivo.

R: En el caso de que el estudiante decida retirar una o más asignatura, debe hacerlo de acuerdo al procedimiento habitual que se efectúa en el semestre.

Para tal fin debe entrar en https://secretariaweb.ucab.edu.ve/ ir al menú de "Inscripción" y luego ir al vínculo de "Planilla de solicitud de retiro" rellenarla y luego imprimirla. Esta planilla deberá llevarla a la Escuela respectiva para su visto bueno por parte de las autoridades. Posteriormente, con la planilla debidamente firmada y sellada por la Escuela, debe consignarla ante Secretaría General (Módulo 4, PB) hasta el día viernes 22 de febrero de 2019 (3era semana de clases).

Después de esta fecha ninguna solicitud de retiro será procesada. El retiro de asignaturas al que la Escuela le de su visto bueno no queda reflejado en el récord académico y tampoco se adiciona al número de "veces cursada" de las asignaturas involucradas es esta situación.

En el caso de retiro de asignaturas, NO existe devolución del dinero cancelado por la inscripción de los cursos de intensivo.