Cursos Intensivos Agosto 2018 (201830)

Duración Cinco (5) semanas
Inicio del Intensivo Miércoles 25 de julio de 2018
Fin del Intensivo Martes 28 de agosto de 2018 (inclusive)
Fecha máxima de retiro 3era semana de clases - viernes 10 de agosto de 2018

Compromiso de inscripción (Planilla de solicitud)

Inicio Sábado 14 de julio de 2018
Cierre Jueves 19 de julio de 2018 (al mediodía - 12:00 p.m.)
URL Formulario http://bit.ly/intensivo-agosto-2018

Importante

  • Al llenar el formulario usted está comprometiéndose a cursar el período intensivo en caso que sea aprobada su solicitud. Por favor, si no está seguro de cursar alguna asignatura durante este período absténgase de llenar el formulario.

Aprobación de inscripción

Fecha de consulta Lunes 23 de julio de 2018 (a través de Secretaría en Línea)

Importante

  • En caso de que sea aprobada su solicitud de inscripción deberá realizar la inscripción administrativa.

Inscripción administrativa (pago)

Inicio Miércoles 25 de julio de 2018
Fin Viernes 27 de julio de 2018

Importante

  • El costo de la UC será de Bs. 4.200.000,00 BsS. 4.200,00. Recuerde que el monto variará de acuerdo a la taxonomía de la asignatura a inscribir:
    • Materias TA1 a TA6: se cancela el propio valor de la UC
    • Materias TA7 a TA9: recargo del 30% sobre el valor de la UC
    • Cátedras en línea o semi-presenciales: recargo del 40% sobre el valor de la UC
    • Las cátedras TA7 a TA 9 que se dicten en formato en línea o semi-presencial sólo tendrán un recargo del 40%
  • El período de inscripción administrativa no tiene prórroga. Debido a ajustes a llevarse a cabo en Caja y Caja Virtual por la Reconversión Monetaria, éstas permanecerán cerradas a partir del 30 de julio de 2018. Si Ud. no realiza la inscripción académica durante el período indicado, se le eliminará la inscripción académica.
  • El retiro de cualquiera de las asignaturas inscritas en el período intensivo agosto 2018 no dará lugar a reembolso alguno.

Otras consideraciones

  • Tomando como base el Reglamento de Cursos Intensivos (2.75 - art. 10) sólo podrá cursar un máximo de dos asignaturas, siempre que entre ambas no superen el límite de doce unidades crédito, respetando las prelaciones existentes en el respectivo Plan de Estudio de cada carrera de la Facultad de Ingeniería y que no existan coincidencia de horarios entre estas materias.
  • Se le dará prioridad para la inscripción a aquellos estudiantes que se encuentren repitiendo la(s) asignatura(s) solicitada(s).
  • Una asignatura se abrirá si hay como mínimo 15 estudiantes inscritos académica y administrativamente (modalidad presencial) y 25 estudiantes inscritos académica y administrativamente (modalidad virtual).
  • Para que un alumno pueda ser inscrito deberá estar solvente con Biblioteca y la mensualidad de julio.
  • La asistencia es obligatoria, las clases se impartirán de forma presencial (salvo las asignaturas aprobadas en modalidad virtual).
  • Recuerde que al llenar el formulario de compromiso de inscripción, y en caso de que sea aprobada su solicitud para la(s) asignatura(s) indicada(s) en el mismo, usted queda formalmente inscrito y comprometido a realizar el pago correspondiente.
  • El retiro académico debe realizarse hasta la tercera semana de clases. Para ello Ud. deberá descargar la planilla de retiro desde Secretaría en Línea, imprimirla, firmarla debidamente con bolígrafo y consignarla en la Escuela de Ingeniería Civil (Edf. de Laboratorios, PB) en el horario de atención que se fijará en dicha escuela.

Asignaturas ofertadas

A continuación se listan las asignaturas ofertadas para la sede de Caracas.

Materias Comunes

Semestre : AsignaturaProfesorUCTAXMODMonto Total (Bs.)Monto Total (BsS.)
1: Geometría Plana y Trigonometría Nieves Saavedra 5 TA-6 P 21.000.000,00 21.000,00
2: Cálculo I Kahela Bastidas 9 TA-4 P 37.800.000,00 37.800,00
2: Cálculo II David Osorio 8 TA-4 P 33.600.000,00 33.600,00
3|4: Física Eléctrica Rafael De Guglielmo 6 TA-4 P 25.200.000,00 25.200,00
4: Laboratorio de Física Eléctrica Pablo Mujica 3 TA-9 P 16.380.000,00 16.380,00
5: Cálculo IV Jorge Luis Omar 7 TA-4 P 29.400.000,00 29.400,00
7: Programación Lineal José Luis Quintero 5 TA-4 P 21.000.000,00 21.000,00
10: Ética Profesional María Isabel López 3 TA-2 V 17.640.000,00 17.640,00

Ingeniería Civil

Semestre : AsignaturaProfesorUCTAXMODMonto Total (Bs.)Monto Total (BsS.)
2: Geometría Descriptiva I Por Designar 8 TA-4 P 33.600.000,00 33.600,00
3: Geometría Descriptiva II Por Designar 6 TA-4 P 25.200.000,00 25.200,00
4: Electricidad y Calorimetría Rafael De Guglielmo 5 TA-4 P 21.000.000,00 21.000,00
5: Resistencia de Materiales I Johana Teixeira 5 TA-4 P 21.000.000,00 21.000,00
7: Concreto Reforzado II Pedro Maglione 4 TA-4 P 16.800.000,00 16.800,00
10: Pasantía - 4 TA-7 P 21.840.000,00 21.840,00
Electiva: Iniciativas Emprendedoras Por Designar 4 TA-8 P 23.520.000,00 23.520,00
Electiva: Análisis de Datos Adelmo Fernández 4 TA-9 P 21.840.000,00 21.840,00

Ingeniería Industrial

Semestre : AsignaturaProfesorUCTAXMODMonto Total (Bs.)Monto Total (BsS.)
5: Estadística y Probabilidades Rafael Díaz 5 TA-4 P 21.000.000,00 21.000,00
5: Mecánica Racional II Oscar Rodríguez Prieto 5 TA-4 P 21.000.000,00 21.000,00
5: Introducción a la Electricidad Industrial Humberto Castellanos 7 TA-9 P 38.220.000,00 38.220,00
8: Simulación María Carolina Vásquez 5 TA-9 P 27.300.000,00 27.300,00
8: Diseño de Sistemas Productivos Luis Gutiérrez 5 TA-8 P 27.300.000,00 27.300,00
9: Gestión de Sistemas Productivos Joubran Díaz 5 TA-8 P 27.300.000,00 27.300,00
10: Gestión Logística Luis Gutiérrez 4 TA-8 P 21.840.000,00 21.840,00
10: Gestión de Proyectos Estrella Bascarán 5 TA-8 V 29.400.000,00 29.400,00
10: Gestión de Empresas Maritza Farrera 4 TA-8 P 21.840.000,00 21.840,00
10: Iniciativas Emprendedoras Por Designar 4 TA-8 V 23.520.000,00 23.520,00
Electiva: Análisis de Datos Adelmo Fernández 4 TA-9 P 21.840.000,00 21.840,00

Ingeniería Informática

Semestre : AsignaturaProfesorUCTAXMODMonto Total (Bs.)Monto Total (BsS.)
2: Algoritmos y Programación I Rodolfo Holguín 8 TA-9 P 43.680.000,00 43.680,00
3: Algoritmos y Programación II Omar Hernández 8 TA-9 P 43.680.000,00 43.680,00
9: Emprendimento Por Designar 4 TA-8 V 23.520.000,00 23.520,00
Electiva: Análisis de Datos Adelmo Fernández 4 TA-9 P 21.840.000,00 21.840,00
Electiva: Comunicaciones Satelitales Miguel Contreras 4 TA-8 V 23.520.000,00 23.520,00

Ingeniería en Telecomunicaciones

Semestre : AsignaturaProfesorUCTAXMODMonto Total (Bs.)Monto Total (BsS.)
3: Álgebra Lineal Jorge Luis Omar 5 4 P 21.000.000,00 21.000,00
5: Probabilidades José Luis Quintero 6 4 P 25.200.000,00 25.200,00
7: Antenas Diana Londoño 5 8 P 27.300.000,00 27.300,00
9: Seminario de Traajo de Grado I Lourde Ortiz 2 9 V 11.760.000,00 11.760,00
9: Pasantía - 4 7 P 21.840.000,00 21.840,00
10: Sistemas Móviles Miguel Contreras 5 2 V 29.400.000,00 29.400,00
10: Seminario de Trabajo de Grado II Lourdes Ortiz 2 9 V 11.760.000,00 11.760,00
Electiva: Comunicaciones Satelitales Miguel Contreras 4 8 V 23.520.000,00 23.520,00
Electiva: Emprendimiento Por Designar 4 8 V 23.520.000,00 23.520,00
Electiva: Análisis de Datos Adelmo Fernández 4 9 P 21.840.000,00 21.840,00

Preguntas Frecuentes

 

R: La respuesta es NO. El hecho de rellenar el formulario compromete al estudiante a tener que cursar y cancelar alguna asignatura en los cursos intensivos. Por favor verifique tanto la información académica como administrativa y su disponibilidad económica antes de rellenar el formulario de compromiso de inscripción.

R: Solo se puede ofertar las asignaturas para los profesores que se mostraron interesados en querer impartir alguna, y al mismo tiempo el profesor debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber dictado la asignatura de interés al menos dos veces antes del intensivo. Si un profesor dictó la asignatura solo una vez, no podrá impartirla
  • El profesor debe tener una calificación mayor o igual al promedio de la escuela o al departamento al cual pertenece la asignatura de interés, en las evaluaciones que realizaron los estudiantes en el semestre anterior al periodo intensivo

En conclusión, si un profesor está interesado en dictar la asignatura, pero no cumple con alguno de estos requisitos, la asignatura o asignaturas no pueden tener apertura en el período intensivo.

R: Si lo solicitado en el formulario de compromiso de inscripción es aprobado, la fecha límite para efectuar el pago, es el viernes 27 de julio de 2018. Si el pago es de forma presencial, se debe realizar en el horario de Caja (detrás de módulo 5), específicamente entre 08:00 a.m. y 05:00 p.m. En el caso de ser por Caja Virtual, el límite es hasta las 11:59 p.m. del día referido. Tome en consideración que por ajustes debido a la Reconversión Monetaria, tanto Caja como Caja Virtual permanecerán cerradas durante el período intensivo agosto 2018, por lo que, de no hacer el pago hasta el día indicado anteriormente, se procederá a eliminar su inscripción académica.

R: El acceso a Caja Virtual se encuentra en https://secretariaweb.ucab.edu.ve/, en el vínculo "Ir a Caja Virtual UCAB".

R: En el caso de que no se haga el pago del intensivo a tiempo, el estudiante queda inscrito en la o las asignaturas y el monto del pago respectivo se asigna como deuda, es decir, los alumnos en esta condición tendrán las asignaturas inscritas y al mismo tiempo quedarán morosos, impidiendo alguna futura inscripción.

R: En el caso de que el estudiante canceló a tiempo la inscripción del intensivo y decide abandonar una o más asignaturas, el profesor correspondiente cargará las calificaciones del estudiante hasta el momento en que el alumno estuvo en clase, y el resultado podría ser reprobado, entonces el estudiante estará solvente con la UCAB pero con una o varias asignaturas con posibilidad de tener calificaciones inferiores a 10 puntos.

Este resultado queda reflejado en el récord académico y en el caso de ser el resultado final reprobado, se adicionaría una vez más al número de "veces cursada" de las asignaturas involucradas es esta situación.

En el caso de abandono de asignaturas, NO existe devolución del dinero cancelado por la inscripción de los cursos de intensivo.

R: En el caso de que el estudiante canceló a tiempo la inscripción de intensivo y tiene bajo rendimiento académico, el profesor correspondiente al final del curso cargará las calificaciones como reprobado, entonces el estudiante estará solvente con la UCAB pero con una o varias asignaturas aplazadas con una calificación inferior a 10 puntos.

Este resultado queda reflejado en el récord académico y se adicionaría una vez más al número de "veces cursada" de las asignaturas involucradas es esta situación.

En el caso de reprobar asignaturas, NO existe devolución del dinero cancelado por la inscripción de los cursos de intensivo.

R: En el caso de que el estudiante decida retirar una o más asignatura, debe hacerlo de acuerdo al procedimiento habitual que se efectúa en el semestre.

Para tal fin debe entrar en https://secretariaweb.ucab.edu.ve/ ir al menú de "Inscripción" y luego ir al vínculo de "Planilla de solicitud de retiro" rellenarla y luego imprimirla. Esta planilla deberá consignarla en la Escuela de Ingeniería Civil hasta el viernes 10 de agosto de 2018 (3era semana de clases) de acuerdo al horario de atención fijado en dicha escuela.

Después de esta fecha ninguna solicitud de retiro será procesada. El retiro de asignaturas al que la Escuela le de su visto bueno no queda reflejado en el récord académico y tampoco se adiciona al número de "veces cursada" de las asignaturas involucradas es esta situación.

En el caso de retiro de asignaturas, NO existe devolución del dinero cancelado por la inscripción de los cursos de intensivo.