DECRETO RECTORAL PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE IDIOMAS UCAB

El Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, en uso de las atribuciones que le confiere el Artículo 23 y el Ordinal 3 del Artículo 25 del Estatuto Orgánico de la Universidad, dicta las siguientes disposiciones para la organización del Centro de Idiomas UCAB, CDI-UCAB.

  1. El CDI-UCAB tiene como objetivo general proporcionar servicios relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de idiomas y otras actividades conexas con la utilización de las lenguas, tanto para la comunidad universitaria, como para usuarios externos ya sean nacionales o internacionales.
  2. El CDI-UCAB es una dependencia adscrita a la Oficina de Cooperación Interinstitucional. Estará integrado por un Coordinador y el personal permanente y temporal que se considere conveniente en las diversas etapas de su funcionamiento.
  3. El Coordinador del CDI-UCAB tendrá las siguiente funciones:
    a. Diseñar, desarrollar y ejecutar programas y cursos de idiomas en diferentes modalidades de instrucción.
    b. Prestar, a las diferentes dependencias de la universidad y usuarios externos o internos que así lo requieran, apoyo técnico y otros servicios conexos al objetivo del CDI-UCAB, de acuerdo a sus capacidades operativas.
    c. Llevar, conjuntamente con el Director de la Oficina de Cooperación Interinstitucional, el seguimiento y control académico y administrativo del CDI-UCAB.
    d. Informar mensualmente, al Director de la Oficina de Cooperación, sobre las actividades realizadas.
    e. Preparar el informe anual de gestión y presentarlo a la consideración de la Dirección de la Oficina de Cooperación Interinstitucional, así como, otros informes periódicos que sean requeridos.
    f. Preparar el presupuesto anual del Centro.
    g. Cuidar por el buen uso de los materiales y equipos asignados.
    h. Promover junto con la Oficina de Cooperación Interinstitucional, tanto interna como externamente, los diferentes programas, cursos y los otros servicios conexos.
    i. Realizar actividades afines según sea necesario.
  4. La contratación del Coordinador se realizará de acuerdo a lo estipulado por la Dirección de Recursos Humanos para los cargos de la nómina profesional.
  5. El Coordinador del CDI-UCAB, estará asesorado por un comité integrado por el Vicerrector Académico, quien lo presidirá, el Vicerrector Administrativo, el Director de la Oficina de Cooperación Interinstitucional y el Director del Centro para la Aplicación de la Informática. Este comité se reunirá por lo menos cuatro veces al año.
  6. Son atribuciones del comité:
    a. Evaluar la Gestión del CDI-UCAB.
    b. Aprobar los planes de desarrollo del CDI-UCAB.
    c. Tomar las decisiones atinentes al mejoramiento continuo de la gestión y logística del CDI-UCAB.
  7. Las situaciones no previstas en el presente Decreto serán resueltas por el Rector, el Vicerrector Académico o el Director de la Oficina de Cooperación Interinstitucional según sus respectivas competencias.

Dado, firmado y sellado en Caracas a los 10 días del mes de mayo de dos mil seis.

LUIS UGALDE, s.j.
Rector

MARÍA ISABEL MARTÍNEZ A.
Secretaria