Inicio

 

Educación mención Física y Matemáticas-

Inicio | Perfil del egresado | Plan de estudios | Laboratorios | Proyectos | Contáctenos
 

tl_files/escueladeeducacion/edfm/img_index.jpgEl Licenciado en Educación mención Física y Matemáticas, es un profesional capaz de propiciar la innovación y el desarrollo educativo, además de participar consciente y creativamente en la formación de la persona humana, facilitando el mejoramiento social, cultural, científico y tecnológico que el país requiere.

Este profesional se caracteriza por tener una actitud abierta y reflexiva, que lo lleva a preocuparse tanto por los contenidos del proceso de enseñanza y aprendizaje, como por el desarrollo de aptitudes y valores en las personas que forma.

El educador en esta especialidad diseña, ejecuta y evalúa actividades de enseñanza y aprendizaje en las áreas de Física y Matemáticas, manteniendo una actitud constante y activa hacia la investigación y actualización, para lograr una mayor comprensión del entorno social donde se inserta su quehacer profesional. Asimismo, por la destreza adquirida para plantear y resolver problemas, puede generar estrategias de solución a las dificultades que se le presentan en su campo laboral, así como conformar y liderar equipos de trabajo.

Debe manejar las herramientas tecnológicas disponibles en una forma crítica, responsable y eficiente, con el objeto de estimular y hacer productivo el aprendizaje y la enseñanza de la Física y las Matemáticas en los diferentes niveles de la educación. Asimismo, por la destreza adquirida para plantear y resolver problemas, puede generar estrategias de solución a las dificultades que se le presentan en su campo laboral, así como conformar y liderar equipos de trabajo.

La mención se inicia en 1965 bajo el nombre de Ciencias Matemáticas con un pensum de 4 años. En el período académico 1973-1974, la carrera comienza a tener una duración de 5 años. Parqa el año 1998 se realiza uncambio de pensum para incorporar nuevas herramientas y conocimientos a la formación de los futuros educadores así como actualizar los contenidos de las diversas áreas.

El Licenciado en Educación mención Física y Matemáticas podrá desempeñarse profesionalmente en tareas de administración y supervisión dentro del Sistema Educativo de acuerdo con las pautas previstas en las Leyes y Reglamentos pertinentes. Estará capacitado para diseñar, analizar, conducir y criticar constructivamente planes, programas, textos y material didáctico, en las áreas del plan de estudio y niveles del sistema educativo venezolano.

Puede ejercer su profesión en actividades docentes y de investigación tanto en instituciones oficiales como en las privadas. Básicamente atiende las necesidades del mercado laboral en el área de Física y Matemáticas en la Tercera Etapa de Educación Básica (7mo a 9no grado), Educación Media, Diversificada y Profesional (1ro y 2do año) así como en la Educación Superior.

De esta manera, puede integrarse como profesor o investigador en Institutos de Educación Básica, Media Diversificada y Superior así como en Instituciones de Investigación o Planificación, Ministerios, Universidades, Museos de Ciencia y Tecnología, Medios de Comunicación, etc.