Estructura Organizativa

El LABSAM es un CENTRO de SERVICIOS: Docentes y de Investigación, adscrito a la Escuela de Ingeniería Civil, de la FACULTAD de INGENIERÍA de la Universidad Católica “Andrés Bello” (UCAB).

Técnicamente se reporta a la Dirección de la Escuela de Ingeniería Civil, entidad que designa al Jefe de Departamento, al Ingeniero Jefe del LABSAM, y a los Profesores y Técnicos de Laboratorio.

Administrativamente es controlado por el Decanato de Ingeniería a través de la Coordinación de Laboratorios de la Facultad, y desde aquí al VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO de la UCAB.

Académicamente es una Entidad dependiente del Consejo de Escuela de Ingeniería Civil y del Consejo de la Facultad, y desde aquí al VICERRECTORADO ACADEMICO de la UCAB.

Unidades de trabajo del “LABSAM”

Unidad de Ensayos Físicos
Unidad de Química Sanitaria
Unidad de Microbiología Sanitaria
Unidad de Absorción Atómica
Unidad de Estudios Especiales
Unidad de Laboratorio Docente

Acreditaciones y Membresías

El Laboratorio Sanitario Ambiental LABSAM de la UCAB está acreditado como Centro de Investigación al formar parte de una Institución regulada y ajustada a la Ley Nacional de Universidades.

El LABSAM por ser parte de la Facultad de Ingeniería está acreditado ante el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV). El LABSAM es miembro de la “Asociación Venezolana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental” (AVISAM).

El LABSAM es miembro de la “American Water Works Association” (AWWA) de USA.

El LABSAM es permanentemente monitoreado como Laboratorio Ambiental, según la Normativa de acreditación del MARN.

Responsabilidad Legal

La UNIVERSIDAD CATOLICA “ANDRÉS BELLO” (UCAB) es una Institución de carácter Privado, con personalidad Jurídica y responsable civilmente de sus actuaciones.

Toda contratación de la UCAB está avalada por sus Autoridades Administrativas y en especial por su Consultoría Jurídica.

Los Profesionales que intervienen en las Investigaciones y prestación de Servicios co-avalan la Responsabilidad Civil y Técnica de los trabajos elaborados por la UCAB.

Nuestros Servicios son permanentes, de Enero a Diciembre en cada lapso anual de actividad laboral.