Fases del proyecto

Diseño

El trabajo empieza cuando una nueva directiva asume la responsabilidad del nuevo proyecto, esta etapa dura unos dos meses durante los cuales los estudiantes se concentran en mejorar el diseño del prototipo anterior de acuerdo a las pruebas realizadas y a las normas SAE Internacional vigentes.

Construcción

Después de diseñadas las piezas y pasadas por las correspondientes pruebas en simulaciones empieza la etapa de mecanizado y ensamblaje, en esta etapa se realizan todas las piezas previamente diseñadas y se ensambla el prototipo que a los niños tanto les gusta visitar en los centros comerciales.

Pruebas

Para asegurarnos que el prototipo esté en condiciones para pasar todas las pruebas a las cuales será sometido en competencia es necesario someterlo a ciertas pruebas que permiten a los estudiantes identificar cualquier tipo de problemas e ingeniar maneras de solucionarlos.

Competencia

Finalmente, luego de realizado todo el trabajo en el prototipo y superadas las pruebas impuestas por el equipo y nuestros asesores, llega el momento más esperado por los integrantes del proyecto, el que más orgullo genera: representar a nuestro país y a nuestra universidad en la competencia internacional Formula SAE Brasil.