Financiamiento educativo

¿Qué es el Financiamiento Educativo?

- Monto que se otorga en calidad de préstamo al estudiante para sufragar gastos de matrícula y mensualidades hasta por un máximo de cinco (5) años o diez (10) semestres.

¿Quién lo asigna?

-La Dirección de Cooperación Económica al Estudiante UCAB.

¿Cuál es el porcentaje máximo de Financiamiento que se otorga?

-50%.

¿A partir de qué año o semestre de carrera?

-2do. AÑO o 3er. SEMESTRE.

¿Cuál es la tasa de actualización anual?

-8%.

¿Es necesario un Representante Económico?

SÍ, el estudiante y su representante económico firmarán un documento de aceptación de dicho financiamiento, en el cual se comprometen a cancelarlos una vez finalizado los estudios. Queda expresamente entendido que una vez llegado el momento de suscripción del crédito educativo, el fiador podrá ser una persona distinta al representante económico que suscribió en cada una de las solicitudes realizadas.

¿Qué diferencia hay entre Financiamiento y Crédito Educativo?

Financiamiento: Monto que se otorga en calidad de préstamo al estudiante para sufragar gastos de la matrícula y mensualidades hasta por un máximo de cinco (5) años o diez (10) semestres. (DURANTE LA CARRERA).

Crédito: Deuda que se genera con la Universidad previo al grado, de acuerdo al monto que se le prestó al estudiante durante su carrera. (DESPUÉS DE GRADUADO).

¿Cuáles son los requisitos?

1.- Ser venezolano, estudiante inscrito en cualquier carrera de las que ofrece la UCAB y no ser mayor de 45 años.

2.- No tener deudas pendientes con la UCAB referidas a las matríiculas o las mensualidades de años anteriores.

3.- Hacer la solicitud de Financiamiento por la Dirección de Cooperación Económica al Estudiante (DCEE) y realizar la entrevista socioeconómica.

4.- Para renovar, el estudiante prestatario deberá pagar un % de la adjudicación anterior (La dependencia de la UCAB correspondiente hará un estudio de cada caso para conocer cuál será dicho porcentaje).

5.- El rendimiento académico será tomado en cuenta para la renovación del financiamiento.