Gestión de la Calidad

El alcance de la certificación ISO 9001 obtenida en diciembre 2013 cuenta con la participación de Bureau Veritas líder mundial en evaluación de la conformidad y certificación debidamente acreditada en el país y a nivel internacional. La certificación es un reconocimiento a nivel internacional para los procesos de gestión de la universidad en: 

ESTUDIOS DE PREGRADO se incorpora al alcance de la certificación 2013-2016:

  • Escuela de Derecho.
  • Escuela de Ingeniería Industrial.

ESTUDIOS DE POSTGRADO se recertifica nuevamente el sistema de gestión que fue implantado en el 2006 con una duración de 3 años cada certificación.

  • Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES).
  • Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP).

El nuevo alcance del Sistema de Gestión de la Calidad implantado para la certificación es:

  • Escuela de Administración y Contaduría.
  • Escuela de Ciencias Sociales.
  • Escuela de Ingeniería Informática.
  • Centro de Estudios en Línea.

Un aspecto importante del que es necesario dar cuenta es el de los propósitos y objetivos del sistema de gestión de la calidad. Es decir, es necesario responder a la pregunta de para qué y para quién se realizan estos sistemas de medición de la calidad. Este dato es relevante para la posibilidad de evaluación de estos sistemas, para ver si están cumpliendo sus fines y objetivos. Finalmente, optimizar y fortalecer la gestión en nuestros servicios académicos-administrativos vinculados a los procesos de docencia, investigación y extensión, para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes, profesores, comunidad en todas las sedes de la universidad y así incrementar la calidad, la excelencia, la eficiencia y la productividad.

Políticas y Objetivos de la Calidad

Para acceder al Sistema de Gestión de la Calidad haga click en este link: Sistema de Gestión de la Calidad