Historia de la Escuela de Letras

Hace más de cincuenta años el Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, R. P. Pedro Barnola s. j., aprobó la fundación de la Escuela de Letras. Ésta abrió sus puertas bajo la dirección del R. P. Jesús Olaso s. j. en el período académico 1955 -1956 con tan sólo catorce estudiantes, actualmente tiene más de 180 y desde 1959 han egresado más de 40 promociones, con -aproximadamente- 680 Licenciados en Letras.

En el área académica la Escuela cuenta con un claustro de 33 profesores. Adicionalmente, destacadas personalidades del medio cultural brindan apoyo a las actividades extracátedra. Por esta razón, son frecuentes conferencias, foros y exposiciones -con el objetivo de complementar y actualizar la formación regular.