Historia

La Escuela de Ciencias Sociales de fundó e inició sus actividades en septiembre de 1959. Forma parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. La Escuela en sus inicios abarcaba tres carreras; Sociología, Servicio Social y Relaciones Industriales. La diversificación de las carreras corresponde a tres objetivos específicos. El obtener investigadores sociales puros, que se consagren todos sus esfuerzos al estudio de los fenómenos sociales para describirlos, estudiar sus causas y efectos, he allí el sentido de la carrera de Sociología.

No obstante es necesario llegar a su diagnóstico, su pronóstico y formular el tratamiento. Se requiere, además, un investigador de los fenómenos sociales, que trate de sanar las enfermedades del cuerpo social y llevar la solución a los diversos problemas sociales ya analizados y estudiados previamente. He allí el sentido de la carrera de Servicio Social. El problema económico social, exige la existencia de estudiosos que dirijan su interés hacia el conocimiento de las relaciones de trabajo, de las diversas formas de convivencia en el ámbito de la empresa y de las soluciones posibles a los puntos de conflicto. He allí el sentido de la carrera de Relaciones Industriales.

A medida que han pasado los años La Escuela ha ido desarrollándose a mediada de las exigencias de los cambios sociales del país. En la actualidad se cuenta con tres carreras la de Sociología, la de Relaciones Industriales y de Trabajo Social.