Historia

En el año 2000 se inicia el Proyecto de Manejo Automatizado de Documentos (Proyecto MAD) que fue impulsado por el equipo rectoral de la Universidad. Este tenía por finalidad desarrollar y aplicar un plan de acción encaminado a la organización y automatización de los archivos administrativos, no sólo del campus de Montalbán, sino también de las sedes de Guayana, Coro y Los Teques. En virtud de la necesidad de un sistema de gestión integral de documentación y archivos de la Universidad Católica Andrés Bello, se plantea la creación de una unidad de información que respondiera a las necesidades existentes y que además se responsabilizara por la documentación intermedia e histórica que ha generado esta casa de estudio a lo largo de su trayectoria. Por las razones antes expuestas, el 30 de Octubre de 2001, se establece por Decreto Rectoral la creación de la Dirección de Archivo General de la Universidad Católica Andrés Bello y con ello la constitución del sistema integral de archivo.