Presentación
Felicitaciones a los ganadores del V InterEscolar de Robótica Educativa 2013.
ÚLTIMA HORA:
- Actividad Final del V InterEscolar de Robótica Educativa 2013:
El lunes 8 de Julio en Aula Magna, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. estarán noventa estudiantes de nueve liceos de Caracas, de Petare, Baruta, Carapita, Antímano, La Vega, Catia, La Florida y San Martín.
El Nuñez Ponte, el IEA, el Simón Bolívar, el Cristobal Mendoza, el Carlos Delfino, el Calasanz, el Jesús Obrero, el San José de Tarbes y el Venezuela.
Todos presentes para mostrar sus proyectos vinculados con la cadena de producción de alimentos, tema central de este año.
Los invitamos a conocer los proyectos, acompañarlos en su presentación ante el Jurado y a compartir esta expriencia de aprendizaje y crecimiento en torno a la Ciencia y Tecnología a través de la Robótica Educativa.
Descargar Agenda
- Publicación Cronograma
V InterEscolar de Robótica Educativa 2013.
[Descargar] - IV InterEscolar de robótica Educativa 2011-2012: Construyamos ciudades más inteligentes: El agua, recurso vital
- Revisa los resultados finales del III Concurso. Junio 2011.
[Ver resultados 2011] - Revisa los resultados finales del II Concurso. Noviembre 2009 - Marzo 2010. [Ver Resultados 2010]
- Revisa los resultados finales del I Concurso. Septiembre - Diciembre 2008. [Ver Resultados 2008]
- Sigue las noticias de última hora, semana a semana en nuestro blog
http://edurobotica.blogspot.com
El Concurso InterEscolar de Robótica Educativa (I.E.R.E.) es un proyecto especial de la Coordinación de Tecnología Educativa, Escuela de Educación UCAB.
Este proyecto promueve un espacio de encuentro y acción con las Ciencias y Tecnologías desde una perspectiva social. Está enfocado a ofrecer posibilidades de aprendizaje para que los estudiantes de primaria y secundaria, junto a sus docentes, desarrollen proyectos tecnológicos donde diseñen, construyan, programen y pongan en funcionamiento objetos tecnológicos con fines específicos.
Durante el desarrollo de estos proyectos, los estudiantes se apropiarán de conocimientos sobre robótica e informática, aplicando los criterios básicos para el análisis de los factores sociales que influyen sobre el cambio científico-tecnológico, para así, identificar las consecuencias sociales y ambientales de dichos cambios.
Para ello, la UCAB selecciona un conjunto de Instituciones Educativas y, con el auspicio de empresas/instituciones, les asignará en calidad de préstamo, el material didáctico necesario (set de robótica y computadora) para desarrollar los retos del Concurso. De igual manera, entrenará a docentes y estudiantes para el uso de los equipos y facilitará una asesoría de dos horas semanales durante todo el proyecto.
Los estudiantes, con el apoyo de dos docentes y la asesoría de profesores/estudiantes/egresados-voluntarios de la UCAB y de las instituciones auspiciantes, deberán desarrollar durante 15 semanas, dos compromisos centrales: Analizar y presentar un problema de su comunidad para dar una propuesta de solución y; Desarrollar tres tareas que se asignan a un robot en una pista de trabajo.