Información al donante

La Universidad Católica Andrés Bello es una de las 231 instituciones dirigidas por la Compañía de Jesús en el mundo y forma parte de la red AUSJAL (Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina).

Su misión:

Contribuir a la formación integral de la juventud universitaria  dentro de la concepción cristiana de la vida.

Esforzarse por acelerar el proceso de desarrollo nacional

Trabajar por la integración de América Latina y por salvaguardar y enriquecer su común patrimonio histórico-cultural; por la mutua comprensión y acercamiento de los pueblos de nuestro Continente; por la implantación de la justicia social; por la superación de los prejuicios, y por el establecimiento de la paz.

Irradiar su acción  a los sectores más marginados de la comunidad nacional.

Promover el diálogo de las Ciencias entre sí y de éstas con la Filosofía y la Teología.

La Universidad Católica Andrés Bello se fundó en 1953 en Caracas y se ha expandido a Los Teques, Coro y Ciudad Guayana, sumando más de 20 mil alumnos en estas cuatro sedes, entre alumnos de pregrado y postgrado.

Es  una  Institución sin fines  de  lucro y la fuente de sus ingresos  son los  estipendios provenientes  de  las  matrículas  y  pensiones estudiantiles, los aportes, donaciones, herencias o legados de personas y comunidades que quieran vincular su nombre a la Institución.

Desde 1953, la UCAB ha aportado más de 61.000 profesionales al país y al mundo y su crecimiento se ha evidenciado  en nuestro campus y en la sociedad.

En la sede principal en Montalbán se cuenta con tres institutos y cinco centros de investigación, instalaciones deportivas, Aula Magna, edificios de aulas y laboratorios, Centro Cultural y biblioteca, edificio de postgrado, servicios centrales y generales. Contamos además con el Parque social P.  Manuel Aguirre s.j., cuyos servicios dirigidos principalmente a las comunidades necesitadas, se ubican en el Centro de Salud , Centro de Clínicas Jurídicas, Proyección a la Comunidad, Unidad de Psicología, Área de Proyectos Pedagógicos,Servicio Social y la Unidad de Asesoría Económica.

En el este de Caracas está el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP), la Facultad de Teología (ITER) y diversos programas de postgrado.

En nuestro afán por ofrecer los mejores servicios, tanto a la comunidad universitaria, así como a las comunidades vecinas, dentro de nuestra profunda vocación de servicio, se ha diseñado el PLAN DE PROMOCIÓN 2015. Este plan nos permitirá gestionar recursos para proyectos que impactarán en el desarrollo de nuestra institución, así como en el desarrollo de las comunidades vecinas y del país, formando integralmente a nuestra juventud dentro de la concepción cristiana de la vida.

La UCAB quiere invitar a sus egresados, alumnos, empresas y amigos en general a formar parte de este plan.