Inicio

 

Educación mención Integral-

Perfil del egresado | Plan de estudios | Contáctenos

Buscamos talentos para asumir el compromiso de la profesión docente en el Nivel de Educación Primaria.

Maestros conscientes de su rol protagónico en la aplicación de  estrategias pedagógicas actualizadas para contribuir con la formación de niños y adolescentes desde el primero hasta el sexto grado de primaria.

Podrás desempeñarte en la docencia, en la formación de padres y adultos significativos responsables de la crianza de los niños, contribuir en programas educativos sociales en ambientes no convencionales, participar en el diseño de recursos didácticos con apoyo de la tecnología y ser parte de los equipos para la gestión de los centros educativos.

 

El Licenciado en Educación, mención Integral es un profesional con competencias para propiciar la innovación y el desarrollo educativo, además de participar consciente y creativamente en la formación de la persona, facilitando el mejoramiento social, cultural, científico y tecnológico que el país requiere.


Este profesional se caracteriza por tener una actitud abierta y reflexiva, que lo lleva a preocuparse tanto por los contenidos del proceso de enseñanza y aprendizaje (desde la gestación hasta el 6to grado de Educación Básica), así como por el desarrollo integral del niño.

Se ofrece la carrera en dos niveles de egreso:

  • Técnico Superior Universitario en Educación Integral
  • Licenciado en Educación Integral