Objetivos

El Instituto de Investigaciones Jurídicas es parte de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello y tiene los siguientes objetivos generales:

a) Realizar investigaciones jurídicas y en áreas afines con propósito y rigor científico, que contribuyan al conocimiento y aplicación efectiva del Derecho, fomentando la interdisciplinariedad.

b) Contribuir con sus investigaciones al fortalecimiento del Estado de Derecho, la democracia y la justicia en Venezuela, promoviendo el respeto de los Derechos Humanos.

c) Estimular el desarrollo científico con pertinencia social, promoviendo que sus investigaciones sean valoradas y utilizadas tanto por las instituciones del Estado como por los más diversos sectores de la sociedad venezolana.

d) Cooperar con la Escuela de Derecho y con los PostGrados del Área de Derecho para que las labores docentes y las investigaciones que adelanten sean de la más alta calidad.

e) Incentivar en los alumnos y profesores de la Universidad la realización de investigaciones jurídicas, tomando en cuenta los aspectos sociales, culturales, políticos, económicos y de otra índole que la circundan.

tl_files/IIJ/imagenes/indice4.jpeg[tl_files/IIJ/imagenes/indice.jpeg