Sistemas Internacionales de Protección de los Derechos Humanos

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, ha realizado desde su creación (año 1999) un Curso cada septiembre sobre manejo y jurisprudencia del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos. En el año 2009, ampliamos el estudio al Sistema Internacional de Protección de Derechos Humanos.

Por esta razón el curso ha cambiado su nombre y en vez de Curso sobre Sistema Interamericano se denominará de ahora en adelante: Curso sobre Sistemas de Protección de Derechos Humanos.

Los cursos se han financiado gracias al esfuerzo conjunto de diversos entes, cada uno de ellos ha colaborado de manera parcial en uno o más eventos, aportando su colaboración en diferentes ítems.

Objetivo del Curso

Busca la formación y actualización de las personas que residen en Venezuela, que están vinculadas de una forma u otra al tema de los Derechos Humanos, haciendo énfasis en el papel que desempeñan los Sistemas de Protección de los Derechos Humanos. De manera simultánea va formando a estudiantes que participan en competencias de derechos humanos y a futuros profesionales y profesores en el área.

Información sobre el XXI Curso de Sistemas Internacionales de Protección de los Derechos Humanos:

El Centro de Derechos Humanos de la UCAB, con el auspicio de la Konrad Adenauer Stiftung llevará a cabo la XXI Edición del Curso sobre Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos,en la Universidad Católica Andrés Bello en el compus de Caracas. Tratamos el tema: El Fortalecimiento de Instituciones Democráticas.

El curso se llevará a cabo del 23 al 26 de Septiembre de 2019 y tendrá un horario comprendido de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. Para recibir el certificado se debía tener el 75% de la asistencia al curso.

La inscripción se realiza en línea completando el siguiente formulario: Aqui

Cierre de inscripciones  es hasta el 26 de Agosto y la notificación de aceptación será enviada por correo electrónico el 2 de Septiembre de 2019.Contamos con cupos limitados.

Costo del curso: Sin Costo