La Secretaría General de la Universidad Católica Andrés Bello se encarga de dirigir las actividades de Admisión y Control de Estudios, prosecución y egreso de los estudiantes; custodiar y resguardar el archivo institucional, expedir y certificar los documentos emitidos por la Universidad y ejercer la Secretaría del Consejo Universitario.  . Está integrada por las siguientes unidades: Dirección de Secretaría General, Oficina Central de Admisiones y Control de Estudios (OCACE) y Dirección de Archivo General.

Entre las funciones de la Secretaría General, podemos enumerar las siguientes:

• Suplir las faltas del Vice-Rector Académico;
• Ejercer la Secretaría del Consejo Universitario y dar a conocer sus resoluciones;
• Refrendar la firma del Rector en los Títulos, Diplomas, Decretos y Resoluciones expedidos y
• dictados por la Universidad;
• Expedir y certificar los documentos emanados de la Universidad;
• Ejercer la custodia del sello y del Archivo General de la Universidad;
• Cumplir las funciones que le asigne el Rector o el Consejo Universitario y los demás deberes que le sean señalados por el presente Estatuto Orgánico, de acuerdo con las leyes y reglamentos;
• Servir de centro de entrada y salida oficial de toda información requerida por la Universidad.
• Actuar como dependencia de apoyo a la academia, fundamentalmente en lo concerniente a la admisión, egreso y control estudiantil;
• Mantener contacto permanente con el Núcleo de Secretarios a fin de conocer y aplicar las políticas de los procesos inherentes a la Secretaría;
• Planificar el cronograma general de procesos de administración académica;
• Velar por el cumplimiento de la normativa de la Universidad.