Ingeniería en Telecomunicaciones

El Ingeniero en Telecomunicaciones es un profesional de la Ingeniería, orientado a las tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Las funciones que desempeña un Ingeniero de Telecomunicaciones son: planificación, diseño e implementación de sistemas y servicios de telecomunicación, gestión de sistemas de información y telecomunicaciones. Así mismo, es un profesional capacitado para la investigación de los avances en el campo de las Telecomunicaciones.

La Carrera en la UCAB

En la escuela de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Católica Andrés Bello existe un alto grado de compromiso con los estudiantes, en cuanto a la oferta que se le hace en la vinculación de la carrera con la praxis. Comprende diez (10) períodos semestrales que totalizan cinco años de duración, al final de los cuales debe realizar de forma obligatoria un proyecto de Pasantías (Prácticas Profesionales), y la presentación de un Trabajo Especial de Grado, los cuales son requisitos exigidos para obtener el Título de Ingeniero en Telecomunicaciones.

La estructura curricular del plan de estudios de Ingeniería en Telecomunicaciones está constituido por 5 ejes principales, cuatro de ellos de orientación técnica especializada y de formación general en Ingeniería.

Mediante el Servicio Comunitario, en diversas zonas del país, la escuela desarrolla actividades que complementan enormemente la formación del alumno en las aulas de clases. Esto permite que el estudiante explore sus opciones e identifique puntos de encuentro entre las necesidades del entorno y sus intereses, conjugando para ello la teoría con la práctica.

Convenios Interinstitucionales

En el desarrollo de la carrera  se han suscrito convenio con las siguientes instituciones:

  • Universidad Politécnica de Cataluña, este convenio contempla el asesoramiento en el desarrollo de la carrera y formación del personal docente.
  • Universidad de Deusto, este Convenio específico para ingeniería abarca el Intercambio de estudiantes Profesores e Investigadores.
  • Convenio UCAB – Huawei, contempla el asesoramiento e intercambio tecnológico entre esta importante empresa del área de tecnología Telemática y la Universidad.