Ingeniería Informática

La Ingeniería Informática nace de las nuevas condiciones que se generan en el mundo por la presencia de herramientas tales como las computadoras y las telecomunicaciones, tanto a nivel individual como corporativo.

La enseñanza de esta carrera se orienta a la formación del estudiante en los fundamentos de la informática, la tecnología del software, la tecnología de las computadoras, la ingeniería del software, así como la tecnología de las redes de computadoras. Estos estudios han de cubrir la demanda social de técnicos y científicos en los siguientes campos antes señalados. Además, el egresado deberá estar preparado para gerenciar y dirigir cualquiera de las actividades en las que ha sido adiestrado, así como seguir exitosamente estudios de post-grado.

La Carrera en la UCAB

En la escuela de Ingeniería Informática de la Universidad Católica Andrés Bello existe un alto grado de compromiso con los estudiantes, en cuanto a la oferta que se le hace en la vinculación de la carrera con la praxis. Comprende 10 semestres que totalizan 5 años de duración. Para finalizar la carrera debe realizarse la Pasantía y Servicio Comunitario para posteriormente comenzar con el Trabajo Especial de Grado o Trabajo Instrumental de Grado a ser presentado.

Mediante el servicio comunitario, en diversas zonas de la ciudad y zonas aledañas, la escuela desarrolla actividades que complementan enormemente la formación del alumno en las aulas de clases. Esto permite que el estudiante explore sus opciones e identifique puntos de encuentro entre las necesidades del entorno y sus intereses, conjugando para ello la teoría con la práctica.

VIDEO PROMOCIONAL ESCUELA DE ING. INFORMÁTICA