Ingeniería Civil

[Ver Tríptico]

La Ingeniería Civil es la primera Ingeniería que el hombre tuvo que desarrollar ya que la misma tiene como misión la creación de toda infraestructura física sobre la cual el mundo está asentado: vías, edificios, presas, acueductos, drenajes, cloacas, puertos, aeropuertos.

La Ingeniería requiere de un profesional con amplio conocimiento de las Ciencias Básicas y especializadas que diseña, implementa y conduce proyectos y operaciones orientados a satisfacer las necesidades del hombre y mejorar sus condiciones. El trabajo que realiza el Ingeniero requiere de una marcada capacidad y adecuada preparación para la planificación, el diseño, el cálculo, el desarrollo y la implementación de todo tipo de proyectos . Son conceptualizadotes, planificadores, diseñadores e innovadores de sistemas, obras y promotores de operaciones.

La Carrera en la UCAB

En la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Andrés Bello existe un alto grado de compromiso con los estudiantes, en cuanto a la oferta que se le hace en la vinculación de la carrera con la praxis. Comprende diez (10) períodos semestrales que totalizan cinco años de duración y la presentación de un Trabajo Especial de Grado, Para finalmente obtener el Título de Ingeniero Civil.

Al Estudiante de la Escuela de Ingeniería Civil de la UCAB se le proporciona una formación integral con la base necesaria para realizar trabajos en los campos de: la Hidráulica, las Estructuras, los Suelos, el Transporte, la Ingeniería Sanitaria, así como los conocimientos en el área Gerencial que le permitan un adecuado desempeño en su labor, adquiriendo la capacidad de seguir con éxito estudios de Post-grado en cualquiera de estos campos.

La formación especializada, que permite el desarrollo progresivo de las habilidades inherentes al Ingeniero, se logra en la Facultad de Ingeniería gracias a métodos y técnicas de enseñanza, herramientas y laboratorios completos para cada especialidad, sistemas de pasantías en empresas de primera línea y toda la tecnología de punta puesta al servicio del estudiante.

Mediante el servicio comunitario, en diversas zonas de la ciudad y zonas aledañas, la escuela desarrolla actividades que complementan enormemente la formación del alumno en las aulas de clases. Esto permite que el estudiante explore sus opciones e identifique puntos de encuentro entre las necesidades del entorno y sus intereses, conjugando para ello la teoría con la práctica.

Video de presentación de la Escuela de Ingeniería Civil