Inscripción de Alumnos Nuevos Septiembre 2017

Todos los alumnos admitidos para el semestre octubre 2017 - febrero 2018, deberán realizar los siguientes pasos para formalizar su inscripción:

1. Expediente

Expediente UCAB

Documentos solicitados

 

Para formalizar su inscripción en la Universidad Católica Andrés Bello, debe consignar los siguientes documentos para la apertura de su expediente estudiantil:

  • Carpeta marrón de fibra tamaño Oficio sin ganchos, en buen estado, sin tachaduras y sin identificación.
  • Planilla de Recaudos de Ingreso (2 copias)
  • Una (1) fotografía reciente, a color, de frente y tamaño carnet (no instantánea).
  • Original y fotocopia de la Cédula de Identidad vigente. (ampliada a media página).
  • Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento  legible, sin tachadura ni enmienda.
  • Original y copia, en fondo negro (en papel fotográfico) del título de bachiller venezolano. La copia en fondo negro debe ser autenticada (sello y firma) por la institución de origen o por la Zona Educativa respectiva en caso de que la institución haya cerrado de forma permanente.
  • Original y copia, en fondo negro (en papel fotográfico)  de las notas certificadas de 1° a 5° año de bachillerato. La copia en fondo negro debe ser autenticada (sello y firma) por la institución de origen o por la Zona Educativa respectiva en caso de que la institución haya cerrado de forma permanente.
  • (*) Requisito Indispensable: copia del Certificado de Participación a la Educación Universitaria (C.N.U) o el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), esta constancia se puede obtener a través del portal http://www.opsu.gob.ve/
  • Copia del Registro Militar Obligatorio. Según el artículo 80 de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar (LCAM), están en la obligación de presentar ante la autoridad competente o ente privado correspondiente, el documento que acredite su inscripción militar o haber cumplido con el servicio correspondiente). si es mayor de edad (18 años cumplidos).
  • Venezolanos con estudios de bachillerato fuera del país: los admitidos que posean Título de Bachiller extranjero NO podrán inscribirse, a menos que hayan concluido la reválida ó reconocimiento de su título, ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación y su debida traducción al idioma oficial (Español). Convalidación de Título de Bachiller Extranjero.

Los estudiantes extranjeros que no posean cédula de identidad deben entregar obligatoriamente la fotocopia ampliada del pasaporte con su condición legal en el País, (Residente o Visa Estudiantil). De igual manera deben consignar copia del Certificado de Participación a la Educación Universitaria (C.N.U) o el Sistema Nacional de Ingreso (SNI); y los demás recaudos anteriormente señalados, a excepción de la copia del Registro Militar Obligatorio.

Nota: IMPORTANTE

No será posible realizar el proceso de inscripción si no presenta todos los documentos exigidos para abrir el expediente.

(*) De acuerdo con la comunicación N° 217 del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología del día 29 de junio de 2015, el Certificado de Participación en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SNI) es REQUISITO OBLIGATORIO para formalizar su inscripción en la Universidad.

Pasos para obtener el certificado de participación a la Educación Universitaria (SNI)

 

Para la Inscripción Administrativa debe consignar:

 

Ud. debe asistir a su inscripción el día de atención designado para la Escuela en la que se encuentra admitido. Si no puede hacerlo ese día tendrá una oportunidad adicional  el día de atención de alumnos rezagados (23 de febrero).

 En caso de no asistir en los dos días indicados por causas de fuerza mayor deberá justificar por escrito el motivo de la inasistencia para autorizar su inscripción o podrá realizar una Reserva de  su Cupo para un período académico posterior.

 Para mayor información escriba a través de  archivogeneral@ucab.edu.ve

2. Seguro Estudiantil

Datos

 

Seguro Estudiantil

Todo estudiante admitido en la Universidad Católica Andrés Bello, para inscribirse deberá pagar el Seguro Estudiantil de forma obligatoria. El mismo será contratado con la compañía, Seguros Mercantil.

1) Ingrese a www.segurosmercantil.com y Afíliese al Portal.
2) Ingrese su número cédula y número de póliza: 01-01-455536
3) Responda las preguntas y cree su clave alfanumérica.
4) Seleccione la Opción “Mis Pagos” y seguidamente “Contado”.
5) Para Realizar el Pago de su Póliza, seleccione el documento a “Cancelar” y presione el botón: PAGAR.
6) Seleccione su Instrumento de Pago:

Tarjeta de Débito Mercantil Banco.
Tarjeta de Crédito Cualquier Banco Nacional.

7) Registre los datos según su instrumento seleccionado.
8) Revise la operación realizada e imprima su “Comprobante de Pago”. (*)

Importante: Si la información ingresada no posee registro asociado se desplegará un mensaje que no le permitirá avanzar. En este caso, verifique e inserte nuevamente los datos y en caso de que persista el mensaje diríjase a la unidad destinada para la jornada de inscripción en UCAB, Módulo 4, P.B. También puede comunicarse a través de pagesucab@pagesasociados.com ó por el teléfono 0212-277-18-11.

Nota: El único canal de pago del seguro es el electrónico.

Monto de la póliza:[nbspBs. 6.250,00

Guía Rápida de Registro.

Cobertura de la Póliza del Seguro Estudiantil.

 

IMPORTANTE: a aquellos estudiantes que no cancelen el seguro estudiantil antes del 31 de octubre de 2017, se les colocará una retención que les impedirá el uso de algunos servicios de la Universidad, hasta que se realice la verificación de su pago.

3. Día de Inscripción

Ud. debe asistir a su inscripción el día de atención designado para la Escuela en la que se encuentra admitido, en su turno correspondiente. Si no puede hacerlo ese día tendrá una oportunidad adicional  el día de atención de alumnos rezagados (11-09-2017). 

En caso de no asistir en los dos días indicados por causas de fuerza mayor deberá justificar por escrito el motivo de la inasistencia para autorizar su inscripción o podrá realizar una Reserva de su Cupo para un período académico posterior.

Los alumnos nuevos admitidos para el período académico 2017 - 2018 con ingreso en el mes de septiembre de 2017, podrán inscribirse en el día y hora que a continuación se indica:

Fecha

Escuela

Hora

05 de Septiembre

Ciencias Sociales

Desde: Agelviz Godoy

Hasta: Lugo Zapata

8:00 am a 10:00 am

Desde: Macias Palma

Hasta: Zozaya Molinos

10:00 am a 12:00 m

Economía

Desde: Acevedo Bencomo

Hasta: Loreto Rodrigues

8:00 am a 10:00 am

Desde: Maciel Goncalves

Hasta: Zuloaga Arguello

10:00 am a 12:00 m

Administración y Contaduría

Desde: Acevedo Mendez

Hasta: Matheus Millán

1:00 pm a 3:00 pm

Desde: Matos Ubán

Hasta: Zulli Khouri

3:00 pm a 5:00 pm

06 de Septiembre

Ingeniería Civil

Desde: Aarons Huelga

Hasta:  Iglesias Grimán

8:00 am a 10:00 am

Desde: Jimenez Mendoza

Hasta: Zuñiga Pinto

10:00 am a 12:00 m

Ingeniería Informática

Desde: Abad Belisario

Hasta: Luna Ramirez

8:00 am a 10:00 am

Desde: Magallanes Álvarez

Hasta: Zapata Mendez

10:00 am a 12:00 m

Ingeniería Industrial

Desde: Abad León

Hasta: Luis Tabata

1:00 pm a 03:00 pm

Desde: Maldonado Landaeta

Hasta: Zuluaga Piñero

03:00 pm a 05:00 pm

Ingeniería en Telecomunicaciones

Desde: Acosta Hernandez

Hasta: Lusinchi Delfino

1:00 pm a 03:00 pm

Desde: Macedo Madrid

Hasta: Zuloaga Eliaz

03:00 pm a 05:00 pm

07 de Septiembre

Educación

Desde: Aguilera fuentes

Hasta: López Flores

8:00 am a 10:00 am

Desde: Madrid Galavis

Hasta: Zuñiga Zuñiga

10:00 am a 12:00 m

Filosofía - Letras

Todos los admitidos

1:00 pm a 05:00 apm

Psicología

Desde: Abdelnour Ferraro

Hasta: Lujan Alvarado

1:00 pm a 3:00 pm

Desde: Magdaleno Pérez

Hasta: Zuloaga Lujan

3:00 pm a 5:00 pm

08 de Septiembre

Derecho

Desde: Acevedo Aristizabal

Hasta: Lugo Peraza

8:00 am a 10:00 am

Desde: Machado Rodríguez

Hasta: Zurias Parra

10:00 am a 12:00 m

Comunicación Social

Desde: Abreu Silva

Hasta: Delgado Lucero

8:00 am a 10:00 am

Desde: Di Massimo Rosales

Hasta: Kuttel Flores

10:00 am a 12:00 m

Desde: Lalo Prezioso

Hasta: Puglia Tovar

1:00 pm a 3:00 pm

Desde: Quintero Briceño

Hasta: Zhao Rondón

3:00 pm a 5:00 pm

11 de Septiembre Todos los rezagados

Horario:

8:00 pm a 12:00 m

1:00 pm a 5:00 pm

 

En caso de duda sobre el proceso de inscripción, comuníquese con nosotros a través de:

+58 (0212) 407.6124 / 6125 / 6126 / 6127 / 6128

secretaria@ucab.edu.ve

4. Inscripción Académica

Lugar: Edificio de Aulas, Módulo 5, Piso 1.

Debe acudir en el día y turno de inscripción indicado en el punto 3. En este lugar se revisarán los documentos para abrir el expediente y se realizará la inscripción de asignaturas. También se le hará entrega de material institucional y se le comunicará la información sobre el curso de inducción.

5. Inscripción Administrativa

Inscripción Administrativa

Lugar: Edificio de Aulas, Módulo 4, P.B., Oficina de Atención al Público de la Secretaría General. Se realizará el pago de la matrícula y la emisión de la Tarjeta Académica Inteligente.

Pago de Matrícula

Deberá entregar el documento "Compromiso de pago semestral" debidamente lleno. Para obtener el Compromiso de pago haga clic en el siguiente enlace.

Seleccione la modalidad de pago de su preferencia: Pago Único o Pago Financiado.

  • Si seleccionó la opción de Pago Único debe llenar sus datos y firmar la planilla.
  • Si seleccionó la opción de Pago Financiado llenar sus datos, los datos de su representante económico y anexar la fotocopia de la cédula del mismo.

Nota: En caso de haber seleccionado Pago Financiado, la planilla debe estar firmada por el representante económico.

Costo de la Matrícula de Pregrado 

Haga clic en el siguiente enlace para consultar el costo de la matrícula:

Matrícula de Pregrado para el Año Académico 2017 - 2018

 

Haga clic en el siguiente enlace para consultar las formas de pago autorizadas:

Formas de pago 

 

En caso de dudas sobre la inscripción administrativa, puede comunicarse con la Caja de la Universidad a través de:

Teléfono: +58 0212-4074191

tl_files/Secretaria/recursos/Semaforo 201815_pagenumber.001.jpg

6. Carnetización

Carnet UCAB

Una vez formalizada su inscripción administrativa, deberá seguir hasta la estación de carnetización en Secretaría de Módulo 4, PB, donde un funcionario le tomará la fotografía y posteriormente, un asesor del Banco Mercantil emitirá su Tarjeta de Acceso Inteligente TAI.

El carnet de la Universidad Católica Andrés Bello, es un sistema de identificación basado en la tecnología de tarjeta Académica Inteligente y con la cual se ofrecen actualmente algunos servicios dentro de la Universidad como identificación universitaria, control de acceso físico a nuestras instalaciones, uso de la biblioteca y los laboratorios de computación.

La vigencia de la TAI, dentro de la UCAB, es calculada con base al número de años esperando que permanezca un estudiante hasta culminar su carrera o de cinco (5) años en el caso de profesores y empleados.

7. Registro Estudiantil

A partir del 16 de octubre y hasta el 15 de diciembre deberá realizar las encuestas de Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad, para ello debe ingresar a través del portal de Secretaría General en Línea https://secretariaweb.ucab.edu.ve y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese a la "Zona Académica".
  2. Coloque su "Número de Cédula" o su Número de Documento de Identificación (Pasaporte, etc.), su "NIP de Seguridad" (el mismo que colocó cuando se preinscribió), en caso de no recordar haga clic en "Olvido NIP". Presione el botón "Acceso".
  3. Seleccione la pestaña "Información Personal"
  4. Haga clic en la opción "Encuestas Generales" e inmediatamente le aparecerá la información sobre el Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad, llene todos los datos que se le solicitan.

Nota: Debe llenar estas encuestas de forma obligatoria. En caso de no hacerlo, a partir del 01 de noviembre de 2017 Ud. tendrá una retención o hold que le restringirá el uso de algunos servicios de la Universidad.

9. Servicio de Estacionamiento

tl_files/Secretaria/inscripciones/Logo_azul_verde-e1454958431250.png  CityWallet

Es el innovador sistema de pagos del estacionamiento de la Universidad que fue diseñado por exalumnos de la UCAB. CityWallet elimina el uso de efectivo y la espera en taquillas de pago. Gracias a esto puedes pagar el estacionamiento utilizando tu celular y una calcomanía inteligente. 

La  calcomanía se precarga con saldo a través de la aplicación móvil.

Usarla es muy sencillo: sólo se presenta la calcomanía en el lector de entrada del estacionamiento, se aparca el vehículo, y a la hora de salir, se muestra la calcomanía de nuevo en el lector.

CityWallet también funciona en el Tolón Fashion Mall y en el Centro Empresarial La Lagunita; así que también podrás utilizarlo para visitar los estacionamientos de estos centros comerciales.

Para adquirir tu calcomanía debes seguir los siguientes pasos:

 1.- Consigna en Secretaría de Módulo 4 PB, la copia del carnet de circulación del vehículo o los vehículos a asociar y la copia de la licencia del conductor, en una misma hoja. 

 2.- Cancela el monto correspondiente a la calcomanía, mediante las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta de débito y/o crédito en el punto de venta ubicado en la taquilla de atención al usuario (Módulo 6, PB, adyacente al Estacionamiento).
  • Depósito o transferencia bancaria (del mismo banco) a las cuenta corrientes a nombre de Fundación Andrés Bello, en el Banco Mercantil 0105-0019-20-1019226099 o en el Banco Occidental de Descuento BOD 0116-0269-07-0024362506. RIF: J-000667616. Correo: fundacionandresbello@gmail.com  
  • Nota: Las depósitos y/o transferencias, deberán estar identificados con sus datos fiscales completos en el anverso para la facturación (Nombre y Apellido, CI, Dirección, Teléfono).

 3.- Consigna el comprobante de pago en la taquilla de atención al usuario (Módulo 6, PB, adyacente al Estacionamiento), recibe tu calcomanía de parte del personal encargado y sigue las instrucciones para la activación.

 Costo de la calcomanía: 25.000 Bs.

Te recomendamos, que antes de buscar tu calcomanía en Secretaría configures tu cuenta CityWallet siguiendo estos pasos:

 1.- Descarga la aplicación móvil:

  • Android
  • iOS

  2.- Crea tu cuenta en la aplicación.

Cuando retires tu calcomanía deberás asociarla a tu cuenta CityWallet. Las instrucciones para esto están en el envoltorio de la calcomanía.

En este video puedes ver cómo funciona CityWallet (Favor linkear el video adjunto en el correo.)

Para más información vista www.citywallet.net

Si tienes dudas o comentarios escribe a las redes sociales de CityWallet (Twitter: @citywalletve; Instagram: @citywallet; Facebook: CityWallet)

 

 

Video tutorial para realizar la inscripción

 

 

Instructivo de Inscripción

Semáforo Febrero 2017

 

Para cualquier duda sobre el proceso de inscripción comuníquese con el Call Center UCAB por:

Teléfonos: +58 (0212) 407.6123/ 6124 / 6125 / 6126 / 6127 /6128

En los siguientes Horarios:
 
08:00am a 12:00am
01:00pm a 06:00pm

Correo Electrónicosecretaria@ucab.edu.ve 

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia puedes ingresar al siguiente enlace:

http://ayuda.ucab.edu.ve

 

@lacatolica