Inscripción de Alumnos Nuevos Trimestre

Todos los aspirantes admitidos para cursar estudios de cuarto nivel en la Universidad Católica Andrés Bello, que iniciarán clases en el Trimestre Septiembre - Diciembre 2017, deben formalizar su Inscripción en el mes de julio siguiendo los pasos que se indican a continuación:

1. Expediente

Expediente UCAB

Documentos solicitados

Debe consignar en la Sala de Atención al Público de Secretaría General, en la PB de Módulo 4, según la fecha y hora que le corresponda, los siguientes documentos: 

  • Planilla de recaudos, sin llenar (2 copias). Descárguela aquí.
  • Fotocopia ampliada de la Cédula de Identidad vigente.
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • Copia de las Notas Certificadas de Pregrado (a vista de original).
  • Una fotografía tamaño carnet (no escaneada).
  • Los egresados de las universidades privadas deben consignar Fondo Negro del Título de Pregrado, autenticado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
  • Los egresados de las universidades públicas deben consignar Fondo Negro del Título de Pregrado, autenticado por la universidad.

Los egresados de Pregrado de la Universidad Católica Andrés Bello sólo deben presentar una (1) copia simple del título de pregrado, una (1) fotografía reciente, tamaño carnet y dos copias de la planilla de recaudos.

En caso de ser extranjero debe consignar:

  • Una fotografía tamaño carnet (no escaneada).
  • Original y copia simple de las Notas Certificadas de Pregrado. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente  en  el  país  donde  cursó  y  aprobó  sus  estudios  de  Pregrado  y  en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.
  • Original y fotocopia en fondo negro (en papel fotográfico) del Título de Pregrado. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente  en  el  país  donde  cursó  y  aprobó  sus  estudios  de  Pregrado  y  en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad de Extranjero. En caso de no poseerla, debe consignar una fotocopia  ampliada  del  Pasaporte  con  la  condición  legal  en  el  país  (Visado  de Estudiante).
  • Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento legible, sin tachadura ni enmienda.

 

Sólo para los programas virtuales: para formalizar su inscripción, los documentos pueden ser evniados a la Dirección de Archivo General, con atención a Lic. Starlys Marrique, Directora de Archivo General, entre el 26/06 y el 07/07/2017. Recuerde hacer el seguimiento de la ruta de su documentación y verificar la recepción de los mismos. 

IMPORTANTE: no será posible realizar el proceso de inscripción si no presenta todos los documentos exigidos para abrir el expediente.

 

Para mayor información escriba a través de  archivogeneral@ucab.edu.ve

2. Día de Inscripción

Los aspirantes admitidos para cursar estudios de cuarto nivel en la Universidad Católica Andrés Bello, iniciando en el Trimestre Septiembre - Diciembre 2017, podrán formalizar su inscripción en las siguientes fechas de acuerdo a su Programa y modalidad de estudio:

Fecha

Programa

Lunes 11 de julio de 2017

Horario: 2:00 - 5:30pm

 Programas de la Facultad de Derecho

 - Esp. Ciencias Penales y Criminológicas

 - Esp. Derecho Administrativo

 - Esp. Derecho del Trabajo

 - Esp. Derecho Mercantil

 - Esp. Derecho Procesal

 - Maestría Derecho Constitucional

 Programas de la Facultad de Ingeniería

 - Esp. Ing. en Telecomunicaciones

Martes 11 de julio de 2017

Horario: 2:00 - 5:30pm

 Programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

 - Esp. en Gerencia de Proyectos (presencial)

 - Esp. en Gerencia de Proyectos (virtual)

 - Esp. Desarrollo Organizacional

 - Esp. Gerencia de Servicios Asistenciales en Salud

 - PRETA en Seguros

Miércoles 13 de julio de 2017

Horario: 2:00 - 5:30pm

Rezagados de todos los Programas

Programas Virtuales

Aquellos admitidos a cursar Programas de modalidad virtual, serán inscritos el 11 de julio por la Dirección de Gestión Estudiantil, siempre y cuando los documentos hayan sido enviados y recibidos por la Dirección de Archivo General entre el 26/06 y el 07/07/2017. Podrán consultar su horario por Secretaría en Línea a partir del lunes 17 de julio.

En caso de dudas sobre el proceso de inscripción, comuníquese con nosotros a través de:

Teléfonos: +58 (0212) 407.6123 / 6124 / 6125 / 6126 / 6127 / 6128

Correo Electrónicosecretaria@ucab.edu.ve

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia puedes ingresar al siguiente enlace:

http://ayuda.ucab.edu.ve

 

3. Inscripción Académica

Pasos para formalizar su Inscripción Académica:

  1. Dirigirse al Edificio de Aulas, Módulo 4, PB, Sala de Atención al Público de Secretaría, en el horario y fecha correspondiente a su Programa de Postgrado.

   2. Consigne los documentos requeridos por la Dirección de Archivo General para la apertura de su expediente.

   3. Consigne la Planilla de Solicitud de Inscripción que le será entregada en la Dirección del Programa, debidamente firmada y sellada, para formalizar la inscripción de las asignaturas y la generación de su correo electrónico estudiantil.

 

Para consultar los pasos que debe seguir para visualizar su horario académico y dirección de correo electrónico, descargue y lea el Instructivo de Inscripción de Alumnos Nuevos de Postgrado.

 

 

4. Inscripción Administrativa

Inscripción Administrativa

Luego de haber formalizado su Inscripción Académica, deberá realizar su Inscripción Administrativa, para la cual podrá dispondrá de dos formas de pago:

 1. Sistema de Pago en Línea: podrá realizar el pago vía web a partir del momento en que se encuentre inscrito académicamente, siguiendo los siguientes pasos:

  - Ingrese al portal de Secretaría en Línea a través de https://secretariaweb.ucab.edu.ve/ , seleccionar la pestaña “Alumnos” y la opción “Ir a caja virtual UCAB”. También puede ingresar directamente a través  del enlace https://cajavirtual.ucab.edu.ve/login.php

  - Coloque su "Número de Cédula" o su  Número de Documento de Identificación y su NIP, seleccione la opción “RE-INSCRIPCIONES” y siga las instrucciones que allí se le indican.

  - Elija la modalidad Pago Único o Pago Financiado según su preferencia.

  - Podrá pagar su inscripción con Tarjeta de Débito del Banco Mercantil ó Tarjeta de Crédito de cualquier banco.

  - Debe retirar su factura original por la Caja de la UCAB en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 7:30 p.m. tres días hábiles después de haber realizado el pago, presentando su cédula de identidad laminada.

 2. Sistema de Pago de Manera Presencial: puede realizarlo el pago presencialmente de la siguiente forma:

   - Tarjeta de débito o crédito.

   - Cheque de Gerencia No Endosable: el cheque debe estar a nombre de la Universidad Católica Andrés Bello y debe consignarlo personalmente en la Caja de la Universidad, NO DEBE estar endosado o llevar algún dato escrito en el reverso que cualquier institución bancaria pueda presumir como endoso. 

   - Depósito en efectivo: debe realizar el depósito en la cuenta Máxima del Banco Mercantil  Nº 0105-0618-24-8618-00019-1 a nombre de la Universidad Católica Andrés Bello y consignar personalmente el comprobante original de depósito en la Caja de la Universidad.

 

Modalidades de Pago: para su Inscripción Administrariva Ud. podrá elegir entre las siguientes opciones de pago:

 

TRIMESTRE SEPTIEMBRE - DICIEMBRE 2017

MODALIDAD DE PAGO

FECHAS DE PAGO

1. Pago Único

 Desde el día de la solicitud de inscripción hasta viernes 15 de septiembre de 2017.

2. Pago Financiado

 - INICIAL (40%): desde el día de la solicitud de inscripción hasta viernes 15 de septiembre de 2017.

 - PRIMERA CUOTA (30%): debe pagar la primera cuota a más tardar el día 06 de octubre de 2017.

 - SEGUNDA CUOTA (30%): debe pagar la segunda cuota a más tardar el día 17 de noviembre de 2017.

NOTA: Las cuotas del pago financiado que se cancelen en fecha posterior a su vencimiento, tendrán un recargo del 20% sobre su monto.

IMPORTANTE: la solicitud de inscripción quedará sin efecto el día lunes 18/09/2017 para quienes no hagan el pago respectivo en las fechas señaladas.

CONDICIONES DE REINTEGRO DE MATRÍCULA POR RETIRO DE ASIGNATURAS

 1. Retiro con reintegro (50%): primera y segunda semana de clases, del lunes 11 al viernes 22 de septiembre de 2017.

 2. Retiro sin reintegro: desde la 3era hasta la 9na Semana de clases, del lunes 25 de septiembre hasta el viernes 27 de octubre de 2017.

 

Para consultar los Costos de la Matrícula, haga clic aquí.

 

tl_files/Secretaria/Inscripciones Postgrado/Semaforo 201850. Fechas de pago_pagenumber.001.jpg

 

En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el pago, puede comunicarse con Caja de la UCAB al número: (0212) 407.41.91, ó escribir al correo caja@ucab.edu.ve.

5. Carnetización

Carnet UCAB

El carnet de la Universidad Católica Andrés Bello, es un sistema de identificación basado en la tecnología de tarjeta Académica Inteligente y con la cual se ofrecen actualmente algunos servicios dentro de la Universidad como identificación universitaria, control de acceso físico a nuestras instalaciones, uso de la biblioteca y los laboratorios de computación.

La vigencia de la TAI, dentro de la UCAB, es calculada con base al número de años esperando que permanezca un estudiante hasta culminar su carrera o de cinco (5) años en el caso de profesores y empleados.

Puede obtener su TAI luego de haber formalizado su Inscripción Administrativa, dirigiéndose a la Sala de Atención al Público de Secretaría, a la estación de carnetización, donde se le tomará una fotografía para poder realizar la posterior emisión de la Tarjeta Académica Inteligente.

 

 

 

En caso de dudas sobre el proceso de inscripción comuníquese con el Centro de Contacto UCAB a través de:

Teléfonos: +58 (0212) 407.6123/ 6124 / 6125 / 6126 / 6127 /6128

En los siguientes Horarios:
08:00am a 12:00am
01:00pm a 06:00pm

Correo Electrónicosecretaria@ucab.edu.ve

 

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia puedes ingresar al siguiente enlace:

http://ayuda.ucab.edu.ve

Inscripción de Alumnos Nuevos Semestre

Todos los aspirantes admitidos para cursar estudios de cuarto nivel en la Universidad Católica Andrés Bello, que iniciarán clases en el Semestre Septiembre - Enero 2017-2018, deben formalizar su Inscripción en el mes de septiembre siguiendo los pasos que se indican a continuación:

1. Expediente

Expediente UCAB

Documentos solicitados

Debe consignar en la Sala de Atención al Público de Secretaría General, en la PB de Módulo 4, según la fecha y hora que le corresponda, los siguientes documentos: 

  • Planilla de recaudos, sin llenar (2 copias). Descárguela aquí.
  • Fotocopia ampliada de la Cédula de Identidad vigente.
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • Copia de las Notas Certificadas de Pregrado (a vista de original).
  • Una fotografía tamaño carnet (no escaneada).
  • Los egresados de las universidades privadas deben consignar Fondo Negro del Título de Pregrado, autenticado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
  • Los egresados de las universidades públicas deben consignar Fondo Negro del Título de Pregrado, autenticado por la universidad.

Los egresados de Pregrado de la Universidad Católica Andrés Bello sólo deben presentar una (1) copia simple del título de pregrado, una (1) fotografía reciente, tamaño carnet y dos copias de la planilla de recaudos.

En caso de ser extranjero debe consignar:

  • Una fotografía tamaño carnet (no escaneada).
  • Original y copia simple de las Notas Certificadas de Pregrado. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente  en  el  país  donde  cursó  y  aprobó  sus  estudios  de  Pregrado  y  en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.
  • Original y fotocopia en fondo negro (en papel fotográfico) del Título de Pregrado. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente  en  el  país  donde  cursó  y  aprobó  sus  estudios  de  Pregrado  y  en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad de Extranjero. En caso de no poseerla, debe consignar una fotocopia  ampliada  del  Pasaporte  con  la  condición  legal  en  el  país  (Visado  de Estudiante).
  • Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento legible, sin tachadura ni enmienda.

 

IMPORTANTE: no será posible realizar el proceso de inscripción si no presenta todos los documentos exigidos para abrir el expediente.

 

Sólo para los programas virtuales: para formalizar su inscripción, los documentos pueden ser evniados a la Dirección de Archivo General, con atención a Lic. Starlys Marrique, Directora de Archivo General, entre el 01 y el 08 de septiembre de 2017. Recuerde hacer el seguimiento de la ruta de su documentación y verificar la recepción de los mismos. 

 

Para mayor información escriba a través de  archivogeneral@ucab.edu.ve

Tefélfonos: 0212-4074274 / 6046

2. Día de Inscripción

Los aspirantes admitidos para cursar estudios de cuarto nivel en la Universidad Católica Andrés Bello, iniciando en el Semestre Septiembre - Enero 2017-2018, podrán formalizar su inscripción en las siguientes fechas de acuerdo a su Programa y modalidad de estudio:

Fecha

Programa

06, 07 y 08 de Septiembre 2017

Horario: 2:00 - 5:30pm

 - Todos los Programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 

 - Todos los Programas de la Facultad de Humanidades y Educación (Excepto Historia de Venezuela e Historia de las Américas)

 - Todos los Programas de la Facultad de Ingeniería

11 de Septiembre 2017

Horario: 2:00 - 5:30pm

Programas de la Facultad de Humanidades y Educación 

 - Historia de las Américas

 - Historia de Venezuela

 

Programas Virtuales

Aquellos admitidos a cursar Programas de modalidad virtual, serán inscritos el 11 de septiembre por la Dirección de Gestión Estudiantil, siempre y cuando los documentos hayan sido enviados y recibidos por la Dirección de Archivo General entre el 01 y el 08 de septiembre de 2017. Podrán consultar su horario por Secretaría en Línea a partir del martes 12 de marzo.

 

En caso de dudas sobre el proceso de inscripción, comuníquese con nosotros a través de:

Teléfonos: +58 (0212) 407.6123 / 6124 / 6125 / 6126 / 6127 / 6128

Correo Electrónicosecretaria@ucab.edu.ve

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia puedes ingresar al siguiente enlace:

http://ayuda.ucab.edu.ve

 

3. Inscripción Académica

Pasos para formalizar su Inscripción Académica:

  1. Dirigirse al Edificio de Aulas, Módulo 4, PB, Sala de Atención al Público de Secretaría, en el horario y fecha correspondiente a su Programa de Postgrado.

   2. Consigne los documentos requeridos por la Dirección de Archivo General para la apertura de su expediente.

   3. Consigne la Planilla de Solicitud de Inscripción que le será entregada en la Dirección del Programa, debidamente firmada y sellada, para formalizar la inscripción de las asignaturas y la generación de su correo electrónico estudiantil.

 

Para consultar los pasos que debe seguir para visualizar su horario académico y dirección de correo electrónico, descargue y lea el Instructivo de Inscripción de Alumnos Nuevos de Postgrado.

 

 

4. Inscripción Administrativa

Inscripción Administrativa

Luego de haber formalizado su Inscripción Académica, deberá realizar su Inscripción Administrativa, para la cual podrá dispondrá de dos formas de pago:

 1. Sistema de Pago en Línea: podrá realizar el pago vía web a partir del momento en que se encuentre inscrito académicamente, siguiendo los siguientes pasos:

  - Ingrese al portal de Secretaría en Línea a través de https://secretariaweb.ucab.edu.ve/ , seleccionar la pestaña “Alumnos” y la opción “Ir a caja virtual UCAB”. También puede ingresar directamente a través  del enlace https://cajavirtual.ucab.edu.ve/login.php

  - Coloque su "Número de Cédula" o su  Número de Documento de Identificación y su NIP, seleccione la opción “RE-INSCRIPCIONES” y siga las instrucciones que allí se le indican.

  - Elija la modalidad Pago Único o Pago Financiado según su preferencia.

  - Podrá pagar su inscripción con Tarjeta de Débito del Banco Mercantil ó Tarjeta de Crédito de cualquier banco.

  - Debe retirar su factura original por la Caja de la UCAB en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 7:30 p.m. tres días hábiles después de haber realizado el pago, presentando su cédula de identidad laminada.

 2. Sistema de Pago de Manera Presencial: puede realizarlo el pago presencialmente de la siguiente forma:

   - Tarjeta de débito o crédito.

   - Cheque de Gerencia No Endosable: el cheque debe estar a nombre de la Universidad Católica Andrés Bello y debe consignarlo personalmente en la Caja de la Universidad, NO DEBE estar endosado o llevar algún dato escrito en el reverso que cualquier institución bancaria pueda presumir como endoso. 

   - Depósito en efectivo: debe realizar el depósito en la cuenta Máxima del Banco Mercantil  Nº 0105-0618-24-8618-00019-1 a nombre de la Universidad Católica Andrés Bello y consignar personalmente el comprobante original de depósito en la Caja de la Universidad.

 

Modalidades de Pago: para su Inscripción Administrariva Ud. podrá elegir entre las siguientes opciones de pago:

 

SEMESTRE SEPTIEMBRE - ENERO 2017-2018

 MODALIDAD 

FECHAS DE PAGO

1. Pago Unico 100%

 Desde el viernes 28 de julio, hasta el viernes 22 de septiembre de 2017.
2. Pago Financiado

 - INICIAL (40%): desde el viernes 28 de julio, hasta el viernes 22 de septiembre de 2017.

 - PRIMERA CUOTA (20%): debe pagar la primera cuota, a más tardar el día viernes 16 de octubre de 2017.

 - SEGUNDA CUOTA (20%): debe pagar la segunda cuota, a más tardar el día viernes 17 de noviembre de 2017.

 - TERCERA CUOTA (20%): debe pagar la tercera cuota, a más tardar el día viernes 01 de diciembre de 2017.

NOTA: las cuotas del pago financiado que se cancelen en fecha posterior a su vencimiento, tendrán un recargo del 20% sobre su monto

IMPORTANTE: La solicitud de inscripción quedará sin efecto el día lunes 25/09/2017 para quienes no hagan el pago respectivo en las fechas señaladas en las modalidades de pago único, pago total e inicial del pago financiado.

CONDICIONES DE REINTEGRO DE MATRÍCULA POR RETIRO DE ASIGNATURAS

 1. Retiro con reintegro (50%): primera semana de clases: del 18 al 22 de septiembre de 2017.

 2. Retiro sin reintegro:  desde la 2da. Hasta la 9na. Semana de clases: del 25 de septiembre al 17 de noviembre de 2017.

 


Para consultar los Costos de la Matrícula, haga clic aquí.

 

En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el pago, puede comunicarse con Caja de la UCAB al número: (0212) 407.41.91, ó escribir al correo caja@ucab.edu.ve.

5. Carnetización

Carnet UCAB

El carnet de la Universidad Católica Andrés Bello, es un sistema de identificación basado en la tecnología de tarjeta Académica Inteligente y con la cual se ofrecen actualmente algunos servicios dentro de la Universidad como identificación universitaria, control de acceso físico a nuestras instalaciones, uso de la biblioteca y los laboratorios de computación.

La vigencia de la TAI, dentro de la UCAB, es calculada con base al número de años esperando que permanezca un estudiante hasta culminar su carrera o de cinco (5) años en el caso de profesores y empleados.

Puede obtener su TAI luego de haber formalizado su Inscripción Administrativa, dirigiéndose a la Sala de Atención al Público de Secretaría, a la estación de carnetización, donde se le tomará una fotografía para poder realizar la posterior emisión de la Tarjeta Académica Inteligente.

6. Servicio de Estacionamiento

tl_files/Secretaria/inscripciones/Logo_azul_verde-e1454958431250.png  CityWallet

Es el innovador sistema de pagos del estacionamiento de la Universidad que fue diseñado por exalumnos de la UCAB. CityWallet elimina el uso de efectivo y la espera en taquillas de pago. Gracias a esto puedes pagar el estacionamiento utilizando tu celular y una calcomanía inteligente. 

La  calcomanía se precarga con saldo a través de la aplicación móvil.

Usarla es muy sencillo: sólo se presenta la calcomanía en el lector de entrada del estacionamiento, se aparca el vehículo, y a la hora de salir, se muestra la calcomanía de nuevo en el lector.

CityWallet también funciona en el Tolón Fashion Mall y en el Centro Empresarial La Lagunita; así que también podrás utilizarlo para visitar los estacionamientos de estos centros comerciales.

Para adquirir tu calcomanía debes seguir los siguientes pasos:

 1.- Consigna en Secretaría de Módulo 4 PB, la copia del carnet de circulación del vehículo o los vehículos a asociar y la copia de la licencia del conductor, en una misma hoja. 

 2.- Cancela el monto correspondiente a la calcomanía, mediante las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta de débito y/o crédito en el punto de venta ubicado en la taquilla de atención al usuario (Módulo 6, PB, adyacente al Estacionamiento).
  • Depósito o transferencia bancaria (del mismo banco) a las cuenta corrientes a nombre de Fundación Andrés Bello, en el Banco Mercantil 0105-0019-20-1019226099 o en el Banco Occidental de Descuento BOD 0116-0269-07-0024362506. RIF: J-000667616. Correo: fundacionandresbello@gmail.com  
  • Nota: Las depósitos y/o transferencias, deberán estar identificados con sus datos fiscales completos en el anverso para la facturación (Nombre y Apellido, CI, Dirección, Teléfono).

 3.- Consigna el comprobante de pago en la taquilla de atención al usuario (Módulo 6, PB, adyacente al Estacionamiento), recibe tu calcomanía de parte del personal encargado y sigue las instrucciones para la activación.

 Costo de la calcomanía: 25.000 Bs.

Te recomendamos, que antes de buscar tu calcomanía en Secretaría configures tu cuenta CityWallet siguiendo estos pasos:

 1.- Descarga la aplicación móvil:

  • Android
  • iOS

  2.- Crea tu cuenta en la aplicación.

Cuando retires tu calcomanía deberás asociarla a tu cuenta CityWallet. Las instrucciones para esto están en el envoltorio de la calcomanía.

En este video puedes ver cómo funciona CityWallet (Favor linkear el video adjunto en el correo.)

Para más información vista www.citywallet.net

Si tienes dudas o comentarios escribe a las redes sociales de CityWallet (Twitter: @citywalletve; Instagram: @citywallet; Facebook: CityWallet)

 

 

 

 

En caso de dudas sobre el proceso de inscripción comuníquese con el Centro de Contacto UCAB a través de:

Teléfonos: +58 (0212) 407.6123/ 6124 / 6125 / 6126 / 6127 /6128

En los siguientes Horarios:
08:00am a 12:00am
01:00pm a 06:00pm

Correo Electrónicosecretaria@ucab.edu.ve

 

Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia puedes ingresar al siguiente enlace:

http://ayuda.ucab.edu.ve