index,follow

Los 7 Sitios que le pisan los talones a YouTube.com

Luego de la explosión de Youtube.com no pasó mucho tiempo sin que le surgiera competencia. Sitios webs con mayor alcance y filosofías diferentes se han posicionado como claros competidores, llegando a alcanzar un puesto de importancia en el mundo del video internet broadcast; pero siempre tras el gigante de San Bruno

ALEJANDRO HERNÁNDEZ (*)
tl_files/factum/factum17/infografial.jpg

Youtube.com

El más famoso de todos, el pionero, este sitio alberga un sin fin de posibilidades, desde videos normales hasta de alta definición. Dentro de sus ventajas resalta su alta conectividad y ancho de banda, la posibilidad de subir videos ilimitados y verlos sin restricciones. Por otro lado, solo se encuentra como desventaja la duración del video, como máximo 10 minutos y un tope de 100mb para ser subidos. Aunque existe la posibilidad de subir archivos más pesados y más largos, sólo se debe poner en contacto con YouTube y presentar un video de interés colectivo, como conferencias u otros.

Brightcove.com

Ha creado un gran concepto de sindicación -estilo RSS - y se ha ganado grandes halagos con la distribución de noticias de Reuters, el sitio permite la subida de videos de mejor calidad. Los usuarios crean sus propios canales con sus vídeos y así generan ingresos provenientes de la publicidad y mediante la venta de descargas. Se puede personalizar la vista del reproductor. Existen dos tipos de canales: uno orientado a creadores y productores independientes y otro a compañías y broadcasters.

Dailymotion.com

Otro servicio parecido a YouTube, al igual que el anterior soporta varios niveles de resolución aunque para poder subirlos se debe contar con una cuenta de MotionMaker validada y entre los formatos que pueden ser almacenados se encuentran los archivos MP4, WMV, MPEG, AVI, DV, 3GP, y FLV. Permite la subida de videos de 150mb

Livevideo.com

Esta Web tiene todo para ser un fuerte competidor de YouTube que su interfaz de usuario es más amigable y algunas de sus características son muy superiores a las ofrecidas por otras webs. Permite subir videos de hasta 200 MB. Y muy al estilo MySpace podrás darle color a tu sitio con plantillas y diseños para tu canal.

Revver.com

el primer sitio que paga a sus “productores”. Al finalizar el video se cargan publicidades que al hacerle clic suma ganancia que es repartida entre el sitio y el creador. Lamentablemente los servidores son un poco lentos, lo que se traduce en cargas lentas de los videos.

Tu.tv

Su principal ventaja es que está orientado al mercado de habla hispana. Permite subir videos de 100mb, y el control del sitio esta totalmente en español. Creado por la gente de hispanovista.

blip.tv

Permite subir videos por FTP y hasta celular. Una de las ventajas es que permite subir contenido de hasta 1 GB, aunque recomiendan que no sea mayor a 100mb. Tiene integración con iTunes.

Vimeo.com

Tiene una gran interfaz que permite controlar el proceso de subida del video y conversión para Web. Lamentablemente solo deja subir 250mb por semana. Otra de sus ventajas es la posibilidad de descargar el contenido en MP4, listo para el iPod.

(*) Estudiante de Comunicación Social