Visión, misión y objetivos

Visión

El Archivo General se proyecta como una unidad de apoyo capaz de ofrecer sus servicios en función de lograr la gestión integral de la documentación y por ende de los archivos de las diversas dependencias que integran la Universidad Católica Andrés Bello.

Misión

Asegurar el servicio de información, recopilación, procesamiento, almacenamiento, difusión, rescate y conservación de la documentación , de forma tal que se pueda alcanzar la gerencia de la información que satisfaga las necesidades y requerimientos de los usuarios y sea capaz de aportar soluciones efectivas para la institución, optimizar los procesos y el desarrollo de la investigación, todo esto apoyado en las herramientas tecnológicas existentes en el mercado.

Objetivos

  • Definir políticas y programas sobre el sistema integral de archivo y estándares documentales.
  •  Rescatar, recopilar y procesar todo el material documental que por su importancia legal, sociológica, histórica y económica refleje la trayectoria de la Universidad.
  • Definir normas y procedimientos para estandarizar las prácticas de tratamiento, organización y almacenamiento de los archivos físicos y electrónicos.