Módulo de Nivelación de conocimientos de bachillerato y desarrollo vocacional

 

Se imparte una vez al año, iniciando en el mes de enero.

Duración: 14 semanas presenciales.
Horario: Viernes de 3:30 a 6:45pm. y sábados de 8:00am a 1:00pm (Ambos días a la semana).

1. ¿Qué obtiene el alumno?

Las herramientas y competencias necesarias, académicas y formativas, para aprobar los estudios superiores. No solo nivela contenidos, sino que el joven tendrá orientación para encontrar cuál puede ser su mejor combinación de intereses, fortalezas y posibilidades de éxito para su vida.

2. ¿A quién está dirigido?

A estudiantes de educación media de 4to o 5to año de bachillerato que reconocen la necesidad de nivelar sus conocimientos, la importancia de elegir el camino más adecuado, y se dan cuenta de que pueden empezar a prepararse no solo académicamente, sino para todo lo que requiere una nueva etapa con nuevos retos.

3. ¿Cuáles competencias formativas y académicas va a desarrollar el participante? 

-El estudiante reconoce los recursos necesarios para ser un estudiante autónomo y auto-regulado.
- Diferencia claramente el ambiente universitario del escolar, entendiendo que deberá desarrollar nuevas formas de enfrentar los problemas y el estudio.
- Concientiza fortalezas y debilidades para la resolución de problemas de razonamiento lógicomatemático.
- Utiliza las herramientas lingüísticas necesarias para la adquisición, demostración y generación de conocimiento académico.
- Identifica y desarrolla estrategias para enfrentar distintas modalidades de examen.
- Evalúa las variables personales para realizar elecciones vocacionales adecuadas según sus intereses, fortalezas y opciones realistas.

4. Descripción del módulo 

El módulo Nivelación de conocimientos de bachillerato y desarrollo vocacional es guiado por una metodología teórico-práctica con evaluaciones de modalidad presencial con apoyo tecnológico. Está conformado por tres (3) sub-módulos básicos y dos (2) sub-módulos especiales*.
Los sub-módulos básicos constan de asignaturas o áreas referentes a lenguaje, matemática y asesoramiento vocacional. Los sub-módulos especiales lo constituyen las áreas de física y química para aquellos estudiantes que deseen ingresar a carreras del área científica. Los dos sub-módulos especiales son opcionales, por tanto el participante decide si los toma o no, sin generar costo adicional.

*El horario para los sub-módulos serán propuestos a posteriori.