Retiro-reflexión “Excelencia, Espiritualidad y Compromiso”

13-09-2011 09:14

"Del 07 al 09 de septiembre de 2011, se realizó, en la casa Nazaret del Jarillo, el Retiro-reflexión “Excelencia, Espiritualidad y Compromiso”, promovido por el equipo rectoral, para los miembros del cuerpo directivo de la UCAB que desearan profundizar en aspectos fundamentales de la identidad institucional.

Este evento, enmarcado en el proceso de reflexión y discusión del Plan UCAB 20-20, tuvo como objetivo discernir el “Principio y Fundamento” institucional y el “Horizonte Inspirador” que permita asumir un futuro deseado compartido, y seguir construyendo una Universidad que siembre esperanza en medio de un país inundado en incertidumbres.

Las ponencias principales estuvieron a cargo del Rector, p. José Virtuoso S.J. Se realizaron jornadas personales de oración, siguiendo la metodología de los Ejercicios Espirituales ignacianos, mesas de trabajo y plenarias. Asistió un nutrido grupo de directores de UCAB Caracas y una representación de la UCAB extensión Guayana. Reinó un ambiente grato y de intensa reflexión académica. Al finalizar, se le agradeció al equipo rectoral esta iniciativa, que fue ponderada positivamente y se pidió que se repitiera, en otro momento, así como a otras instancias de la Universidad."