Núcleo de autoridades de Postgrado

Los núcleos y las comisiones de trabajo conforman la estructura técnica a través de la cual el Consejo Nacional de Universidades instrumenta las múltiples funciones que asigna la Ley, bajo la coordinación de sus oficinas auxiliares: el Secretario Permanente, la Oficina de Planificación del Sector Universitario, la Consultoría Jurídica y el Consejo Consultivo Nacional de Postgrado. (Artículo-1 NORMAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS NÚCLEOS Y COMISIONES DE TRABAJO DEL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES).

Los núcleos y comisiones de trabajo son comunidades de conocimiento, de consulta y asesoría técnica del Consejo Nacional de Universidades, encargados del análisis, formulación de propuestas y elaboración de proyectos en materias relacionadas con los objetivos y atribuciones de dicho cuerpo.  (Artículo-2).

Los núcleos se integrarán y funcionarán en orden correspondiente a las diversas áreas de competencia universitaria, reuniendo respectivamente a los Vicerrectores Académicos, los Vicerrectores Administrativos, los Secretarios, los Decanos de Facultades, Coordinadores o Directores de Investigación, Postgrado y Extensión, o los funcionarios de rango equivalente, bajo la coordinación formal de la Secretaría Permanente o de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, según el caso. (Artículo-3)