Nuestros proyectos

El Plan anual de recaudación de fondos de promoción 2015 se divide en 4 grupos que son: 

 
Intraestructura
 
- Remodelación Biblioteca antigua
-Mts2  : 3.788,94 m2
-Status Financiamiento: Parcialmente financiado                                Status: En ejecución

 

Actualización y remodelación del edificio existente de la biblioteca antigua el cual será integrado al Centro Cultural P. Carlos Guillermo Plaza s.j, para así ofrecer a toda la comunidad UCABISTA un Centro Cultural enmarcado en los parámetros modernos de enseñanza, con suficientes espacios para el soporte y difusión del conocimiento.

 
-Remodelación Edif. Laboratorios
-Mts2 : 10.000 m2
-Status Financiamiento: Por financiar  Status: Por ejecutar
 

La UCAB se ha propuesto incorporar nuevas carreras de ingeniería, actualizar los laboratorios de las carreras existentes , así como incrementar la capacidad instalada de las aulas y de los servicios ofrecidos en la actualidad, los cuales han quedado pequeños. 

 

- Remodelación ITER (cafetín y auditorio)
-Mts2 : 850 m2
-Status Financiamiento: Financiado Parcialmente                          Status: En ejecución

 

Dentro del Plan Estratégico UCAB 20-20, eje de expansión, se presenta la construcción de edificio para postgrados en el este de la ciudad, justificado por la necesidad de poner a la disposición del estudiante, servicios de apoyo comprometidos con la calidad de la enseñanza, ofreciendo espacios con tecnología de última generación y ubicados en las zonas donde se concentra mayor demanda, minimizando el desplazamiento de los estudiantes.  El proyecto inicialmente considera la remodelación de los espacios ya existentes y la adecuación de un cafetín y auditorio que atienda las necesidades de quienes hacen vida en el Iter.

- Mejora de la infraestructura deportiva 
-Mts2 :  10.115 m2
-Status Financiamiento: Por financiar                                         Status: En ejecución

 

Desarrollo de un modelo de gestión deportiva que favorezca el crecimiento y un mejor rendimiento bajo un esquema de trabajo sustentable, permitiendo una mejora gradual de la infraestructura y los servicios deportivos, todo ello orientado a la consolidación de una formación verdaderamente integral, que redunde en la mejora de la salud y el bienestar.

-Construcción de Módulo IV y de Servicios III (Guayana)
-Mts2 :  5.116 m2
-Status Financiamiento:                                                 Status: En ejecución

 

La Universidad Católica Andrés Bello en Guayana actualmente cuenta con unas 44 aulas para estudios de pregrado distribuidas en los módulos I, II, III. Estas aulas en especifico no permiten contribuir con la demanda de las distintas escuelas, la dotación del modulo IV contempla una capacidad adicional para la Universidad para unos seiscientos veinte estudiantes.  

Tecnología

Sistema para la identificación de libros RFID 

El Sistema para Identificación de libros RFID es un sistema de control e identificación inalámbrica de libros , mediante la tecnología de Identificación por Radiofrecuencia, para generar alarmas de control a la salida de libros no autorizados, así como optimizar el sistema de inventariado.

Internet WI - FI, laboratorios, equipamiento de aula DTI.

En necesaria la actualización de la plataforma tecnológica de la Universidad Católica Andrés Bello. Actualización en aulas, laboratorios, oficinas, internet y el servicio inalámbrico. 

Fortalecimiento laboratorio de computación IV, V, VI

La dotación de los laboratorios de computación IV,V,VI de la Universidad fueron instalados entre los años del 2004 al 2007 respectivamente al igual que las oficinas administrativas que fueron dotadas con equipos desde su fundación. En este momento a las unidades se le debe cambiar su sistema operativo de Window XP a Window 7 debido a que Microsoft ya no presta asistencia técnica para el sistema Window XP desde Abril 2014. 

Ambiente

Estudio y cálculo de la captura de C02 en el campus / Techo verde postgrado

Identificar e implementar una medición de la reducción de huella de carbono en el campus, considerando las actividades características de la Universidad, sus emisiones a la atmósfera, el consumo y uso de energía y agua, para el fortalecimiento eficiente y sustentable de sus actividades. Además de la creación de un Techo Verde en el edificio de Postgrado, el cual hará factible la disminución y ahorro de consumo eléctrico vinculando la conciencia ecológica en el campus.

Extensión social

 

Programa de Becas Andrés Bello

Proporcionar una plataforma de acompañamiento y seguimiento de los estudios universitarios de estudiantes de pregrado con altas necesidades socioeconómicas, con el fin de garantizar la prosecución y el éxito sostenido de su proyecto de vida académico.

Campaña amigo solidario / Sustitución de equipos médicos / Campaña prevención embarazo en adolescentes. 

Amigo Solidario es la Campaña de recaudación anual para crecimiento del Fondo solidario del Centro de Salud Santa Inés.

Incluye la actualización de equipos especializados para prestar un servicio de altísima precisión y calidad en el Parque Social.

Diseño conceptual de crecimiento del Parque Social / Continuidad de los proyectos de proyección a la comunidad.

El Parque Social P. Manuel Aguirre S.J. abre sus puertas en Septiembre de 1999 con la misión de: “Promover el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades circunvecinas a la Universidad Católica Andrés Bello, a través de acciones orientadas hacia el desarrollo local”.

El Parque Social de la UCAB es un puente de doble vía donde hacen vida y aprenden la Universidad y la comunidad, compartiendo conocimientos, talentos,  potencialidades, necesidades y deseos de superación.

El Parque Social está constituido por dos edificaciones, el Centro de  Educación Comunitaria y el Centro de Salud Santa Inés. Ambos centros son modelos de gestión y  atención integral a las comunidades y es por eso  que su crecimiento y continuidad han sido garantizados en el tiempo para así poder seguir prestando un servicio con profesionalismo, eficiencia y calidad como lo merece la comunidad.