Objetivos
- Contribuir a la formación integral de la juventud universitaria, en su aspecto personal y comunitario, dentro de la concepción cristiana de la vida.
- Esforzarse por acelerar el proceso de desarrollo nacional, creando conciencia de su problemática y promoviendo la voluntad de desarrollo. Por lo mismo, concederá especial importancia a la promoción de los recursos humanos y particularmente de la juventud, a fin de lograr la promoción de toda persona.
- Trabajar por la integración de América Latina y por salvaguardar y enriquecer su común patrimonio histórico - cultural; por la mutua comprensión y acercamiento de los pueblos de nuestro continente; por la implantación de la paz y la justicia social; por la superación de los prejuicios y establecimiento de la paz, fundada en hondo humanismo ecuménico.
- Irradiar su acción, especialemente a los sectores más marginados de la comunidad nacional.
- Promover el diálogo de las Ciencias entre sí, y de éstas con la Filosofía y la Teología, a fin de lograr un saber superior, universal y comprensivo, que llene de sentido el quehacer universitario.