La recepción de postulaciones de pasantías como materia electiva será hasta los 25 de cada mes

Pasantías 2017

Consulte aquí el listado de pasantías aprobadas como electiva, a partir de marzo 2017

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Pasantías 2016

Consulte aquí el listado mensual de respuestas de solicitudes para cursar pasantía como electiva

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

IMPORTANTE: para obtener información sobre pasantías aprobadas con reservas, escribir a pasantiascomsoc@gmail.com 

Si desean inscribir pasantía como materia electiva, las postulaciones se recibirán hasta los 25 de cada mes en la Coordinación de Extensión y Pasantía, Módulo 1 PB.

Recuerde verificar los parámetros para la entrega del informe en el apartado "Informe final de pasantías".

IMPORTANTE: Al momento de su inscripción deben inscribir 36 créditos de las materias que van a cursar y reservar 4 créditos que corresponderán a la materia electiva de Pasantía.

Es imperativo que tomen esto en cuenta porque de lo contrario no se podrá cargar la pasantía en sistema y será anulada.

 

Pasantías como electiva

La pasantía como materia electiva de 7mo, 8vo, 9no o 10mo semestre puede postularse en el momento que el alumno encuentre la oferta laboral y debe seguir los siguientes pasos:

1. Consignar en la oficina de Coordinación de pasantías (Escuela de Comunicación Social, Módulo 4, Piso 3.) los documentos especificados en el apartado "Recaudos para postulación de pasantía como electiva"

IMPORTANTE: en el formulario de postulación deberá especificar que la pasantía se está postulando como electiva. 

2. Verificar por esta vía el listado de pasantías aprobadas que se publicará la primera semana del mes siguiente a la entrega de la postulación en la sección “Admitidos Pasantías”. Allí se indicará la fecha de entrega del Informe Final.

3. Hacer entrega del Informe final de pasantías una vez culminadas las 240 horas requeridas. Dicho informe deberá estar elaborado bajo los parámetros especificados en el apartado "Instructivo para el informe final de pasantías"

4. Una vez evaluado su informe la materia será inscrita en su horario en el semestre en curso siempre que haya cumplido con los requisitos previos

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

1. Tome en cuenta que si usted desea cursar la pasantía como electiva, deberá incluir el conteo de los 4 créditos correspondientes a la pasantía dentro del total de créditos a inscribir en el semestre.

2. La pasantía como electiva se rige por “Cortes mensuales”. La planilla de postulación y sus recaudos deben ser entregados en la Coordinación de Pasantías los días 1 a 25 de cada mes. 

3. La entrega de la planilla de postulación, no implica su aprobación ya que las postulaciones son revisadas de forma individual por el Comité de Pasantías.

4. La pasantía no se puede postular de forma retroactiva. Esto quiere decir que el estudiante debe realizarla en el período en que la está postulando.

Para cualquier información adicional puede escribir a: pasantiascomsoc@gmail.com

 

Pasantías particulares

Se considera una pasantía particular aquella donde el alumno busca únicamente adquirir experiencia profesional y no desea que sea reconocida como electiva. En estos casos el alumno deberá formalizar su pasantía en la empresa y de ser requerido por la empresa podrá solicitar una constancia en la Escuela que confirme ser alumno de la misma.

Para ello deberá:

1. Descargar y completar el Formulario de postulación de pasantías

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

1. El alumno deberá especificar en dicha planilla que la pasantía es particular

2. Entregar la planilla en Escuela y posteriormente retirar la carta emitida por Escuela en 3 días hábiles

3. Si usted requiere firmar y sellar la planilla de FUNDEI deberá entregarla en la Coordinación de pasantías (Módulo 1 planta baja)

Para cualquier información adicional puede escribir a: pasantiascomsoc@gmail.com

Recaudos para la postulación de pasantías como electiva

Para postular una pasantía como materia electiva usted deberá entregar en la Coordinación de pasantías los siguientes recaudos:

1. Formulario de postulación de pasantías

2. Constancia de pasantías emitida por la organización: en papel membrete de la organización, con firma y sello del responsable de la pasantía, indicando nombre y cédula del pasante, tiempo, horario, lugar, área en la cual realizará la pasantía y tendrá anexo el plan de trabajo del pasante, como se detalla en el ítem siguiente.

3. Plan y cronograma de trabajo: en papel membrete de la organización. Debe especificar el objetivo de la pasantía y las actividades a realizar (éstas deberían ir acorde con los objetivos específicos) e ir anexo a la constancia de pasantía emitida por la organización. 

4. Carta de aceptación del tutor institucional bajo el formato indicado

 

NO SE RECIBIRÁN POSTULACIONES SIN LOS RECAUDOS COMPLETOS