Perfil del egresado

 

Educación mención Integral-

Inicio | Plan de estudios | Contáctenos
 
Técnico Superior Universitario
en Educación Integral
Licenciado en Educación Integral
  El Licenciado en Educación, mención Integral es un profesional con competencias para propiciar la innovación y el desarrollo educativo, además de participar consciente y creativamente en la formación de la persona, facilitando el mejoramiento social, cultural, científico y tecnológico que el país requiere.

Este profesional se caracteriza por tener una actitud abierta y reflexiva, que lo lleva a preocuparse tanto por los contenidos del proceso de enseñanza y aprendizaje (desde el 1° al 6° grado de Educación Básica), así como por el desarrollo integral del niño.

El profesional de la Docencia en Educación Integral, está formado para atender las experiencias educativas del niño(a) y adolescente desde el primero hasta el 6° grado de Educación Básica en articulación con la familia y la comunidad.
Tendrá la capacidad de evaluar el desarrollo infantil y los procesos pedagógicos, así como diseñar, analizar, ejecutar y evaluar planes, programas, para promover y favorecer el desarrollo infantil integral.

Manejará nociones teóricas, metodológicas y prácticas para el desarrollo de su función social, formando parte de los equipos interdisciplinarios e intersectoriales de acción, dirigidos a esta población infantil, la familia y comunidad. Para ello, será un profesional con una formación y enfoque holístico, transdisciplinario, preventivo, comprometido, con alto sentido de servicio, ético y moral aplicado a la educación, lector crítico de la realidad, así como protagonista y promotor en la sociedad, en un continuo pedagógico, creativo, dinámico, reflexivo de su práctica y ocupado de su desarrollo personal y profesional, pluricultural, democrático y respetuoso de la diversidad.

El Licenciado en Educación mención Integral podrá desempeñarse en actividades docentes y de investigación tanto en instituciones oficiales como en privadas. Principalmente, atiende las necesidades pedagógicas en las escuelas como docente de 1ro. a 6to. grado. Tendrá competencias para diseñar, analizar y conducir planes, programas, textos y material didáctico, en las áreas del plan de estudio y niveles del sistema educativo venezolano.

Podrá desarrollarse profesionalmente en tareas de administración y supervisión dentro del Sistema Educativo Venezolano, de acuerdo con las pautas previstas en las Leyes y Reglamentos pertinentes. Particularmente está capacitado para liderar equipos de trabajo e investigación en las diferentes áreas en que se desenvuelve, que permitan lograr las transformaciones que exige la educación venezolana.