Perfil del egresado

 

Educación mención Preescolar-

Inicio | Plan de estudios | Contáctenos
 
Técnico Superior Universitario
en Educación Preescolar
Licenciado en Educación Preescolar
  El Licenciado en Educación, mención Preescolar es un profesional formado para propiciar la innovación y el desarrollo educativo, además de participar consciente y creativamente en la formación de la persona, facilitando el mejoramiento social, cultural, científico y tecnológico que el país requiere.

Este profesional se caracteriza por tener una actitud abierta y reflexiva, ante el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como, un alto dominio del desarrollo integral del niño, desde su gestación hasta el ingreso al primer grado de Educación Básica.

El profesional de la docencia en Educación Inicial, está formado para mediar las experiencias educativas del niño(a) en articulación con la familia, así como para garantizar la integración de niños con necesidades especiales en el nivel. Tendrá la capacidad de evaluar el desarrollo infantil y los procesos pedagógicos, así como de diseñar, analizar, ejecutar y evaluar planes, para promover y favorecer el desarrollo integral del niño(a).

Manejará nociones teóricas, metodológicas y prácticas para la realización de su labor, formando parte de los equipos interdisciplinarios e intersectoriales de acción, dirigidos a esta población infantil, la familia y comunidad. Para ello, será un profesional con una formación y enfoque holístico, transdisciplinario, preventivo, comprometido, con alto sentido de servicio, ético y moral aplicado a la educación, lector crítico de la realidad, así como protagonista y promotor en la sociedad, en un continuo pedagógico, creativo, dinámico, reflexivo de su práctica y ocupado de su desarrollo personal y profesional, pluricultural, democrático y respetuoso de la diversidad.