Perfil del egresado

El Administrador de Empresas

El licenciado en Administración de Empresas actúa de manera cívica y ética en la compresión del entorno social en el que se desenvuelve. Es un experto en la concepción, organización, gestión y control de empresas e instituciones.

El profesional egresado, proponiendo e implementando el cambio organizacional, estará en la capacidad de conocer los problemas de la empresa bajo una perspectiva estratégica, generar ventajas competitivas y comparativas para la organización y evaluar la estructura, normas y procedimientos para el logro de los objetivos departamentales y corporativos de la misma, siempre como líder del proceso que lleve a cabo.

También es competencia del Administrador utilizar los modelos financieros y económicos que más se adapten a la realidad de la empresa, para lograr maximizar las inversiones corporativas en los mercados financieros, e incrementar así el valor económico de la organización, sin dejar de tomar en cuenta las necesidades cambiantes de los clientes actuales y potenciales.

 

El Contador Público

El Contador Público realiza la auditoria o examen de libros o registros de contabilidad, documentos y estados financieros de empresas legalmente establecidas, así como el dictamen sobre cuando estos documentos sirven a fines judiciales o administrativos.

Es experto en la concepción, organización y control de la gestión financiera y presupuestaria de empresas e instituciones y especialmente:

  • Analista y planificador del presupuesto de empresas, orientando su administración financiera.
  • Conocedor de la situación financiera de empresas presentando enfoques claros del costo beneficio de todas las actividades empresariales.
  • Contador de los estados financieros, practicando exitosamente la auditoría contable y financiera.
  • Gestor hábil de los medios de financiamiento más idóneos para aumentar la capacidad productiva y otros fines.

El Contador Público, de igual manera, es un gerente financiero con amplios conocimientos gerenciales, legales y fiscales. También es parte de sus funciones  introducir cambios renovadores en gestión financiera de empresas.