Preguntas Frecuentes

Llegué en la mañana y mi máquina no enciende ¿Qué puedo hacer en este caso?

  • Revise si la computadora está conectada a un regulador de voltaje. Si es así, revise que dicho regulador está encendido.
  • Si el regulador está encendido, pero no tiene ninguna luz encendida, es posible que el fusible del mismo esté quemado y haya que sustituirlo.
  • Si la computadora no está conectada a una regulador de voltaje y todos los cables están correctamente enchufados en su lugar, revise si no existe algún breaker que no esté encendido, que esté produciendo que la máquina no encienda.
  • Si aún no enciende, verifique si gira por la parte de atrás del computador el ventilador de la fuente de poder, cuando se pulsa el botó de encendido.
  • Si persiste el inconveniente, llame a Soporte Técnico, donde le atenderemos con gusto. Extensión 396.

¿Cómo hago para cambiar de impresora, si es que tengo dos o más impresoras configuradas en mi computadora?

  • Desde cualquier aplicación con la que se esté trabajando, seleccione hacia que impresora desea que sus trabajos sean direccionados.
  • Seleccione en el menú archivo, la opción imprimir. Cuando se abra la cajade diálogo "Imprimir", seleccione el nombre de la impresora hacia la cual quiere enviar sus trabajos.
  • Otra forma de seleccionar la impresora es por medio del menú de inicio. Seleccione configuración y luegio impresora. Colóquese sobre la impresora que desea establecer como predeterminada y con el botón derecho del mouse, seleccione "Configurar como predeterminada".
  • Haciéndolo por medio de éste último método, la impresora se cambia para todos los programas que están instalados. De la primera forma, solamente el cambio afecta al programa con el cual se está trabajando.

¿Qué debo hacer cuando me aparece una mensaje que dice: "Insuficiente memoria para completar la operación. Cierre todas las aplicaciones que el programa se cerrará"?

  • En estos casos debe tratar de no tener abiertas tantas aplicaciones al mismo tiempo. Recuerde que cada vez que usted ejecuta algún programa instalado en la red, éste reserva un poco de memoria para poder interactuar. Mientras más programas abiertos tenga, la memoria disponible es menor.
  • Si éste problema sucede solamente con una sola aplicación en ejecución, puede ser que la causa sea por: error en el disco duro, error en el diskette, error en el archivo o en último caso error de la máquina.

¿Qué pasa cuando yo trabajé en mi casa un documento y aquí en la Universidad no lo puedo abrir?

  • Esto sucede cuando el archivo no es salvado como archivo de las mismas versiones de todas las aplicaciones que están instaladas en la Universidad. Recuerde que un archivo realizado en una versión vieja, en la mayoría de los casos, puede ser abierta con el mismo programa en una versión más nueva, pero esto no sucede en sentido contrario.

¿Qué pasa cuando enciendo mi máquina y no logra arrancar?

  • Revise si el bombillo de encendido está prendido.
  • Si el bombillo está encendido y no arranca, intente reiniciar.
  • Si todavía la máquina no logra arrancar, puede que el sistema operativo necesario para que la máquina arranque está corrupto, que se haya cambiado la secuencia de arranque en el setup, o en último caso que el disco duro esté dañado.

¿Qué debo hacer cuando en el menú de inicio, en Programas, me aparece VACÍO?

  • Esto sucede cuando la conexión con la red no se realiza de manera efectiva.. Vaya al menú de inicio y apague el sistema.
  • Al aparecer el cuadro dediálogo, escoja la opción: "cerrar todos los programas e iniciar la sesión como un usuario distinto".
  • Luego se debe conectar con la misma cuenta de usuario con solo darle a la tecla "ENTER".

¿Qué debo hacer cuando me aparece el mensaje "El programa ha efectuado una operación no válida"?

  • Reinicie la máquina.
  • Si el problema persiste, debe llamar a la extensión 396.

¿Qué hago si no puedo abrir un documento guardado en mi diskette o en el disco duro de la máquina?

  • Compruebe si existe otro archivo que esté en el mismo disco duro o en el mismo diskette y ábralo con la misma aplicación con la que se está trabajando. De funcionar perfectamente, quiere decir que el primer archivo está dañado.
  • De no funcionar correctamente, el problema podría estar en el diskette o disco duro. Si le llegara a suceder esto reporte el problema por la extensión 396.

Cuando encendí la máquina arrancó con el "Modo a prueba de fallos". ¿Qué debo hacer?

  • Cuando la máquina arranca a "Modo a prueba de fallos", significa que anteriormente fue apagada de forma indebida. En estos casos reinicie de nuevo y todo debería funcionar correctamente.

La impresora dice: "Trabajar sin conexión a la red" o "Intervención del usuario requerido". ¿ Qué debo hacer?

  • Cuando la impresora dice "Trabajar sin conexión a la red" significa que se activó la casilla en las propiedades de la impresora, bien sea por equivocación del usuario o por mantenimiento de los administradores de la red (DTI). En este caso, desactive el tilde que aparece al lado de la opción "Trabajar sin conexión a la red" y reinicie el computador.
  • Cuando la impresora dice "Intervención del usuario requerida" significa que la impresora se puso en pausa por parte de los administradores de la red y que, por lo tanto, no se podrá imprimir hasta que ellos lo decidan. En este caso, espere que el servicio se reanude para seguir con las impresiones.

¿Qué debo hacer si no me puedo conectar a la red?

Existen muchas causas por las cuales un usuario no se puede conectar a la red. Revise:

  • Si el cable de la red está bien conectado a la tarjeta de red que se encuentra en la parte posterior del computador.
  • Si el cable de la red se encuentra bien conectado al punto de red que se encuentra en la pared al cual está conectado la máquina.
  • Que el bombillo de la tarjeta de red esté encendido.
  • Que no esté escribiendo un nombre de usuario a la red que no sea el mismo que se le designó.
  • Que haya modificado inconscientemente la casilla donde se le indica a la máquina el dominio con el cual se está trabajando, o que esté escribiendo una clave asociada a su nombre de usuario que no esté registrada en el sistema.
  • Si todos estos casos ya han sido revisados y el problema todavía persiste favor llamar a la extensión 396.