Preinscripciones Marzo 2018

Preinscripciones para el Ingreso en Marzo 2018

La Coordinación de Ingreso de la Dirección de Gestión Estudiantil le informa que, a partir del  26 de Junio y hasta el 06 de Octubre de 2017tl_files/Secretaria/imagenes/nuevo.gif, se realizará el proceso de Preinscripciones para el Semestre Marzo-Julio del período académico 2017 - 2018 cuyo inicio de clases está programado para Marzo de 2018. 

IMPORTANTE: Recomendamos utilizar los navegadores MOZILLA FIREFOX para realizar su Proceso de Preinscripción en secretaríaweb.ucab.edu.ve. Motivado al asueto de  Vacaciones Colectivas, la recepción de los recaudos se recibirán hasta el 28 de Julio y luego reiniciarán el 1° de Septiembre de 2017. Las solicitudes web si estarán abiertas durante el més de agosto.

1. Proceso de Ingreso

Sistema de Ingreso Académico (SIA-UCAB)

Se hace de acuerdo al Índice de Ingreso Académico (IIA) calculado sobre los resultados de la "Prueba de Conocimientos" aplicada por la Universidad Católica Andrés Bello para medir el nivel académico de cada aspirante y el promedio de notas de bachillerato de las materias que se relacionan directamente con los contenidos de dicha prueba. Una vez determinado el IIA de cada aspirante en la carrera de su elección; se ordenan por Escuela según el IIA obtenido y se asignan los cupos para cada carrera. El índice que obtenga el aspirante donde se hace el corte del cupo será el Índice de Ingreso a la carrera. Por lo tanto las formas específicas de ingreso por el SIA-UCAB son:

  • Ingreso Directo

Sin nivelación

Dado el alto nivel del rendimiento del alumno, en la prueba de conocimientos y en su trayectoria en los estudios de bachillerato, éste ingresaría directamente a la carrera de su elección; además, según lo estime apropiado la Facultad, podría eximírsele de tomar las asignaturas de la carrera que son propias de la nivelación. Pero vale aclarar, que en ningún caso la admisión por esta vía eliminaría el acceso del aspirante, si así lo deseara, a los sistemas de nivelación académica que ofrece la Universidad.

Con Nivelación (refuerzo académico en los lapsos iniciales)

Con base en un nivel de ejecución mediano, el aspirante logra el ingreso a la carrera seleccionada por él, pero debe cursar en los primeros períodos de estudio un conjunto de asignaturas que tienen por objetivo prepararle para un mejor desempeño académico durante su formación (materias de nivelación).

  • Ingreso Asistido  (con refuerzo académico previo al ingreso)

Si la valoración de las competencias y nivel de preparación del alumno es menos que mediano, el aspirante deberá tomar y aprobar, previo a su ingreso a la carrera de su elección, un curso de 14 semanas de duración, Curso de Iniciación Universitaria (CIU). Además, una vez en la carrera, debe cursar en los primeros períodos de estudio el conjunto de asignaturas que tienen por objetivo prepararle para un mejor desempeño académico durante su formación (materias de nivelación).

  • Reconducción 1: Reorientación del ingreso o Ajuste de Preinscripción

En el caso que el aspirante no llene los requisitos para el ingreso a la carrera de su elección, este puede optar a un proceso de asesoramiento que tiene por objetivo reevaluar sus opciones vocacionales para identificar las alternativas de estudio que mejor se correspondan, tanto con su nivel de conocimientos y destrezas, como con sus intereses profesionales (perfil vocacional). Con base en esta información, se orientará al aspirante hacia otras opciones con disponibilidad de cupo que sean afines a sus intereses y capacidades. De acuerdo con su nueva elección y rendimiento en el proceso de apreciación, se le indicará alguna de las alternativas de ingreso ya indicadas que le permita acceder a otra carrera.

  • Reconducción 2: Dilación del ingreso

Por último, si la ejecutoria del aspirante no da para su incorporación por alguna de las formas de ingreso indicadas, se le invitará a participar en el Curso Propedéutico y a emprender un próximo proceso de ingreso.

 

Reserva de Cupo

En caso de no inscribirse en el período para el que fue admitido, podrá solicitar la reserva de cupo hasta por un año sin ninguna limitación. A partir del segundo año se validará si tiene el índice para solicitar la reserva. Para mayor información sobre este proceso visite el siguiente enlace: http://www.ucab.edu.ve/reserva-de-cupo.html

NOTA: Si Ud. posee estudios universitarios o es TSU graduado puede solicitar ingreso a la UCAB a través del proceso de Traslado Externo. Para mayor información haga clic aquí

2. Carreras
* Sólo se abrirá la carrera si hubiere un mínimo de alumnos preinscritos en la misma.
3. Recaudos para la preinscripción

Favor hacer clic sobre uno de los íconos a continuación para conocer los recaudos a consignar:

Recaudos para Aspirantes Venezolanos     Recaudos para Aspirantes Extranjeros  
            tl_files/Secretaria/imagenes/Icono Recaudos 1.png            tl_files/Secretaria/imagenes/Icono Recaudos 2.png  

 

4. Pasos para preinscribirse

Favor revisar el siguiente material donde se detallan los pasos para realizar su preinscripción de manera exitosa:

 

Para agrandar la presentación, haz clic en el siguiente enlace: Presentación Pasos para Preinscribirse

 

 

5. Costo y Formas de Pago

Costo de la Preinscripción: Bs. 12.000,00

Usted tiene dos formas de pago:

  • Pago en Línea: deberá indicar en la sección correspondiente el tipo de tarjeta (débito del Banco Mercantil o crédito de cualquier banco nacional) que utilizará para realizar el pago (sólo UCAB – Caracas Montalbán). Una vez que se apruebe la transacción DEBE imprimir la copia de la factura emitida en línea. Este medio de pago No está disponible para la carrera de Teología
  • Depósito Bancario: deberá realizar el pago en la cuenta de la universidad. No se aceptan transferencias bancarias. Este depósito debe realizarse en EFECTIVO:

Sede Caracas: a nombre de la Universidad Católica Andrés Bello
Banco/ N° Cuenta: Mercantil / 01050019211019249803.
Tipo de cuenta: Corriente

 

6. Prueba de Conocimiento

La aplicación de la Prueba de Conocimientos le permitirá a la UCAB, medir el nivel académico del aspirante. Con este dato y el promedio de notas obtenidas en bachillerato, se calcula el Índice de Ingreso Académico que permite una incorporación justa. Además, mediante la prueba se identifica a los alumnos que muestran un dominio excepcional de las destrezas básicas y quienes requieren atención especial. Esto permite a la institución brindarles la ayuda que requieran. Finalmente, los resultados se utilizan como base para orientar a los alumnos que lo soliciten sobre su futuro académico y ocupacional.

IMPORTANTE: La fecha de aplicación de la Prueba de Conocimientos será el sábado 21 de Octubre de 2017.tl_files/Secretaria/imagenes/nuevo.gif

Para mayor información sobre la Prueba de Conocimientos visita el siguiente enlace:

tl_files/Secretaria/imagenes/Boton guia prueba.png

 

Si deseas conocer y realizar un curso que te ayude en tu preparación para la Prueba de Conocimientos, pulsa el siguiente enlace:

tl_files/Secretaria/imagenes/Boton PIVU.png

 

Contacto

Para cualquier duda sobre el proceso de ingreso comuníquese con el Centro de Contacto UCAB por:
Teléfonos: +58 (0212) 407.6123 / 6124 / 6125 / 6126 / 6127 / 6128
 
En los siguientes Horarios:
 
08:00am a 12:00am
01:00pm a 06:00pm
 
Correo Electrónico: admisiones@ucab.edu.ve
 
Si quieres reportar algún problema, duda o sugerencia puedes ingresar al siguiente enlace: 
http://ayuda.ucab.edu.ve

 

@lacatolica