Procesos y recaudos

PASANTÍAS SIN RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

Es la que hace el estudiante por cuenta propia directamente con una organización. La Escuela le entrega una constancia de estudios para presentar a la empresa u organismo.

  • PASOS A SEGUIR PARA POSTULAR LA PASANTÍA SIN RECONOCIMIENTO ACADÉMICO
  1.  Descargar la planilla de postulación de pasantías en la página web de la Escuela de Derecho.
  2. Indicar en la planilla que se trata de pasantía sin reconocimiento académico.
  3. Completar la planilla con letra legible para solicitar la constancia de estudio para pasantía.
  4. Entregar la planilla en el mostrador de la Escuela en el piso 3 módulo 6.
  5. Recoger la constancia a los 3 días hábiles en el mostrador de la Escuela en piso 3 módulo 6.

 

PASANTÍAS CON RECONOCIMIENTO ACADÉMICO ( Electiva )

Las pasantías con reconocimiento académico se rigen por el Reglamento de Pasantías de la Facultad de Derecho aprobado por el Consejo Universitario (CU 8.20 09/10/18).

El régimen de pasantias con reconocimiento académico está establecido para los estudiantes a partir del séptimo semestre de la carrera, para quienes las pasantías constituyen una materia electiva que requiere que los estudiantes cumplan un lapso de 240 horas desarrollando labores en materia jurídica.

Los estudiantes cumplirán un plan de trabajo preestablecido en una propuesta de pasantía, aprobado por quien las coordine, en el que aplicarán los conocimientos adquiridos durante su carrera. La pasantía la realizará bajo la supervisión de un Tutor Institucional, designado por la organización involucrada y la supervisión académica estará a cargo de la Coordinación de Pasantías. Las pasantías tienen carácter individual.

  • PASOS A SEGUIR PARA POSTULAR LA PASANTÍA CON RECONOCIMIENTO ACADÉMICO ( Electiva )

Los estudiantes presentarán en la Coordinación de Pasantías la propuesta en función de lo acordado con la organización en la que van a realizarla, de acuerdo con lo establecido en este Reglamento. A los efectos de la propuesta de pasantías se
deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Descargar la planilla para la postulación de pasantías de la página web de la Escuela de Derecho.
  2. Indicar que se trata de pasantía como materia electiva.
  3. Completar la planilla con letra legible anexando la constancia de aceptación de pasantía por parte de la organización, el plan de trabajo que deberá ser lo más detallado posible y la carta de aceptación del Tutor Institucional.

Una vez redactada la propuesta, el estudiante la entregará en original a la Coordinación de Pasantías debidamente firmada por el Tutor Institucional y sellada por la organización, para que sea revisada y aprobada.

La Coordinación de Pasantías, determinará si la propuesta presentada por el estudiante es: Aprobada, Aprobada con Observaciones o Rechazada. Esta evaluación será notificada a los estudiantes y la decisión es inapelable. En el caso de ser rechazada deberá presentar una nueva propuesta o inscribir una nueva electiva.

El estudiante debe realizar la inscripción de la pasantía con las materias regulares de cada semestre, por lo que para el momento de la inscripción, la postulación de la pasantía debe haber sido previamente aprobada por la Coordinación. Es responsabilidad del estudiante inscribir la materia con la propuesta ya aprobada, por lo cual debe estar atento al calendario académico de inscripciones. Las postulaciones de pasantías deben ser presentadas para su aprobación durante el mes de enero y el mes de julio.

La pasantía debe ser realizada en el periodo académico vigente para el momento de la aprobación e inscripción. No serán aceptadas pasantías realizadas con anterioridad.

RECAUDOS